- Publicidad -

El Sindicato de Petroleros Privados a un paso de un paro general en Chubut


09/05 – 10:15 – La grave situación financiera de las empresas del sector petrolero hace imposible que los sueldos a los trabajadores se puedan seguir abonando en tiempo y forma. Hay empresas de servicios que llevan atrasos de más de un mes, no tienen acceso al crédito y de parte de YPF aún no han girado los fondos para saldar las deudas con las Pymes. En medio del proceso de traspaso de la petrolera, las empresas dicen que no aguantan más y el Sindicato advirtió que si la situación no se revierte van al paro.

(OPI Chubut) – Desde mucho tiempo antes de que YPF iniciara el proceso de reversión a manos del Estado, las empresas de servicios petroleros de Comodoro Rivadavia vienen advirtiendo que el retraso en los pagos está ahogando financieramente a las Pymes, situación de la que hemos venido dando cuenta. Hubo reuniones de la Cámara empresarial con representantes de YPF (española) y el sindicato, donde se les pidió tiempo para regularizar la situación. Las empresas en este momento se encuentran con atrasos considerables en materia de salarios, la mayoría tiene dificultad para cumplir con sus obligaciones tributarias y desde la “nueva YPF” no aparecen los pagos comprometidos, señalan fuentes del sector petrolero.

A raíz de esto, el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, a través de su Secretario General Mario Mansilla advirtió que ha sido decisión de la asamblea realizada entre los afiliados, que si los trabajadores no reciben su salario, llevarán adelante un paro general que afectará en forma total a la producción en la cuenca del Golfo.

El Sindicato es conciente de la situación por la que atraviesan las empresas, pero el propio Mansilla ha manifestado que más allá de la comprensión que tiene el gremio, es responsabilidad primaria como representante de los trabajadores, velar porque el salario sea abonado como corresponde, ya que de ello dependen muchas familias y se corta la cadena de pagos, se pagan moras y se generan endeudamientos para poder llegar a fin de mes.

En algunos casos los petroleros recibieron como propuesta de pago el desdoblamiento de los salarios, hecho que fue rechazado por el sindicato. Hoy se llevará a cabo en Comodoro una nueva reunión de las partes y esperan que desde YPF se obtenga alguna respuesta en este sentido ya que cuando el Secretario General se reunió con el Interventor de la petrolera Oscar Cretini, le expusieron que si bien acompañan el proceso de nacionalización de YPF, la deuda que mantiene la operadora de más de 160 millones de pesos con empresas locales, pone a éstas al borde de la quiebra y algunas ya están fuera del circuito del crédito, hecho que les impide endeudarse para cumplir con los salarios. De persistir esta situación, el Sindicato no tendrá más alternativa que decretar un paro total de actividades, hasta que la petrolera cumpla con los pagos que normalice el circuito financiero de las empresas de servicios. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. ESTOS SON PECHOS FRIO ,COMO LOS DE FEDERACION. NO CREO QUE LLEGUEN AL PARO… Y SI NO DEMUESTREN ASI ME DAN CON EL GUSTO CAGONCITOS

  2. Estos del sindicato del chubut están prendidos con las patronales y el gobierno puro circo, y de esto sabemos bien. Aca en santa cruz lo tienen al yerrno un tal uribe de las heras cagador , cagon y coimero numero uno de los laburantes disfrazado de defensor siempre se mantuvo al margen con segovia haciéndose el dolobu, cuando otros delegados combativos salian a proponer cosas para el trabajador petrolero, como la declaración de insalubridad de la actividad, el 100% móvil o fondo compensador q lo equipare, eliminación de impuesto a las ganancias o aumentos salariales, etc, etc cosa q en chubut tampoco hay nada d esto un convenio a la medida d las empresas q lo unico q garantiza es el 2% d aportes extraordinarios para q se lo curren los del gremio ESE 2% LO PODÍAN HABER UTILIZADO PARA EL FONDO COMPENSADOR ESTAS RATAS PERO SOLO PIENSAN EN SUS BOLSILLOS .Este uribe sueña con ser secretario general de santa cruz y la gorda de su mujer también, hija de mansilla secretario general de chubut, mas de lo mismo ahora andaban chupandoles las medias a segovia y cia en las asambleas truchas q hacia el pasado 28 de abril etc, también la otra vez con federación tomando el sindicato en caleta cuando lo tirotearon a pincho pero por que federación les tiro unas monedas son una recagada de personas q segovia y cia o q su suegro el garca de mansilla ¿En chubut los petroleros no tienen huevos q todavia esta este tipo hace años ahi?¿por que no lo sacan cagando como nosotros con los garcas de segovia y cia aca en santa cruz? Con nosotros no jode nadie y la misma suerte va a tener federación si rompen mucho las bolas ¡¡ VAMOS DEMUESTREN Q TIENEN HUEVOS PETROLEROS DE CHUBUT SAQUEN CAGANDO ESTOS PARÁSITOS DE AHÍ!!! ¡¡¡ POR LA LIBERTAD SINDICAL FUERA LAS DICTADURAS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí