- Publicidad -

Armando “Bombón” Mercado fue nombrado en el Directorio de la empresa YMAD en Catamarca, para manejar negocios mineros


30/01 – 21:00 – El ex cuñado de Kirchner asume importante cargo minero en Catamarca. Armando “Bombón” Mercado, ex marido de Alicia Kirchner, asumirá esta semana como uno de los directores de la empresa minera estatal de Catamarca, concesionaria del yacimiento de oro y cobre Bajo La Alumbrera.

(Tribuna de Periodistas) – De excelente llegada a la Casa Rosada, Mercado fue elegido por la flamante gobernadora kirchnerista de Catamarca, Lucía Corpacci, para asumir en ese cargo clave para una de las más importantes actividades económicas de la provincia.

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) es una empresa radicada en Catamarca confirmada por el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Tucumán, con una actividad que supera los 50 años.

Desde 1978, YMAD produce oro y plata que provienen de la explotación de los yacimientos Farallón Negro y Alto de la Blenda, en el centro-norte de la provincia, en el departamento de Belén.

Dentro de las concesiones de YMAD también se encuentra el yacimiento de cobre, oro y molibdeno Bajo La Alumbrera, uno de los diez mayores yacimientos del mundo en su tipo.

Para la explotación de ese complejo minero, YMAD formó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Minera Alumbrera Ltd., que opera el proyecto desde el año 1997.
Mercado asumirá en el directorio de la compañía mixta estatal junto a Carlos Palacios, un ingeniero químico salido del riñón político de Corpacci.

Ambos flamantes funcionarios representarán al Gobierno de Corpacci en el directorio de YMAD, junto a los dos ejecutivos elegidos por la Universidad de Tucumán.

El ex marido de la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación fue uno de los mayores hombres de confianza del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y actualmente tiene una comunicación asidua con la jefa de Estado Cristina Kirchner.
Su asunción en la minera estatal catamarqueña se dará en medio de una fuerte polémica por la resistencia de la sociedad riojana al proyecto minero de Famatina y el apoyo del Gobierno nacional a esa iniciativa. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. Que yo recuerde Armando no fue un buen administrador fundio el super supe , dejo empeñado hasta el dia de hoy el edificio Supe de tierra del fuego y brasil..y como dirigente gremial un ali baba . lo que es tener buenas madrinas ….

  2. que linda foto todos gente capaz ja ja ja arriba no quedo nada ahora van por abajo ja ja ja ,de los 3 cuando laburaron? por lo menos rianse a escondidas HDP.

  3. Otra vez,volvemos con lo mismo,bombon,Mercado,, deja de joder a la provincia y a la gente,te fugaste del sindicato el s.u.p.e ,,dejaste a los compañeros abandonados y te refugiaste en catamarca sos un chanta ,te llevaste mucha plata de Rio Gallegos ,primero arreglaste vos tu retiro de Y.P.F,,,Y DESPUES QUEDARON A LA DERIBA MUCHOS COMPAÑEROS ,,,,SE TE OLVIDO TODO ESO ,SE VE QUE LA GOBERNADORA DE CATAMARCA NO TE CONOCE ,,POR FAVOR NO PONGAN SECRETARIAS ,,TENDRIAS QUE VOLVER A LA PROVINCIA QUE TE DIO TODO SANTA CRUZ ,ASI RENDIS CUENTAS ,DE TODO LO QUE TE LLEVASTE ,,YA NO ESTA EL EX PRESIDENTE PARA QUE TE SALVE ,,,,, TENGA EL OJO BIEN ABIERTO SEÑORA GOBERNADORA

  4. No hay gente capacitada en Catamarca que lo ponen a este tipo?!!!No averiguaron antes quien es bombón mercado??!!Que país generoso que tenemos, espero algun día se termine todo esto.-

  5. Miren que lindo, esta nota la publicó Tribuna de Periodistas y ahi un periodista uruguayo dice que Baez amenazó al delincuente de Fariña que seria su palo blanco, es la mejor parte dice:
    ¿Qué quiere decir con esa comparación?, le preguntamos al investigador uruguayo. Su respuesta fue contundente: “En Punta del Este Leonardo Fariña le contó a todo el mundo que esta aterrado. Lo amenazaron de muerte tipo… vas a aparecer flotando como si te hubieras ahogado metiéndote al mar… y agregó el marido de Karina Jelinek …si me pasa algo la culpa de todo la tiene Lázaro Báez.”
    Estos son los escándalos que José Mujica quiere evitar en tierras esteñas. La amenaza la tomaron en serio y le pusieron una discreta vigilancia a Leonardo Fariña. No quieren convertir al Partido de Maldonado en el Pinamar de Alfredo Yabrán.
    En Montevideo corroboraron toda la información publicada en Tribuna de Periodistas —obvio, los registros inmobiliarios y las escribanías intervinientes les abren sus libros a las autoridades del gobierno— y hasta en charlas que tuvieron con Leonardo Fariña, el joven estafador reconoció haber actuado en nombre de Báez pero dijo ser solo el eslabón de una cadena de personajes que le “arrebataron” a los príncipes K cerca de 10 millones de dólares. “Yo no me quedé con esos diez palitos verdes, los dólares se repartieron entre varios y tampoco estafé a nadie, solo me cobré comisiones por haber estado en el medio”, habrían sido las confesiones del mediático y aterrado personaje.

  6. Por si las moscas, me gustaría decirle al contador Diego Robles que esta por salir a la luz (y yo me voy a encargar de publicarlo en OPI, unico lugar donde pueden aparecer estas cosas) un mail que envió un funcionario a otro funcionario del área de gobierno donde le explica que en Economía faltan no menos de 10 palos verdes. Diego está en México ¡Felices vacaciones!

  7. Después de leer los comentarios 11 y 12, me quedé reflexionando sobre la calidad de las personas allegadas a la monarquía gobernante. Puede un pueblo ser tan estúpido (algunos o necesitados otros) para no darse cuenta de lo que pasa y seguir dando apoyo y votar a estos mafiosos que no van a dejar ni las piedras en su lugar (Minería a cielo abierto) y terminar con todo contaminado, envenenado y corroído. A este “bombón” tal vez debamos perdonarle todo lo que robó cargándolo al concepto “indemnización” por daño moral y psicológico al haber arrimado su cuerpo junto a la espantosa cucaracha que maneja los fondos de acción social de la nación, comprándo votos a los “pobres atrapados sin salida” a cambio de los “planes para todos” que por supuesto, seguirán estando en la miseria de la que nunca los sacarán y aprovecharse de ellos para continuar metiendo la mano en la lata. Un cálculo optimismo nos lleva a la conclusión de que sumadas las corrupciones de menem y los kirchner, sobraría mucha plata luego de pagar toda la deuda externa. Y hoy se suma un nuevo dato sobre el turbio negociado del vice con un belga para quedarse con Ciccone Calcográfica. Imprimiendo los billetes de 100, (con doble numeración) tendrán suficiente para continuar en el baile aunque todo se pagará con inflación resultante y sin necesidad de acudir a Brasil para que los impriman. Ya lo dijo el boxeador Moreno: “Todo lo que se pueda hacer en el país, no deberemos importarlo”. Así ahorraremos dólares, pero dolores que tiene casi las mismas letras, NO.

  8. la UNPA acepta una dadiva de esta minera (YMAD). lo que realmente representa una verguenza y convierte a una institucion en complice de la contaminaciona cielo abierto.

  9. Para Bien o mal Pesado (13) Coincido mucho con tus palabras, pero se te zafó la cadena man, no podés tratar de espantosa cucaracha a Alicia Kirchner… se te fue la mano, muy irrespetuoso, ante todo es una mujer y sinceramente no es de hombre hacer esos comentarios tan desagradables, salvo que seas misógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí