- Publicidad -

Empresas misteriosas y ayudas del estado


24/02 – 12:20 – El desafío que tiene en sus manos el fiscal Carlos Rívolo es desentrañar la compleja trama de empresas y empresarios que están detrás de la resurrección de Ciccone Calcográfica como Compañía de Valores Sudamericana SA, tal su actual denominación.

(La Nación) – Ciccone agonizaba cuando la AFIP pidió su quiebra. Para colmo, estaba siendo investigada por evasión mediante la entrega de facturas apócrifas para justificar erogaciones de dinero negro. Se hablaba de un perjuicio de 612 millones de pesos.

El trámite se encaminaba normalmente hasta que la propia AFIP dio marcha atrás y ofreció un plan de facilidades de pago extraordinario a los nuevos integrantes de Ciccone, junto con una solicitud para levantar el pedido de quiebra.
Para levantar la quiebra de Ciccone, Vandenbroele realizó el 3 de septiembre de 2010 un depósito judicial en efectivo de 567.000 pesos.

Era monotributista. Ocho días después, la empresa London Supply se presentó en el expediente comercial y acompañó una nota en la que consignó la transferencia de 1,8 millones de pesos «por cuenta y orden» de Vandenbroele.

London Supply, que maneja los aeropuertos de El Calafate, Ushuaia y Trelew, a su vez, es socia en dos emprendimientos de Searen SA, que figura como propietaria del departamento de Puerto Madero donde vive el vicepresidente Boudou, valuado en medio millón de dólares.

Constituida en 2006, Searen SA es presidida por el contador Daniel Jorge Razzetto. Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), acompaña a Aníbal Fernández en el club Quilmes como uno de sus tres vicepresidentes.

Searen SA es socio en dos empresas de la firma London Supply. El presidente es Eduardo Taratuty y un sobrino suyo, Miguel Castellano, amigo de Boudou, integra el directorio.

Boudou vive en el departamento de Madero Center propiedad de Searen junto con la periodista Agustina Kampfer, que también colocó el domicilio como sede de la sociedad Ediciones El Copete, que edita una revista.

Madero Center es un complejo edilicio de alta gama ubicado en Puerto Madero, junto al dique y frente al hotel Hilton, que emprendieron las firmas Urban Yard y Proa del Puerto junto al Banco Macro. A través del fideicomiso Macro Fiducia SA, el banquero Jorge Brito le vendió dos departamentos y ocho cocheras en el complejo, que incluye piscinas cubiertas y descubiertas, solarium, gimnasio y otras «amenities», a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La operación se concretó por un monto superior a los 2 millones de dólares.

La presencia del Macro en el mundo de la ex Ciccone va más allá. Un ex ejecutivo, Máximo Lanusse, asumió como vicepresidente y director titular en la imprenta.(La Nación/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí