- Publicidad -

Empezó el juicio al Concejal que robaba ganado con su camioneta


21/05 – 10:30 – Un hecho insólito que fue publicado por esta Agencia en el año 2010, comenzó a dilucidarse en los Tribunales santacruceños. Se trata del Concejal Pablo Bustos de Perito Moreno que hace dos años fue detenido cuando “cazaba” vacas en los campos linderos a su localidad. En ese tiempo era Presidente del Concejo Deliberante de su ciudad.

Comenzó el juicio contra Pablo Bustos de Perito Moreno por el delito de abigeato y presunto robo de ganado mayor. El procesado fue detenido en el 2010 robando animales en campos linderos a la ciudad y denunciado por estancieros de la zona de haber sustraído alrededor de 900 animales, fue finalmente llevado a juicio, cuya sentencia se dará en Caleta Olivia el próximo 5 de junio.

Bustos en el momento de ser detenido con su camioneta cargada de animales, se desempeñaba como Presidente del Concejo Deliberante y luego de salir a publicidad el ilícito que coproducía con un empleado de Vialidad provincial, le fue solicitada su renuncia por parte de los Concejales del Cuerpo.

A bustos se le imputan los delitos por hurto de ganado mayor, transporte de animales faenados, abigeato, asociación ilícita, entre otros y se encontraba libre debido a una caución juratoria. Ahora el Tribunal Oral de Comodoro fijará la condena a través de la Jueza Dra Cristina Lambeye, del caso que representó un hecho insólito en la provincia y que coronó de vergüenza a las autoridades políticas de Perito Moreno, incluyendo al propio Intendente Guillermo Bilardo, quien ante lo irremediable, en aquella oportunidad debió manifestar su malestar y preocupación por la forma en que el accionar delictivo de este hombre, había manchado las instituciones de la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Presidente del Concejo Deliberante está preso acusado de abigeato

El Intendente y la presidenta del HCD no quieren ser salpicados por el Concejal que robaba vacas

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. era escoces el sr. ? era del fvs el sr ? con razon tanta cordura y respeto por los demas. ejemplo de lo que se debe hacer. muy bien .

  2. te das cuenta la cara que tiene de chorro y delincuente que se puede esperar habria que mirar que se robo del consejo deliberante y vaya uno a saber que otra cosa tiene escondido por ahi.
    miren bien al intendente que se habra quedado con varias vacas faenadas y ahora se hace el preocupado
    estos estan todos enganchados son la misma mierda con distinto olor

  3. No necesitan irse a Perito Moreno, vengan para el lado de Piedrabuena o La Esperanza y van a ver lo que es el hurto de ganado, y los CUATREROS + GRANDES son funcionarios de este gobierno. ¿ O NO ?

  4. tendria q venir a caleta y averiguar del intendente q tenemos q tiene varias propiedades por el chubut y santa cruz y haora esta choriandole ala municipalidad de caleta jajajaja

  5. Uno más de tantos.
    No me voy a cansar de decirlo DEL PRIMERO AL ÚLTIMO SON CHORROS!!!!!!!!!! Es lo único que han hecho en 20 años de gobierno KK…. AFANAR!!!!
    Este tendría que estar preso con Grasso, Peralta, Cristina, Ulloa, Máximo, Baez, Méndez, Bull, y TODOOOOSSSSSS los demás.
    Asco dan, son vómito de perro!!!

  6. NO SON CHORROS TE EQUVOCAS ES GENTE QUE PIDE PRESTADO LO AJENO Y LO USA EN BENEFICIO PROPIO. VOS ESTAS MAL INFORMADO ES COMO MORENO Y EL INDEC EL PUEBLO DICE QUE HAY INFLACION PERO ESTA EQUIVOCADO SON LOS PRODUCCTORES QUE HACEN CREER POR QUE SON M,ALOS

  7. ANTES DE DAR OPINIÓN HABRÍA QUE ESPERAR EL JUICIO, SI SE PRUEBA TODO LO QUE SE DICE TENDRÁ QUE PAGAR LOS CARGOS Y HABRÁ UNA CONDENA POR ELLO, MIENTRAS TANTO SON TODAS OPINIONES, OJALA DESPUES DEL JUICIO OPI LO ENTREVISTE Y PUEDA SACAR SUS CONCLUSIONES RESPECTO AL TEMA, PABLO ERA LA PERSONA CON MAS POSIBILIDADES DE QUEDARSE CON LA INTENDENCIA DE PERITO, TODOS LOS DETENIDOS PAGARON FIANZAS O SE LAS PAGARON ( SUMAS IMPORTANTES POR CIERTO) QUE UN SIMPLE PEÓN NO PUEDE PAGAR, ENTONCES ACÁ ESTA EL GATO ENCERRADO, EL ÚNICO QUE SIGUIÓ DETENIDO POR NO QUERER PAGAR UNA FIANZA FUE PABLO(NO VOY A VENDER MI CASA PARA PAGAR ALGO QUE NO HICE) , ES MI AMIGO Y LE CREO X QUE LA LIBERTAD NO VALE UNA CASA, QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE TODOS LOS INBROLUCRADOS VALLAN PRESOS EN SERIO,

  8. LA NOTA COMIENZA CON QUE ES UN HECHO INSOLITO QUE UN POLITICO ROBE……….. PERDONNNNNNNNNNN
    A ESTE LO AGARRARON, DE TODAS FORMAS, NO PASA NADA……… Y TODOS LOS OTROS??? ……. Y A PERALTA PORQUE NO LO METEN PRESO???………. EL TAMBIEN ROBA……….. ES LAMENTABLE……… ESTA TODO MALLLLL

  9. UN ECHO INSOLITOOO??? JAJAJAJA DEJENSE DE JODER SI TODO EL MUNDO SABE QUE EN LA ZONA DE PERITO MORENO, BAJO CARACOLES Y POSADAS HAY GENTE QUE ROBA HACE AÑOSSSS Y ESTAN LIBRE Y SIN CULPA. A ESTE FUE EL QUE SUPUESTAMENTE AGARRARON “ROBANDO”, PORQUE ESO DE QUE AL MOMENTO QUE FUE DETENIDO TENIA LA CAMIONETA CARGADA DE ANIMALES ES MENTIRAA AVERIGUEN PRIMERO!!! LO QUE PASA ES QUE ALGUIEN TIENE QUE PAGAR, IGUAL ESTA MUY RARO TODO, ESTABA EN LA POLITICA Y SE PERFILABA COMO UN POSIBLE INTENDENTE DE PERITO SEGUN DICEN Y JUSTO CAYO EN CAN MMM Q RARO Y LO TUVIERNO MESE PRESO NUNCA VI UN CASO DE ROBO DE GANADO Y QUE LOS METAN PRESO TAN RAPIDAMENTE ACA HAY GATO ENCERRADO ME PARECE! Y PRIMERO ERA QUE SE HABIA ROBADO 100 VACAS AHORAS SON 900? CUANDO INCREMENTO EL ROBO SI ESTABA PRESO! LO QUE PASA QUE A ESTE POBRE TIPO LO QUIEREN HACER PAGAR HASTA LO QUE NO SE ROBÓ! MORALEJA; SIEMPRE HAY UN POLÍTICO AMIGO QUE EN EL MEJOR MOMENTO TE UNDE PARA QUE NO LE HAGAS SOMBRA!

  10. No se si este señor sera inocente o culpable , en relaidad eso lo marca la justicia , pero que el intendente de P. Moreno SR BILARDO fue PARTE DE EL GOBIERNO MILITAR QUE GOBERNO SANTA CRUZ COMO SECRETARIO DE GOBIERNO DE EL MUNICIPIO DE EL CALAFATE NADIE LO PUDE NEGAR.
    Este “milico” venido a democratico manejo el municipio y Gendarmeria ( brazo de del poder , en toda la zona de frontera en esa epoca) a su antojo , recordas “gordito” cuando entrabas a los bares con dos o tres gendarmes y cagabas a palos a los pibes que se encontraban en esos bares por el solo echo de que eras “macho capanga” , recordas cuando con otros gendarmes “copabas ” el cabaret que atendia el “pantera” y tambien cagabas a palo a los que estaban alli .
    Yo si me acuerdo de vos BILARDO

  11. bilardo tenes un amigo que se acuerda de vos, y ademas cuenta donde se encontraban, adelante gille nombralo en la muni a el del posteo OTRA VEZ.

