- Publicidad -

La privatización de YPF fue “una reivindicación histórica”, dijo Néstor Kirchner en 1992


20/04 – 13:00 – El 26 de septiembre de 1992, Néstor Kirchner exponía ante la prensa local los motivos por los cuales apoyaba decididamente la transformación de la empresa estatal YPF, en una empresa privada. Además de gratificarse por la llegada de 500 millones de dólares, producto de la operación que “iban a servir para reconvertir Santa Cruz”, alegaba que se terminaría la empresa manejada por 15 o 20 gerentes y que por el contrario, para lo santacruceños, la privatización no era la entrega de la soberanía.

Los archivos son letales para la demagogia política o los demagogos de la política. Así como hoy Carlos Menem, el más fiel kirchnerista de la actualidad, acaba de confirmar que votará la nacionalización de YPF que impulsa el gobierno, Néstor Kirchner, el 22 de septiembre de 1992 dio una encendida entrevista a un medio local, en defensa de la privatización, que por esos momentos, llevaba adelante, a nivel nacional, el hoy kirchnerista Carlos Menem.

Néstor Kirchner le decía entonces al diario La Opinión Austral, según consta el el archivo al que tuvimos acceso por gentileza de nuestro amigo y colega Hugo Moyano, “Para aquellos que dicen que la privatización de YPF es una entrega de la soberanía, para los santacruceños no lo es, porque esos millones de dólares que ingresarán, van a evitar, precisamente, la despoblación y el éxodo de los pobladores de Santa Cruz y creo que no hay nada más soberano que conseguir inversiones, aparte, quienes conocemos la historia de YPF, sabemos que era un empresa manejada por 15 o 20 gerentes dirigidos desde la propia YPF, pero que no llegaban a los santacruceños y estos 500 millones de dólares van a llegar a todos los habitantes, lo cual marca un punto de justicia y equidad”.


Con respecto a los fondos que Santa Cruz recibiría en el marco de las regalías mal liquidadas, dólares que le facilitó Menem y su Ministro Domingo Cavallo, el entonces Gobernador Kirchner señaló “Es una reivindicación histórica que nos permitirá cobrar 500 millones de dólares en regalías que le debe la Nación a la provincia. Esto le va a permitir a Santa Cruz, paulatinamente, profundizar el ordenamiento del Estado, lograr la reconversión económica y generar las bases de una economía de producción que nos permita salir de la marginalidad en que nos ha tenido por tantos años el poder central

Sobre la sanción de una ley por parte del Poder Ejecutivo Nacional por la cual se transfería a título gratuito, a favor de la provincias, los bienes inmuebles residuales, hasta ese momento a cargo de YPF, que serían afectados a la administración pública provincial dijo “Hoy tenemos la satisfacción de tener un nuevo triunfo de la provincia de Santa Cruz y de otras provincias petroleras. Con esto, prácticamente se terminan los alquileres para la provincia y si logramos en su momento terminar con las viviendas oficiales, si logramos terminar con los alquileres, en el marco de austeridad y la disminución del gasto del Estado, el objetivo se estará logrando plenamente y esto nos pone contentos y creo que a los santacruceños, también”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. Es solamente sentido común…si yo compro y luego me lo sacan quien es el ladrón?Además Repsol vino porque se lo permitió el gobierno de la sra. y el difunto… NO VINO DE PREPO!
    ¿Y si investigamos un poco más? Veamos: POPULISMO.
    El populismo no aboga por ideologías precisas o por la concientización y el debate o consenso de tesis políticas o económicas claras sino que aboga por los sentimientos de aceptación masiva de un grupo en el poder y de una ideologización superficial pero intensiva. Por lo cual el populismo no es de “izquierda” o de “derecha”, puesto que es una práctica del grupo en el poder y no un movimiento ideológico propiamente dicho.
    Los discursos oficiales de estos regímenes y movimientos deben ser digeribles y del buen agrado de la población en general (para darle seguridad y satisfacción) por lo que no apelan a ideologías definidas e incluso pueden tener tintes más o menos conservadores y hasta reaccionarios, pero siempre carismáticos. Se diferencia de la demagogia porque se refiere no sólo a discursos, sino también a acciones. Así, se la puede entender como una táctica de uso limitado, o bien como una forma permanente de hacer política y permanecer en el poder.
    ¡SEÑORES ESTÁ TODO DICHO! ¡CUANDO LOS CHINOS COMIENCEN A OCUPAR TIERRAS EN LA PATAGONIA, NO LO HARÁN POR EL PETRÓLEO, LO HARÁN POR LUGAR EN TIERRAS Y POR EL AGUA! ¡MIENTRAS ESO SUCEDA LA sra y SUS CÓMPlISES ESTARÁN MUUUUUUUY LEJOS PARA PAGAR LOS DESTROZOS Y VACIAMIENTO QUE HICIERON EN ARGENTINA! ¡RECORRAN LAS PÁGINA SOBRE CHINA EN ÁFRICA! ¡ESTAMOS JODIDOS POR LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DE ARGENTINA Y ALGUNOS DESCEREBRADOS SIGUEN APLAUDIENDO.( no se pierdan el reportaje de Carrió con Nelson Castro. está ne tribuna de periodistas)
    ¡Gracias OPI!

  2. Bueno ….los 500 millones que después fueron 1.000… le sirvieron a él para llegar a donde llego 2 veces…..Debe ser por eso que hay tanta gente que lo quiere !!! y debe ser por eso que la reconvercion nunca se hizo…y que hoy estamos peor que sin EL.-

  3. JAJAJAJAJA, SOBERANIANJAJAJAJAJAJAJAJAAAA, AHORA LE BROTO “ISMO” MAS, PATRIOTIMO, JAJAJA NEGOCIOS, SRS, NEGOCIOS, NADA DE PATRIOTISMO SIMPLES ENRRIQUESIMIENTO CAMBIARON ALA CADENA LOS PERROS SON LOS MISMOS, SE PREGUNTARON A QUIEN BENFICIA TODO ESTO????????????

  4. jua jua jua… Peralta va a gastar la moneda del petroleo en mantener los sueldos de la provincia, esa es la inversión inmediata, las areas que licito y gano el amigo Lázaro gozan de buena salud… perforación ? puesta en marcha de pozos cerrados ? desocupados al petroleo ? Prepararse amigos, le han dado al FPV una herramienta más para la burocracia y la burguesía, así como sostenemos mineras, pesca, aviones, trenes, colectivos, camiones, ahora vamos a sostener el petroleo.. tendrá el pueblo argentino plata y espaldas anchas ? dentro de un año hacemos un análisis serio.

  5. Que pena que nadie controlo nada solo se llenaron los bolsillos, y la provincia de santa cruz esta en total abandono, la salud esta en la ruina,las escuelas se derrumban. Pero bueno esto no importa como ya estamos acostubrados a no contar con cobertura social. Sin hablar de los Municipios que pagan los 20 de cada mes, En el año 1992 en un gran abrazo El ex presidente menen y el señor Nestor selebraban la pribatizacion como un gran negocio. Perdon cierto fue un gran negocio para las empresas de sus amigos que hoy no estan siendo cuestionadas, cono uno de los socios es el dueño del Banco Santa Cruz todo queda en familia?????. En fin, solo espero que cuando algun pobreton como nosotros tenga que salvar su vida, le pongan a disposicion el avion 010, y que no digan que no lo pueden mover para llevar una sola persona. Digo como la nena viaja solita, que dichosa un vuela para ella solita…. SANTACRUSEÑOS RECLAMEMOS NUESTROS DERECHOS ES NEUSTRO DINERO EL QUE SE ROBAN….NO PERMITAMOS MAS ESTO. POR LA SALUD, LA EDUCACION Y LO MAS IMPORTANTE QUE ESTA POR SOBRE CUALQUIER COLOR POLITICO ” NUESTRA DIGNIDAD”

  6. esos dos son una verguenza,uno esta siendo alimento de gusanos,(pobres gusanos ,alimentandose de ese ser abominable) y el otro ya debe estar senil,pero los dos son culpables de lo que pasa con ypf. no controlaron nada,se repartieron la guita a piacere y nosotros,( el pueblo ) expectador de esa espantosa escena los dejo hacer……y mas aun los santacruseños que creian que el maldito era el salvador del pueblo.que pensaran ahora que la provincia esta como esta???.

  7. ESTO ME HACE RECORDAR ,CUANDO EN SU DISCURSO DIJO QUE MENEM ERA EL MEJOR PRESIDENTE ARGENTINO,Y EL EX PRESIDENTE PEDIA CONSEJOS A CAVALLO,QUIEN LO CONSIDERABA SU MEJOR ALUMNO.HOY SE INVIERTIO TODO,Y EL TURCO ES KIRCHNERISTA,Y VOTA LA PRIVATIZACION.A LO MEJOR POR ESO LE PRESTO AL GOBIERNO,A DROMI ,PEZOA,Y A FALTA DE ALSOGARAY,LE CEDIO A BOUDOU,QUE ERA EL “ESCUDERO” DE ALVARITO EN LA UCD.A LA LARGA ESTO ES LA POLITICA,EL REINO DE LA HIPOCRESIA Y LA MENTIRA,DONDE EL UNICO PERJUDICADO ES EL PUEBLO,Y LOS POLITICOS DEL COLOR QUE SEAN,SE ENRIQUECEN POR 3 GENERACIONES,MIENTRAS TANTO EL PUEBLO NO REACCIONA,SOLO LO HIZO CUANDO LE TOCARON LOS AHORROS.POR ESO A VECES DUDO,SI LOS GOBIERNOS SON EL REFLEJO DEL PUEBLO,O A LA LARGA EL PUEBLO SE MIMETIZA CON LOS GOBIERNOS QUE TIENE.

  8. BUENA NOTA. ASI LES REFRESCAN LA MEMORIA A LOS B…. QUE LE PONEN NOMBRES A LAS CALLES, A LOS B… QUE LE HACEN HOMENAJES…. A LOS B….. QUE LES VENDIERON UN BUZON….. YA LO SABIAMOS PERO ES BUENO QUE REFRESQUEN LA MEMORIA DE ALGUNOS… Y EN ESPECIAL QUE LOS QUE SE COMIERON EL SAPO… (HABLO DE LOS MAS JOVENES) VEAN LA REALIDAD. SI AUN PUEDEN…

  9. AH Y A LOS B… QUE APLAUDIERON EL DISCURSO QUE LA SRA QUE SE CREYERON LA PARTE DE QUE “el” hubiera estado feliz, de que “el” lo deseaba de esa manera… MENTIRAS TRAS MENTIRAS… Y ASI ESTAMOS…

  10. El boludaje estrañao los mira sin comprender….a los maracanases que vienen del pueblo… a elogiar divisas ya desmerecidas y hacernos promesas que nunca cumplieron…..

  11. qué gente memoriosa,, admirable,, tienen una memoria diria de elefente,, piensan solo del bienestar de los ciudadanos de santa cruz,, de todo lo que hace alrededor de ustedes- nada-,, pregunto se creen tener privilegios a la hora de repartir el dinero,”???’, o consideran que todas las provincias o los ciudadanos de ellas tienen que estar en las mismas condiciones?????

  12. 4 años no nos alcanzaron para darnos cuenta, sino que le dimos 4 años mas para que tengan un toque mas de margen para cerrar sus negocios. Tienen tanta maña para marcar el silencio de muchos, hacen parecer al lobo un pastor, no nos damos cuenta que tenemos al zorro cuidando el gallinero. Y lo peor que recién empieza …

  13. son tan ladrones como impresentables…….y todo ese sequito de funcionales ( llamelos la campora) tienen a un solo dios como sus mentores…..el dinero

  14. quería comentar un echo muy curioso : hace algún tiempo , en todos los juzgados de paz de santa cruz , le hacen creer a la gente rural que una nueva ley prohíbe tener caballos y les niegan los documentos de los caballos , lo que luego posibilita a gendarmeria o policía a secuestrar los mismos por imposibilidad de acreditar propiedad.
    esta nueva manera de estafa me parece muy curiosa , ya que lo que para los pobladores rurales es esencial ( los caballos ) a los políticos para que les sirve ? si alguien tiene idea de por que se están dando estos echos tan extraños seria bueno que lo comente , gracias .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí