Inicio Destacadas Por un “error de tipeo” (como el de Reposo) Néstor Kirchner pagó...

Por un “error de tipeo” (como el de Reposo) Néstor Kirchner pagó 10% menos de aportes a la CPS por 20 años

31

La excusa del controvertido abogado Daniel Reposo para vadear el oleaje de críticas que se levantaron sobre las mentiras impresas en su deplorable currículum, no es otra cosa que una herramienta utilizada por el kirchnerismo cuando tiene que justificar una acción premeditada que intentan hacer pasar como un “error”, cuando en realidad, se trata de un hecho absolutamente voluntario y direccionado a encubrir una falta.

Néstor Kirchner cuando gobernaba Santa Cruz

Cuando en 1992 Néstor Kirchner incrementó el aporte docente a la Caja de Previsión Social de la provincia a 14 puntos, anunció que el régimen Patronal sería llevado al 15,5%; sin embargo cuando se consagró en los papeles, el aporte de los trabajadores quedó en 14 puntos pero el del Estado fue establecido en el 5,5%.

Los reclamos y las críticas que se alzaron en el sector docente fueron innumerables, dado que no se cumplía en nada con la palabra empeñada por el Gobernador, dado que el Estado dejaba de aportar un 10% por debajo de lo establecido.

Desde la administración de Néstor Kirchner, entonces, se dijo que había sido un “error de tipeo”, razón por lo cual el porcentaje de aporte de la patronal, era sensiblemente menor al anunciado con bombos y platillos, por el propio gobernador.

El “error de tipeocontinuó por 20 años. Le costó a la Caja de Previsión Social unos 60 millones de pesos más la actualización de ese monto por dos décadas de no aportar el 10% faltante y a pesar del tiempo transcurrido, el “error de tipeo” nunca se rectificó, lo cual demuestra claramente que no se trató de un “error”, sino de un acto premeditado por el cual NK elevó la carga a los docentes y redujo sustancialmente el aporte del Estado a la caja de jubilaciones.

Las viejas artimañas de la política de entrecasa han evolucionado y trascendido hasta llegar al currículum del candidato a la Procuración que impulsa el gobierno nacional. Hoy el “error de tipeo” encubre la mentira, la incapacidad y la falta de idoneidad de alguien que es impulsado para ocupar un cargo en la Justicia. Evidentemente, a estas alturas se trata más de un “error moral”, que un simple dedazo mal dado, en el teclado de una computadora. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 COMENTARIOS

  1. Y eso de “Caja de “Presión” Social que está en el primer párrafo ¿fue también un error de tipeo?, ¿una ironía sobre la realidad? ¿o algo inconsciente que no deja de ser real y por algo te habrá salido? jajaja.

  2. DE ESA MANERA LE ROBÓ PLATA A TODOS LOS TRABAJADORES (INCLUÍDOS LOS QUE LO VOTARON, Y LOS QUE IBAN A PEGAR EN PATOTA A GENTE QUE SE ANIMABA A PROTESTAR)

    (((AL NO SER PLATA QUE AL IGNORANTE SE LA SAQUEN DIRECTAMENTE DE SU BOLSILLO))) HACE QUE PUEDA SEGUIR EXISTIENDO TIPOS QUE LES MIENTEN Y LOS JODEN Y SEAN VOTADOS POR LA MAYORIA…

    ES LO MISMO CON EL MONTO FIJO NO REMUNERATIVO (LLAMESE PRESENTISMO , TICKET CANASTA, ETC)
    (((A PROPOSITO OPI, CADA VEZ QUE ESCRIBÍ SOBRE ESTO MI COMENTARIO NO APARECIÓ… QUE SOSPECHOSO… ¿CASUALIDAD REITERATIVA Y TEMÁTICA? ¿ O USA ESA METODOLOGÍA PARA LOS SUELDOS DE SUS EMPLEADOS Y ASI , COMO ESTOS CORRUPTOS, EVADIR APORTES PATRONALES PARA LA JUBILACION DE LOS TRABAJADORES?)))

  3. este hi.. de la mil p…s no solo robo nuestro dinero sino que tambien no quiso aportar, asi estamos ensima no sabemos si este delincuente esta muerto o gozando en el caribe el dinero que se robo… DELINCUENTEEEE

  4. Q POBRE EL INFORME ACTUARIAL, Q GANS DE MALGASTAR RECURSOS, Y PENSAR Q LO PAGAMOS NOSOTROS, EN FIN, NADA NUEVO BAJO EL SOL LA CONCLUSION Q LA CAJA ES DEFICITARIA, CHOCOLATE POR LA NOTICIA, APLICANDO EL SENTIDO COMUN Y PRACTICIDAD OBJETIVA DEL PLANTEO TENEMOS Q DECIR Q LOS ESTUDIOS ACTUARIALES SON UN MECANISMO OBSOLETO CUANDO HAY DEFINICIONES POLITICAS, SE HA DEJADO DE HACER PORQUE NO APORTA MAS Q ELEVAR LA EDAD JUBILATORIA Y PLANTEAR EL AUMENTO DE APORTES PERSONALES Y CONTRIBUCIONES PATRONALE, ESTA CAJA NECVESITA SER BIEN ADMINISTRADA, BUSCAR RECURSOS ENDOGENOS FINANCIEROS………….POR FAVOR PONGAN GENTE Q SABE SOBRE PREVISION NO IMPROVISADOS FUNCIONALES

  5. Tuerto, por mas que levantes las manos y te crezcan las uñas; ya esta. Al 20% tómalo como un aporte para construir la cripta funeraria.

  6. todos los HDP de esta administracion entran en el mausoleo asi que podemos meterlos y tratar de cambiar la historia, que opinan??????????

  7. Es seguro que si se hace una Auditoría Externa, para seguir el tramite de transferencia a la “Caja de Presión”,nos encontraremos que por ese monto fue emitido un cheque que tuvo como destino el bolsillo de algún “palo Blanco”

  8. POR ESO NO COBRAMOS A TIEMPO Y NO PAGARON AGUINALDO…SOLO UN ERROR DE TIPEO, YA LO VAN A SALVAR Y CON INTERESES!! CHOOOORRROOOOOOO!!!!

  9. Que salgan ahora todos los forros que dicen que tranformo la Provincia, no tenia mas manos, por eso no robo mas, jaja
    “Primero SANTA CRUZ”
    La culpa deben tener los que vienen del norte, o la oposicion, o los docentes, o el PARTIDO OBRERO ( que son como 15), o el GRUPO CLARIN, en fin, no se puede pensar distinto. Ni aun, siendo peronista.
    Hay que ir a buscar a todos los que se colgaron de esta gente y hoy gozan de riqueza ilicita.
    Hay gente “de aca” y de otros lados (hablo para los xenofobicos tambien), los que estan corrompidos no tienen lugar de origen; el ladron mas grande era de aca muchachos. Y los complices siguen arrastrandose y deambulando. No perdamos mas tiempo.

  10. FIJENSE EN LAS DECLARACIONES DE DE LA SOTA DEL 3 DE JUNIO Q PUBLICARON DISTINTOS
    MEDIOS, RESPECTO A LA DEUDA Q NACION TIENE CON CORDOBA X LA CAJA DE JUBILACIONES
    DE LA SOTA LE DICE A LA NACION Q HAGA DE CUENTA Q LE TRANSFIRIO LA CAJA Y QUE LE
    MANDEN LA PLATA Q PAGARIA NACION EN ESE CASO POR LOS JUBILADOS TRANSFERIDOS
    Y Q EL SE HACE CARGO DEL RESTO—–KIRCHNER FIRMO CON DE LA RUA UN COMPROMISO
    DE FINANCIAR LA CAJA DE SANTA CRUZ,, DE LA RUA CUMPLIO Y AHORA CRISTINA PARA
    SEGUIR CUMPLIENDO NOS CONDICIONA CON OTRA REFORMA,,, ¡¿ PORQUE NO LE PEDIMOS
    QUE NOS DEVUELVA LA COPARTICIPACION Q NOS DESCUENTAN PARA BANCAR EL DEFICIT
    DE LAS JUBILACIONES ESTATALES,, O SINO Q NOS MANDE LA MISMA PLATA Q DESTINA
    NACION PARA PAGAR JUBILACIONES DE QUIENES TRANSFIRIERON SUS CAJAS Y
    QUE EN DEFINITIVA PAGAMOS TODOS? OPI GRACIAS Y MUY BUENA LA NOTA

  11. EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DEBEN CAMBIAR EL NOMBRE DE TODOS LOS LUGARES QUE DICA nestor carlos kirchner y ponerle el nombre de un ARGENTINO QUE MURIO EN LA INDIGENCIA DESPUES DE SER VICEPRESIDENTE DE LA NACION QUE SI SE MERECE SER HOMENAJEADO::::ELPIDIO GONZALEZ;;;;

  12. PORQUE NO PONES MIS COMENTARIOS CUANDO MENCIONO MI OPINION SOBRE EL PRESENTISMO, TICKET CANASTA, ETC? ¿TENES ALGO QUE TE MOLESTA AL RESPECTO, OPI?
    ES ASI, ESOS ITEM SOLO SIRVEN PARA EVADIR APORTES A LA CAJA DE PREVISION…

  13. Un 10% menos durante 20 años es el primer indicio que saqueamiento a la CPS, nunca denunciado por las autoridades del ente, por lo que son complices directos de ese defasaje.
    El no ingreso de las municipalidades, es otra estafa manifiesta, donde los intendentes deberian responder, es mucho dinero que se le desconto al empleado y se perdio en el camino, pero encima no se puede negar la bondad de las intendencias hacia los empleados que se jubilaron: (1 mes de sueldo por año de servicio, que no afecta a la CPS y me parece magnifico)y lo que sí afecta a la CPS es la recategorizacion en la categoria maxima a partir que el empleado estaba en condiciones de jubilarse, lo que deduzco que las municipalidades desde siempre estafaron a la caja y otra ves las autoridades de turno complices.
    Pero la CPS solo manifiesta el deficet que tiene para pagar los sueldos de los jubilados y yo pregunto ¿ y las deudas historicas generadas en distintas reparticiones? policia, vialidad, salud etc.
    Porque se les debe a los jubilados? o los jubilados son responsables del mal manejo de los dineros publicos? todo este robo a mano armada se dio desde que EL asumio como gobernador con la complicidad de todos los que integraron el directorio de la CPS, incluyendo los actuales. No habra Justicia, porque en el pais los tres poderes son dependientes de lo que los gobiernos les imponen.

  14. El K , en esta foto, parece Corso Gomez diciendo “con las manos limpias”, Corso Gomez terminó en cana, a este otro lo salvo la campana….

  15. ahi tienen a su lider, les robo el futuro de sus hijos, espero que lo juzguen como se hace ahora, se les sigue el juicio a los familiares, es hora de hacer pagar todo, ladrones, corruptos., enfermos del poder, èl no pudo disfrutar mucho de su maldad, ella tampoco podra, ya les dije una vez se quedara sin voz, ese sera su destino, tanto mal se paga en esta vida.

  16. Y si leen el informe actuarial???, claro muy complicado y hay que pensar, es mucho para tener opiniones que no sean insultos banales no? hasta lo de CAJA DE PRESIÓN, es un fallido.

  17. COMO EN CUALQUIER PAIS SERIO, SI EL GOBIERNO COMETIO UN ERROR EL PROPIO GOBIERNO DEBERIA SUBSANARLO. PERO CLARO QUE PARA ELLO NO DEBE TRASLADARSE LA CARGA AL BOLSILLO DEL TRABAJADOR. ¿COMETISTE UN ERROR QUE ENCIMA PERJUDICO AL ESTADO? BUENO, ESTADO HACETE CARGO.

  18. Quisiera que algun funcionario informe porque el ministro de economia dice que la Caja da Superavit y no le pagan las facturaciones a los Hospitales que gastan lo poco que les queda..sin que el insensible de Ivovich se ocupe de darle oxigeno a la Salud Publica..hace 8 meses que no ponen un peso a los Hospitales eso es mas Inmoral..que ninguna otra cosa,No tienen verguenza,ni piedad con los enfermos asi terminaran sus dias porque les retornara multiplicado la desidia hacia la Salud..encima de representante de YPF,Nos quedamos sin Ingenieros en Santa Cruz deplorable decision de nuestro Gobernador..no puede manejar el Ministerio de Economia o lo Maneja a su antojo olvidandose de La Salud…Dios y La Patria los demanden a todos los responsables de este vaciamiento a nuestra pequeña Provincia….Los Hospitales necesitan plata para funcionar nNO VERSOS NI COMPRAS DE ELEMENTOS QUE NO SIRVEN…LLUEVEN LOS JUICIOS Y LAS CARTAS DOCUMENTOS…QUE PAGAREMOS LOS QUE TRABAJAMOS….DE TERROR…BASTA DE ROBOS

  19. Lamentablemente somos culpables , por miedo BOTAN A ESTOS DELICUENTES PORQUE TRABAJAN EN LA PROVINCIA y cren q CRISTINA Y LOS KAMPORA , nos salvaran , pensemos porfa saquemos a estos delincuentes del poder y miremos bien a quien BOTAMOS, fuerza SANTACRUSEÑOS

  20. jaja es ironico y muy gracioso que recien ahora se den cuenta que hace decadas esta gente les vinen robando en la cara y encima invierten en “obras” para la provincia la misma plata que roban y la “gente” los aplaude los vota y la mar en coche. Me da mucha gracia el muerto se afano todo es mas del infierno lo echaron porque le robo el tridente al diablo y se queria quedar con sus puesto porque en el infierno tambien hay argentinos que no piensan y perjudican a los que si lo hacen yaa le querian hacer un golpe institucional a satanas pero como el diablo sabe de diabluras lo expulsó, Dios ya se esta agarrando la cabeza seguro que ahora le toca a el jajajajaja…….Pero despues los chorros somo los del “norte” son tan pateticos como “EL” poreso los cago y se murió y encima les dejó a “ELLA” para que siga su legado de robo indiscriminado!!!!!!! TODOS UNOS PATETICOS Y TAN PREVISIBLES ACA ESTA EL “PROGRESISMO” EL ANTIMILITARISMO Y LOS DERECHOS HUMANOS ROBANDO A TROCHE Y MOCHI POR SUPUESTO CON EL VOTO POPULAR!!!!!! SI ESTEBAN ECHEVERRIA VIVIERA SE VUELVE A MORIR ROSAS ERA UN INOFENSIVO GATITO AL LADO DE ESTOS!!!!!! LO UNICO QUE NO SE PUEDEN ROBAR ES NUESTRO RAZONAMIENTO Y NUESTRA INTELIGENCIA LASTIMA QUE SOMOS LOS MENOS ANIMALES EN EXTINCIÓN ILUSTRADOS AL PEDO!!!

  21. ROBA ROBA QUE HOTELES Y DOLARES Y MILLONES TE QUEDARAS…….ESO SI ENCIMA GOBERNARAS PORQUE ASI LO DECRETO EL DIOS MAYOR EL QUE NUNCA MURIO Y SU MUJER NOS DEJO….NESTOR HASTA DESPUES DE MUERTO ME JOROBAS!!!!!!!VIVA CRISTINA Y TODOS LOS CORRUPTOS PERDON…SEÑORES LADRONES QUE LA ACOMPAÑAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA VERDAD LOS ADMIRO SON A LOS UNICOS CAGADORES Y CORRUPTOS QUE LA GENTE QUIERE A PESAR DE VIVIR EN LA MAS AGONICA MISERIA DE VALORES Y ESTRUCTURAL………..CHE LOS INGLESES NO QUERRAN COLONIZAR EL CONTINENTE? CREO QUE ESTA VEZ LOS APOYARÍA…….DAMOS VERGUENZA LADRONES CON BANDA PRESIDENCIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y BOTOX

  22. ESTO ADEMÁS DE QUE COMO MUNICIPAL ME CANSÉ DE VER GENTE QUE APORTÓ POR CATEGORÍAS AÑOS Y LUEGO FUERON AGRACIADOS I (UN) AÑO COMO DIRECTORES, O JEFES Y SE JUBILARON CON SENDOS SUELDOS POR LOS QUE NO APORTARON…!!! TODOS AMIGOS, YA SE JUBILARON Y AHORA NO IMPORTA..!! PUES BIÉN, SI TIENEN QUE APORTAR O RECONOCER REALIDADES QUE SEAN TAMBIÉN ÉSTAS, NO QUE TERMINEMOS SOLO LOS QUE NO ENTRAMOS CON SUS ARREGLOS, NI CON SUS ERRORES DE TIPEO NI NADA POR EL ESTILO…..!!! LOS QUE ESTÁN HACE MAS DE 20 AÑOS, LOS DE AHORA NO SALIERON DE UN REPOLLO, “SON LO MISMO”, QUE DEVUELVAN ESE 10 %, QUE RECALCULEN LOS APORTES DE LOS JUBILADOS HASTA UN PAR DE AÑOS ATRÁS, QUE CONSTATEN SUS APORTES CON LO QUE COBRAN AHORA, Y SEGURAMENTE SE HARÁ MAS JUSTICIA LUEGO, SI HAY QUE HACER OTRA COSA…!!! LOS QUE ESTAMOS EN ACTIVIDAD DESDE HACE MUCHOS AÑOS TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y NO TAN LIVIANAMENTE DEBERÍAN PENSAR EN AGREGARNOS AÑOS, ETC. ETC.

  23. Si señor, así debe ser, si hubo “error de tipeo” y ese error es del 10%, se calcula cuanto es el capital defraudado más los intereses y que el gobierno se haga cargo….QUE SE HAGA CARGO….Una simple cuenta me dice que debe pagar el 3500 %, de lo que debe pagar mensualmente o sea unos $ 50.000.000.000.- linda cifra ¿no?…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version