  12. No se si sera chorro o que, pero es igualito a joey de la serie friends!!jajajaja

    Naaa en serio, que verguenza este tipo por dios…pero como dijo uno mas arriba, a este lo agarraron por salame.Si fueran un poquito mas al sur de la provincia verian realmente como se roba ganado impunemente

  13. QUE VERGUENZA POR FAVOOOOR,,,,NO SE CANSO DE ROBAR CON LA POLITICA QUE SE TUVO QUE METER CON LO DEL CAMPO,,PERO NO SE HAGAN DRAMA ESTE COMO ES POLITICO SALE LIBRE Y ECHANDOLE LA CULPA A OTRO…AHORA SI ES UN POBRE HOMBRE ROBANDO UNA GALLINA PARA DARLE DE COMER A SU FAMILIA SEGURO QUE LE DAN PERPETUA…..ES EL PAIS EN EL QUE NOS GOBIERNAN ROBANDONOS TODOS LOS DIAS ,,,,PERO MAÑANA SE PRESENTAN Y VUELVEN A GANAR LAMENTABLE OJALA LA GENTE EMPIECE A ABRIR LOS OJOS Y EMPECEMOS A CAMBIAR ESTO….POR EL BIEN DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA PARA TODOS…..

  14. la verdad no estoy de acuerdo con todos porque todos “OPINAN” pero con distintos nombre ke no son de ustedes xq no dicen sus nombres? haaaaaaa sii paraa decirr cosas por diarios etc somos todoss maloss. Pero mierda que para decir las cosas en la cara arrugan todosss XQ no esperan al juicioo y ahi se vera todoo primeroo la justicia del SEÑOR JUEZ QUELIN ES MALA pero ke se le va a hacer esperen mangas de nada,…

  15. Conocí a Pablo hace años, con una dura historia por detrás, con muchas ilusiones, mucho sacrificio, me pareció una persona excepcional. Tanto él, como su esposa. Tenía hermosos proyectos con los pibes de la escuela donde daba clases.
    Dejamos de vernos, y al reencontrarnos me entero que es Concejal, me sorprendió de verdad, no daba con el perfil.
    ¿ahora esto?
    Que pena me da…

  16. Sr. Pedro1950 , como digo en mi pos , estoy hablando de el Municipio de El Calafate , en el que el Sr, Bilardo fue Secretario de Gobierno del Sr. Herrera ( el LOCO) y trajo de esos lados ( Perito Moreno ) tranfugas como Rodriguez Veiga , y otros tantos .
    Este señor a los que en esa epoca eramos pibes ( 17 o 18 años ) nos cagaba a palo con su mano armada , los gendarmes del escuadron 42 , ( Benitez, y Herrera , gendarmes comunes y Zarate comandante de ese escuadron )
    Quizas esto en Perito Moreno , no se sabe , pero en el Calafate es recuerda muy bien a este COLABORADOR DE MILICOS , QUE ORDENABA Y SUPERBISABA ,A LA POLICIA PROVINCIA CON ASIENTO EN CALAFATE, DE COSAS COMO LA DETENCION EN SU ESTABLECIMIENTO ( QUE VENIA DE UNOS AÑOS ANTES) DEL UN PROCER DE ESTA SANTA CRUZ , COMO EL EX GOBERNADOR JORGE SEPERNIC.
    Que lo desmienta si no es asi .
    Muchos te recordamos GORDITO

  17. DE QUE SE ASOMBRAN, SI TODOS LOS GOBERNANTES SON UNOS CHORROS, Y A NADIE LE PASA NADA, UNOS ROBAN UN TRAPO DE PISO, OTROS UNA RESMA DE PAPEL, OTROS SE BENEFICIAN CON TIERRA, OBRAS, PERO DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO DE LOS FUNCIONARIOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIIA, SON LADRONES, UNO SE ROBA EL PAPEL HIGIENICO, Y EL MINISTRO, Y EL GOBERNADOR, Y LA REINA MADRE SE ROBA LAS EMPRESAS DEL PAIS, LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, VACIAN EL PAIS, SE ROBAN HASTA EL SUEÑO DE LOS ARGENTINOS.-

  18. Mi comentario gira en torno a lo escrito por Jorge. Estudie en La Universidad de Comodoro Rivadavia compartiendo el albergue estudiantil con Pablo. Les puedo asegurar que fue un estudiante ejemplar. Además para tener dinero y solventar su carrera trabajaba en una estación de Servicios. Salía muy temprano y llegaba muy tarde al albergue. Una persona honesta, hecho y derecho por donde se lo mire. La verdad, no se qué paso. Tal vez la gente cuando está en política se transforma. Muchos quienes conocimos a Pablo podemos dar fe de lo que digo. Me duele muchísimo que este envuelto en algo así. Ojalá esto haya sido solo un error. De no ser así…Pablo te manchaste al pedo, no tiene explicación en una persona como vos. La justicia tiene la última palabra…

  19. Conozco el caso completo y puedo asegurarle que Pablo es el mas implicado en la causa, no es ningun pobrecito, y si bien no se la cantidad de animales que robo, se que fueron muchas, facturaba y todo, oviamente no con facturas propias. Ademas no entiendo porque el Sr. Molina Martín, que se hacia tanto el cocorito hace unos meses, diciendo que lo iba a meter preso y demas ahora se callo la boca, mmmm habra recibido algun sobrecito?? por ultimo no deberian de dejar de nombrar a todos los involucrados en este tema, los chorros, los intelectuales como pablo y tambien los que sabian que estaban comprando carne robada. tambien los muchos complices que tuvieron estos chorros. Y Bilardo, jaja quieren saber un poco de Bilardo??? tengo mucho, por ejemplo saben porque tuvo la emtrada prohibida a chile este hombre???? o que compro un hotel con un amigo y nunca lo pago??? jajajaja

  20. Que pasa cn la gente ke hablaba de pablo bustos porque primero no dejan ke trabaje la justicia y despues hagan comentarios. No ven que el es un padre de familia como la mayoria.. Pero como le gusta hablar sin conocimiento AVERIGUEN COMO SAIIO LA CAUSA……

  21. para todos los opinologos imagino de Perito Moreno, seria muy interesante que llegaran a comprender que a veces el decir tan livianamente cosas imputar delitos como los que expresan, sinceramente les aconsejo que lean algun libro de derecho ABSOLUCION por falta de ACUSACION FISCAL, que es ?… digo porque esta persona quedo ABSUELTA por esa situacion, dado que se trato de una causa armada, donde defilaron unos inescrupulosos que dejeron cosas que no tenian ningun sustento de verdad, un procedimiento judicial muy singular que lo mantubo detenido injustamente por unos cuantos meses, que al tiempo del Deabate, el Fiscal de la Camara no tenia elementos para acusar porque no habia albsolutamente ni una minima prueba, los nefastos personajes de esta historia movieron el aparato judicial denunciando en base a dimes diretes y chumerios de pueblo, que gran perjuicio no? … brego por que ahora esta persona le inicie juicio a todos y cada unos de los que injuriaron injustamente a esta persona, porque eso tambien es delito, porque la libertad es el mayor de los valores y en cabeza del Estado esta la obligacion de garantizar el pleno ejercio de los derechos espcialmente el de evitar mayores perjuicios que en el caso evidentemente, no alcanzo sus altos fines… mas que nada porque la vida es unica y la liberta una derecho y la verdad y la justicia un valor…

  22. gente q putea a un chico por cazar un animal cuando seguro q ellos viven a soja.!! por fabor es la naturalesa de los hombres cazar para comer.. no apoyo a la caza deportiva pro veamos las cosas como son.!!! ya esta en nuestra sangre MATAR PARA VIVIR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí