- Publicidad -

La Mesa de Unidad Sindical se reunió para comunicar la movilización del 8 de marzo


06/03 – 13:15 – En vista de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia, los gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical realizaron una reunión y una conferencia de prensa esta mañana, en la cual determinaron los lineamientos de la movilización del día jueves 8 de marzo a la Legislatura. Señalaron que adoptarán medidas para garantizar la seguridad y pidieron a la UOCRA que se abstenga de realizar provocaciones.

En el salón de los empleados judiciales (APEL) se reunieron los gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, para ultimar los detalles de lo que será la primera movilización y paro en la provincia, en lo que va del año 2012. Esta medida de fuerza se llevará a cabo el día jueves 8 de marzo, cuando la Cámara de Diputados inicie su primera sesión ordinaria del año legislativo.

De acuerdo a lo expresado por los gremios en la conferencia de prensa ofrecida a las 11:00hs de hoy, promovieron una amplia convocatoria a todos los sectores de la administración pública y de la ciudadanía en particular, para expresarse ante los diputados provinciales el próximo jueves 8 a la mañana, ya que entienden los sindicatos, que allí se va a dar pie para el tratamiento de la reforma previsional y la instalación de la Ley de Emergencia provincial.

La M.U.S está representada por ATE-CTA, Judiciales, ADOSAC, SOEM (Municipales), APEL (Legislativos) Sindicato Vial, Servicios Públicos, Jubilados Autoconvocados, AMET, Salud y otras agrupaciones que han adherido al movimiento en el cual concurren fundamentalmente trabajadores del Estado, quienes se muestran preocupados por el cambio del régimen jubilatorio y la reinstalación de la emergencia económica. A raíz de ello, los integrantes de la MUS, elaboraron una nota dirigida al Diputado (FPVS) Rubén Contreras, a quien le piden una reunión urgente con todo el bloque, para sabe cuál es la postura de los legisladores oficialistas, ante estos proyectos, que aún no está claramente establecido cuándo serán tratados y si se le realizarán modificaciones o se enviarán al archivo.

Los gremio detallaron cuál va a ser la organización prevista para el día 8 y en este sentido indicaron que promueven un “paro y movilización en paz” y abogaron porque el gremio de la construcción (UOCRA) entienda que su presencia en la legislatura es signo de provocación, por lo cual, consideraron oportuno que la dirigencia de ese sindicato se abstenga de conformarse como fuerza de choque en las afuera de la Cámara de Diputados, como ha ocurrido otras veces y como sucedió el día 01 de marzo de este año cuando quedó formalmente inaugurado el periodo legislativo.

Indicaron también que está previsto el arribo de muchos trabajadores del interior provincial, que se determinó ir identificados en la marcha, evitando de esta manera a los “infiltrados”, a la vez que aseguraron que serán muy “cuidadosos” con aquellos que desde afuera intenten controlar la marcha y serán denunciados en caso de que sean detectados.

Finalmente invitaron a todos los trabajadores a concentrarse a las 08:00hs del jueves en la intersección de calles Roca y San Martín y de allí caminar hasta la Cámara de Diputados, donde a las 10:30hs, los diputados comenzarán a sesionar. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. Hay que tener mucho cuidado y no prestarse al juego político de la campora que esta metiendo ficha. Se comenta en la calle que quieren plantar a un muerto como hicieron con el caso sayago, para con ese motivo pedir la renuncia o destitución del gobernador y asi implantar la intervención al estar la provincia en caos. No se si sera verdad, pero cuando rio suena agua trae. Señores trabajadores, no se presten al juego del poder y espero que sea un reclamo pacífico y no que haya infiltrados como se comenta para generar la violencia de una de las partes y por ende la represión. Acuerdense de Sayago y el caso de caleta donde a los policías les disparaban con armas de fuego, maxime que hay que tener en cuenta que hay sesenta armas robadas a un coleccionista, que andan en la calle y las recuperadas no estaban en buenas manos. OJO

  2. QUE ASCO ESTOS TIPOS, BUENO PERDON MENOS EL MUNICIPAL, LOS OTROS SON TERRIBLES TIRA BOMBAS, EL JUDICIAL LLEGO A LAS 18 LUQUITAS DE SUELDO Y EL MAMARRACHO QUE LO ACOMPAÑA VIVE DE LA PLATA DE LOS AFILIADOS. FUERA ZURDOS ASQUEROSOS

  3. Creo que Peralta se juega toda la carne al asador con esta leyes, depende de los sres diputados que consensuen una ley equilibrada y que no haga pagar a los trabajadores jubilados y a punto de jubilar, los errores del FVS desde que volvió la Democracia. Un consejo a los que vayan a la movilización: no entren en el juego que les van a bajar desde el Gobierno con los muchachos de la UOCRA. Ahí sí que se puede armar el gran zafarrancho. Esperemos que no por el bien de Santa Cruz (No de los gobiernos de turno).-

  4. QUIEN “MALANDRA”, MAL ACABA!
    Mirá vos en que termina “Tomatito”…¿Recuerdan el encendido discurso, la noche que ganó las elecciones, después de respirar aliviado con los “sorprendentes datos” de El Calafate?…¡Faltó que nos puteara, solamente, a los santacruceños que NO LO VOTAMOS!
    Del discurso chanta y provocador -mas propio de un guachín que de un estadista- a este llamado al ajuste en menos de …¿70 días?. Sorprendente che, en un país que crece a tasas chinas…¿Formaremos parte de la Eurozona? ¿Estaremos cerca del mar Egeo, o la Península Ibérica?… Y todo por culpa de los petroleros y los docentes; o de los Empleados públicos que no se bancan el ajuste gorila; o de La Cámpora; o del pichón de Maquiavelo Ulloa; o de la Cristina, que tanto joder, que puso su buen granito de arena para este soberano despelote.
    Pregunto: Si en lugar de cagar a palos a los indefensos, en Baires -cuando fueron los docentes- los hubiera escuchado la Presidenta (o a quien cuernos le correspondiera), Peraltita NO HUBIERA SIDO. En lugar de ello salió a decir que los trabajadores éramos unos ingratos, extorsionadores y que estábamos llenos de guita en Santa Cruz. Hay algo que me resulta cómico: los que se han hecho escandalosamente ricos son los funcionarios del FVS y resulta que los gorilas somos nosotros!!…¡¡Váyanse a la mierda!!

  5. no me interesa de quien es el eslogan, pero esta bueno, todos a la Camara de imputados todops contra este sistema corrupto

  6. hace mas de ocho años que gobiernan nación y provincia siguen dando discursos de inclusión social , distribución de las riquezas y lo único que se ve es que cada vez son mas ricos y tienen mas bienes personales de acuerdo a las declaraciones juradas que ellos mismos presentan, se dan aumentos del 100% , y le piden mesura a los que trabajan, docentes, empleados públicos, policías , personal de sanidad, etc. menos para ellos, ahora yo me pregunto si están en el poder y no pueden distribuir la riqueza entre todos, solo para algunos, no tenemos seguridad. justicia, salud , educación, y no ponen en practica lo que se pasan hablando todos los dias, ¿ que hacemos ? propongo que llamemos a Superman o algún extraterrestre a ver si maneja esto mejor que ellos

  7. Dios guarde y proteja a los trabajadores unidos, al pueblo unido que grita su bronca por tanta injusticia, por tanto sometimiento, tantas injusticias! Algunos políticos me parece que piensan que son inmortales y que nunca se presentarán ante el Supremo para rendir cuenta de sus acciones… Como se nota que nunca leen la Biblia, que estàn alejados de la Palabra, de las enseñanzas de Jesús… Si al menos pudieran acercarse un poco màs a Jesús y seguir sus enseñanzas… por ahi no estaríamos como estamos….

  8. Quien critica a la Mesa Sindical mas arriba….SON GENTE DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO y NO SON PRECISAMENTE TRABAJADORES!!!! Los trabajadores somos MUCHOSSS Y SOMOS TODOSSSSSSSS y estamos ORGULLOSOS DE ESTA MESA SINDICAL que se unió y que por suerte ES FUERTE Y EXISTE!!!! Aqui estamos los trabajadores y los que ya nos hemos jubilado siempre UNIDOS!!!!!!!!
    Piensen un solo minuto…………. QUE HUBIERA SIDO SI ESTA MESA SINDICAL NO EXISTIERA, POR DIOS!!!!!!
    FUERZA, FUERZA, FUERZAAAAAAAA…. SIEMPRE PARA ADELANTE Y SI HAY ALGUIEN RESPONSABLE POR DESMANES O DISTURBIOS SERA SIN DUDASSSSSSSSS, LOS DE LA KAMPORA O LOS DEL GOBIERNO CON SU GENTE….. EL PAIS YA LO SABE, YA SABE MUY BIEN QUIENES SON Y QUE QUIEREN ESTOS NENES MALDITOS Y CORRUPTOS!!!!!!

    A los trabajadores e integrantes de la Mesa Sindical les quiero decir que leyendo los comentarios creo q quieren quitarles fuerza con información falsa!
    LES MANDO FUERZASSSSS!!!!
    Soy jubilada y no puedo acompañar por razones de salud, me dueleeee todo, me duele el Corazón por la TRAICION de este gobierno y los diputados. Me duele la intromisión irresponsable y delictiva de estos chicos de la kámpora.
    FUERZAAAAAA MESA DE UNIDAD SINDICAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO SIEMPRE DE PIE!!!!!

  9. La participación de la Uocra defendiendo a muerte al gobierno en las movilizaciones, haciendo de guardaespaldas hasta arriesgar sus vidas debe ser denunciada como “trata de personas”. Los obligan a “delinquir” (patota, disturbios, violencia, etc, etc),, por una PAGA!!!!!

    SI UN FISCAL O ALQUIEN DE LA JUSTICIA NO INICIA LAS ACCIONES Q CORRESPONDAN, ESTO DEBE REGISTRARSE Y SER DENUNCIADO ANTE EL PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA!!!!!

  10. sí muchachos, que sea un reclamo en paz, a no prendernos en las trampas e algunos (de todos los lados) y reclamar por los intereses genuinos de los trabajadores
    y exigir a los dirigentes gremiales propuesta y diálogo como al gobierno y a los sres diputados

  11. Che, el de judiciales se mueve en un mini cooper 0km….mmmmm algo huele mal!!! hermano sos sindicalista no vocal del tribunal! anda chorizo

  12. Feliz Día Internacional de la Mujer, al 99,99,98 % de las habitantes de la Provincia de Santa Cruz.
    Excelentes comentarios en cuanto al reclamo de los Trabajadoresde la Administrción Pública, ADOSAC y otros, pero no estoy conforme con la fotografía de los “Dirigentes Sindicales”, falta alguien, las caras me son conocidas, como se llaman?, creo haberlos visto en algún afiche de las campañas politicas pasadas, son los mismos que acordaron con “peraltita” ir como candidatos así por lo menos entraban por la “minoría” , recuerden que el que perdió la CTA y ATE en la Provincia, se fué a Baires y su mujer fué candidata con uno de la foto. En cuanto a los de la UOCRA son los que fueron “raliados de la Federal, del Ejército y otras fuerzas de seguridad que limpio el “LUPO” cuando asumió la Presidencia, igual método que pasó en YPF cuando se creó Seguridad y Vigilancia, método que le transmitió JORGE RAFAEL cuando cenaban en Río Gallegos.
    OPI Investiguen, son Prensa Independiente.

  13. No le aflojen muchachos, todos juntos “somos mas” y los gremios deben saber que a “estos” bravucones de pacotilla, se los frena con la verdad y nada mas que la verdad, y la verdad la tiene el pueblo, y cuando el pueblo se cansa de tanto ser bastardeado llega el escarmiento, y “estos” de tontos no tiene nada.

  14. Dejen de criticar a los de la Mesa Sindical, solo porq les molesta. Conozco a Gomez y a su señora desde hace muchos años trabajando en la Justicia cuando por años nos tenian congelados los sueldos y despues nos pagaron en “negro”. Ya estoy jubilada, pero supimos unirnos y pelear.. y Gomez como otros compañeros, iban al frente con nuestro mandato, supieron hacerloooo y pudimos lograr q se nos reconozca un poco mejor nuestra tarea que no es nada facil. Además, él y su señora trabajan, hicieron carrera y pueden comprar lo que quieran., Che, vos del coment 17, nada te viene biennnn o sos del gobierno?????
    En casi cuarenta años que vivo en Rio Gallegos, JURO que nunca se me ocurre mirar en que vehiculo se transporta una u otra persona. Dejate de joderrrrrrrr!
    Aunque ya esté jubilada…… me emociona ver a esa MESA unidos como siempre!!! Fuerza Compañeros!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí