- Publicidad -

Peralta dijo que es irreversible la caducidad de Los Perales


04/04 – 22:00 – El gobernador de la provincia dio por hecho que YPF no llegará a invertir lo acordado en las áreas de mayor producción en Santa Cruz y dijo que es irreversible el quite de las áreas improductivas en el flanco norte provincial.

El Gobernador Daniel Perealta señaló hoy que aparece como irreversible la caducidad de un área estratégica de YPF en el flanco norte de la provincia, donde produce 25 mil barriles de crudo por día.

Los yacimientos bajo atención del gobierno son Cañadón Vasco, Los Perales-Las Mesetas y Pico Truncado-El Cordón, en un área que “representa el 38% de la producción de YPF en Santa Cruz y el 11% en el país”, dijo Peralta.

Para revertir la caída de inversión entre 2006 y 2011 YPF debería invertir más de 1.000 millones de dólares en esa área. Y dudo de que lo haga ya que hasta ahora no firmaron la renovación de la concesión, que vence en 2015“, señaló el mandatario.

El yacimiento Los Perales “en 2006 producía 1.350.811,3 metros cúbicos al año y en 2011 bajó a 693.845,5″, precisó el gobernador. También señaló que las evaluaciones contenidas en los informes del Instituto de Energía de Santa Cruz indican que “no habrá inversión que pueda garantizar a futuro la reversión de ese proceso. Seguramente, la decisión final no podrá ser otra que la de caducar esos yacimientos”, concluyó el mandatario.

Fuentes allegadas a la empresa petrolera, indicaron que hasta el momento no se ha notificado a la misma sobre la reversibilidad de ningún otra área y que por lo tanto no se toman las manifestaciones públicas como un hecho preocupante o una información oficial emitida por el gobierno. Se desconoce hasta el momento si los dichos del Gobernador responden a una “advertencia” pública hacia YPF, es solo una forma de presionar ante la coyuntura o ya tiene en carpeta la resolución que oficializará cuando se cumpla el plazo legal acordado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. se termino la fiesta ahora a trabajar y de pagar te parese poco lo que cobran los atorrantes para despues despilfarrarlo en los casinos de cristobal lopez.

  2. Surena…sabes quien lo va a pagar? Vos yo y todos los tarados que pagamos impuestos…o te pensas que Eskenazi va a perder plata…Lo peor es que vos y yo vamos a pagar la fiesta y la nueva empresa a la que le den la concesion de las areas a que no sabes de quien va a ser???? Si adivinaste…de alguno de los empresarios amigos del gobierno….y ahora la estan bastardeando y destruyendo a YPF y el valor de la accion de YPF vale cada vez menos..por ende cuando la compren, la van a comprar muy, muy, muy barata y seguramente en luego de un par de anos y en una maniobra ilustre de ingenieria financiera la volveran a vender a alguna empresa extranjera…y a vos que te parece que el valor va a ser el mismo?? No, va a ser exponencialmente mas alto, en el medio habra un negocio de miles de millones de dolares y a que no sabes quien se lo va a quedar??? Siiiiii!!! Adivinaste de nuevo…todavia tenes ganas de seguir pagando impuestos?? Yo la verdad que no…pero claro, si yo no pago a las dos semanas los tengo a mis nuevos amigos inspectores de Rentas de la Provincia llenandome de actas y de boletas de deuda…Patetico, lamentable pero muy muy muy real…

  3. SE TERMINA UNA FIESTA Y COMIENZA OTRA , CON EL TIEMPO VEREMOS QUIEN SE DIVIERTE MEJOR , LASTIMA QUE NOSOTROS VAMOS A MIRARLO DE AFUERA ,CUANDO FUE DEL ESTADO ERA DIFICITARIA ,DESPUES PASARON LOS ESPAÑOLES LOS ESKENAZI Y NO INVIRTIERON Y AHORA , SEGURO QUE LO EXPLOTARA EL ESTADO PROVINCIAL , CON LO FUNDIDA QUE ESTA , SERA RENTABLE???????????????????????????????????

  4. con todo respecto : PERALTAAAA PARA LA MOTOOO NENEE, que te paso por las neuronas ??? loco ahora pareces el QUIJOTE, y si, te vas a quedar con parte de DULCINEA, y que buena idea que tuvieron los otros ehh, vos no te animabas no ?? peroo deci que el Martincho Buzzi, se mando de cabeza porque a vos NO TE DABA LA CARA EN RAMON SANTOS PIBE, te das cuenta sos de cuarta, ahora te crees el salvar con politicas innovadoras, “le sacamo todo a Ypf le sacamo …”

  5. ESTO ES LA BARBARIE…PARECE LA EDAD MEDIA
    EL QUE TIENE LA PIJA MAS GRANDE SE COJE AL OTRO…!!

    G O B I E R N O C O M U N I S T A . . . .

  6. El año pasado, durante los cortes de ruta docente, eran los más importantes y de “mayor producción” a nivel nacional…resulta que ahora son los yacimientos que menos han producido…NO ENTIENDO, ¿se cambia el discurso según el propósito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí