- Publicidad -

El desborde de un río en pleno centro de Punta Arenas se llevó casas, autos, mobiliario urbano y a una funcionaria pública


12/03 – 18:30 – El violento temporal que azotó la región desde la noche del sábado hasta el lunes a la mañana, hizo desastres en Punta Arenas, Chile. El cauce del rio Las Minas, que atraviesa la ciudad desbordó, debido al enorme caudal que se juntó por las lluvias y los drenajes, desde la parte alta de la ciudad e inundó todo el casco céntrico y la costanera. Un joven cayó al río y fue rescatado por los bomberos.

Erika Canale la directora de la Onemi (oficina equivalente a Obras Públicas), en Punta Arenas, debió renunciar luego que asegurara que el “río (Las Minas) estaba seguro” y horas después desbordara produciendo un desastre en la ciudad más austral de Chile.

El Alcalde de Punta Arenas (Chile), Vladimiro Mímica dijo “me dice que estaba en contacto con el Seremi de Obras Públicas, que informó que no existía riesgo de desborde del río Las Minas, que la corriente estaba absolutamente controlada“, y agregó que junto al Intendente llegó hasta la calle Magallanes, “y cuando llegamos, el desborde era una cosa de minutos” señaló el portal de Radio Polar de Punta Arenas. Un poco después de las 22:20 de anoche el cauce desbordó y convirtió a a la ciudad magallánica en una Venecia, describen los chilenos residentes allí y puede observarse en las fotografías que se adjuntan.

El Alcalde criticó a la funcionaria pero dijo que llegó allí colocada por el gobierno hace dos meses, sin conocer absolutamente nada de la zona magallánica. En tanto Canale señaló “Si se hubiera dado la alarma de alerta con anterioridad, se pudo haber mitigado en parte el impacto, pero habría sido una solución parche“, aseguró, “es tal la fuerza de este desborde, que ha arrasado con absolutamente todo“. Aún así, la funcionaria fue obligada a renunciar en forma inmediata, por la irresponsabilidad cometida en la coyuntura.

Radio Polar en tanto, indicó que Felipe Alvarez Gutiérrez de 21 años cayó anoche a las 04:00hs en el rio Las Minas, cuando ayudaba en labores de evacuación a una treintena de viviendas del sector. El joven fue rescatado por los bomberos y está internado en el hospital de la ciudad donde se encuentra en coma.

La información proveniente de Punta Arenas señala que el agua en su paso arrastró todo lo que encontró, desde autos hasta mobiliario urbano. “El agua venía con tanta fuerza que se llevaba todo para abajo (hacia la costanera)”, indicaron por radio pobladores de Punta Arenas, quienes, además, remarcaron que hay muchas viviendas que se encuentran en mal estado y prácticamente a punto de derrumbarse. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. QUE SORPRESA!!!!!!! UNA FUNCIONARIA QUE RENUNCIO ,,,, ACA NO RENUNCIAN NI AUNQUE LOS SAQUEN A PATADAS. LA VERDAD QUE ME SORPRENDIO LA NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Que diferencia la responsabilidad en Chila con la nuestra. Aca al principal responsable de la muerte de los mineros en Río Turbio, le hicimos un mausoleo en el cementerio.

  3. que impresionante!!!! despues de lo de malvinas no se crean que les vamos a dar una mano traidores!!! muchisimos argentinos murieron gracias a ustedes!

    A COMERLAAAAAA

  4. Al estupido e ignorante del comentario n° 3 que trata de traidores a los chilenos le quiero decir que no fue el pueblo el que apoyo a los británicos durante la guerra de malvinas, sino un criminal Dictador llamado Augusto Pinochet, por suerte ya muerto. Quiero comentarle igual que cuando Argentina recupera la Islas todo el pueblo chileno se movilizó en apoyo a la gesta y fue reprimida por la dictadura militar chilena ¡¡¡yo soy argentino pero estuve alli!!! Basta de escribir irresponsablemente y con absoluto desconocimiento de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí