- Publicidad -

Ante denuncias de la ADOSAC por irregularidad en el nombramiento docente, le bloquearon acceso a la información


18/06 – 17:30 – El gremio de la ADOSAC a través de sus Vocales ante el CPE denunció que a los mismos les ha sido bloqueado el acceso a la información del “liquidador docente”. La orden impartida por las autoridades de Educación, estuvieron dadas ante las denuncias que los Vocales han presentado sobre irregularidades en la designación de docentes directivos, que desde hace un tiempo vienen haciéndose públicas.

El gremio docente presentó una nota ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación solicitándole que “en forma perentoria se nos habilite el acceso al liquidador docente, dado que nos informaron desde la Dirección de Informática que a partir de ayer ha sido bloqueado el mismo”, indica la nota elevada al Presidente Ing Aníbal Billoni.

Expresan “Dado la tarea y función que tenemos como Vocales electos, miembros de este Consejo, debemos contar con toda la información” y agregan “Esperemos que esta medida adoptada por usted nos sea consecuencia de las denuncias presentadas ante esa presidencia, y no haya sido este el motivo por el cual se nos deniega tal acceso, con el cual contamos desde que asumimos en el 2008 nuestra gestión”.

ADOSAC informó en un comunicado que la decisión adoptada por el CPE “ratifica en los hechos, la política de ocultamiento que practica el gobierno, que en vez de solucionar y regularizar las situaciones denunciadas, pretende a través de la restricción al acceso a la información, seguir avalando tales medidas”.

El comunicado expresa “La información sobre el manejo del Presupuesto Educativo y quienes y cuantos son los que perciben haberes desde Educación debe ser pública, puesto que se trata de FONDOS PUBLICOS, NO PRIVADOS O DEL PARTIDO GOBERNANTE, y por esa razón es absolutamente arbitraria la medida para que los vocales electos por los docentes no tengan acceso a la misma”.

Más adelanta resalta las prácticas de medidas antidemocráticas con respecto al derecho que les cabe a los docentes y en base a la transparencia que debe concurrir con la función pública y la institucionalidad que en su sentido más amplio, dicen defender desde el órgano de Educación.

Cabe destacar que las últimas denuncias presentadas por los vocales del gremio desnudan gruesas irregularidades en el manejo de nombramientos dentro del Consejo, cuestiones que no son nuevas y datan desde hace varios años atrás. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Y QUE MAS SE PODIA ESPERAR DE ESTA GENTE LA VRDAD SON UNA VERGUENZA. YA CON LO QUE VI AYER EN ESE INFORME DEL GORDO LANATA. LA VERDAD DAN ASCO SON UNOS TERRIBLES CHORROS ENTONCES DE QUE NO PODEMOS ASUSTAR A ESTA ALTURA DEL PARTIDO

  2. Tanto los de ADOSAC, AMET como los Vocales mencionados, hace rato que saben de esas irregularidades, punteros políticos que han sido designados en Educación y cobran sin ir a trabajar (ñoquis), docentes con retenciones indebidas de cargos, designaciones indebidas con cobro indebido de haberes, de lo que hay varias denuncias, OPI, incluso, publicó parte de estas denuncias. Es lo mismo que el programa de anoche de Lanata (Periodismo para todos), cosas que casi todos los habitantes de Santa Cruz, incluso Fiscales saben, pero todos miran para otro lado, después sale el Gobernador ha explicar la difícil situación económica de la Provincia, siendo él, el principal responsable….

  3. ESPERO QUE ME LO PUBLIQUEN OPI: Anoche vi el informe de Jorge Lanata, la verdad no descubrieron nada de nada, es más ese tema ya lo tocaron los medios acá en gallegos, especialmente news que lo abordo cuando zuvic denunció, ahora parece que cuando lo saca lanata entonces todos salen escandalizados, que sociedad noh? Lo que si me llamó poderosamente la atención, ver a la periodista MIRTA ESPINA haciendo declaraciones y poco más hablándonos de moralidad y buenas costumbres, aqui quiero detenerme y expresar con todo respeto; se puede ser moralista en un programa de nivel n acional, cuando aqui, todos sabemos que la periodista MIRTA ESPINA es ñoqui desde hace más de 10 años de canal 9? que no trabaja y todos los meses mete su tarjeta maestro y saca el sueldito completo? de que corrupción p uede hablar mirta espina cuando ella hace gala mensualmente a ese concepto!! Sres periodistas, un poco mas de respeto por su propia profesión, no dejen mal parados a todos los periodistas que laburan honestamente, tengan cuidado cuando hacen declaraciones en medios nacionales, porque en el resto del país quizás no sepan, pero acá, todos sabemos que Mirta Espina, es una ñoqui crónica que cobra sin trabajar, eso se llama CORRUPCION SEÑORES!!! gracias Opi, si no los jode, publiquen.

  4. Porque no investigan el Proyecto Escuelas y Redes que maneja Gabriela Peralta, desde abril que estan haciendo trabajar a los docentes y no les abonaron ningun sueldo todavia, les dijeron que con suerte a fines de julio van a cobrar abril, los hacen trabajar 15 horas reloj y les pagan 15 horas catedras, y si vas a reclamar tu sueldo te dicen que si no te gusta renuncies, incluso el señor Juan Alvarado, a cargo de la biblioteca Rosita LLauquen, les “sugirio” a las docentes de esa biblioteca que podrian colaborar con la causa y trabajar ad honorem el mes de abril. investiguen.

  5. ESTAFA , ESTAFA REITERADA SIEMPRE UTILIZANDO EL AMIGUISMO O LOS LAZOS SANGUINEOS PARA BENEFICIAR A LOS BECADOS DE SIEMPRE ,EL HECHO DE QUE LO SEPAMOS NO TIENE QUE RESIGNARNOS A ACEPTARLO ,A QUE LAS COSAS QUEDEN IMPUNEN , A QUE ESPOSA DE INTENDENTE QUE TIENE LA VENIA K ( TAL CUAL FUE EL INTENDENTE MANDATO CUMPLIDO DE PTO STA CRUZ) HAYA ENTRADO POR LA VENTANA AL SISTEMA EDUCATIVO, HAYA USUFRUCTUADO LARGUIIIIIIIIIISIMAS LICENCIAS DE DUDOSA JUSTIFICACION Y HAYA ACCEDEDIDO MAGICAMENTE A LA JUBILACION .
    ESTO SE VE Y SE VIVE EN LAS LOCALIDADES PEQUEÑAS COMO REPIQUE DE LO DE LAS GRANDES CIUDADES Y SE LAS BANCA EL CONJUNTO DE LA CIUDADANIA PUES LOS CONTRALORES QUE TIENEN A SU CARGO LA RESPONSABILIDAD DE VERIFICAR QUE LAS COSAS FUNCIONEN , ESTAN COMPRADOS .
    BIEN POR LOS VOCALES EXIJAN , EXIJAN Y EXIJAN , BIEN POR ADOSAC QUE RESPALDA LA INVESTIGACION DE LOS HECHOS , BIEN POR OPI , QUE NOS INFORMA SIN PELOS EN LA TINTA.
    EL MEJOR HOMENAJE AL CREADOR DE LA BANDERA ES NO CALLARSE , LUCHAR POR LA TRANSPARENCIA Y NO VENDERSE A LA CORRUPTELA KKKK

  6. AAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH MIRA VOSSSSSSSSSSSSSSSS MIRTITA LA NEGRA ESPINA TAMBIEN TIENE SU CURRITO??????????? HABRIA QUE DECIRLE A LANATA QUE TENGA CUIDADO CON QUE PERIODISMO SE MANEJA, SEGURO SE LA RECOMENDO MARIANA ZUVIC, EL MARIDO DE MIRTA ESPINA MILITA EN EL ARI JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA MIRTA ESPINA, NO PODES, ME DECEPCIONASTE, ESPERO SALGAS Y ACLARES ESTO QUE DICE EL COMENTARIO PORQUE SINO, SOS TAN CORRUPTA COMO COPETTI A QUIEN DENUNCIABAS, LA VERDAD!!! VERGUENZA PERIODISTICA MIRTA… Y TAMBIEN EL DIRECTOR DE CANAL 9 ES OTRO CORRUPTO QUE PERMITE QUE VOS SEAS ÑOQUI… HAY NEGRA NEGRA…. AL FINAL, SOS IGUAL A LOS COPETTI, PERALTA, BLANCO… FUERA FUERA FUERA

  7. QUE PENA NO PODRAN VER EL LIQUIDADOR ,
    PERO NO IMPORTA IGUAL PUEDEN VER A LA EMPLEADA QUE ES 591 Y COBRA POR EDUCACIÓN Y CUMPLE FUNCIONES HACIENDO TRABAJOS DOMÉSTICOS EN LA CASA DEL BILLONI . O EL CHEQUE DE 1000 $ QUE LE PASA TODOS LOS MESES AL ” MARTIN” ( chofer) PARA GUARDE SILENCIO DE TODAS LAS TRAPISONDAS QUE EL VETERANO SE DA CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA EN EL CALAFATE , AHI NO HACE FALTA LIQUIDADOR SOLO ES MIRAR . AQUI Y EN CALAFATE

  8. por que eliminaron lo qeu comente ayer? el “cacareo” del Guiye bilardo y como reculío despues, que habra negociado y que raro que no este aca el comentario. fue el primero que se subió, no habia nada cuando escribi. gracias

  9. Para “Menphis”:
    Feo lo suyo, acaso la querida negra MIRTHA MALENA ESPINA de jóvenes (50) cincuenta años no tiene derecho a tener un empleo público la que aparte sigue contratada como administrativo categoría 10 según consta en el Boletín Oficial del 10-04-12 Nº 820/12, feo también la actitud de no nombrarla en planta permanente dado que fue contratada desde el 01/06/2006 según consta en en Decreto 1880/06 .
    Si tan abnegada trabajadora pública cobra mensualmente el total de su sueldito con su tarjeta maestro es porque realmente trabaja y su inmediato certifica tal situación. ¿O no?

    La querida negra también aparece en la nómina de RADIODIFUSORA DEL CENTRO SA CUIT 30-64201094-4, ¿también me va a decir que por cobrar su sueldo de aquella emisora es también una ñoqui?.

    Esperando que cuando comente de más datos sobre su afirmación me despido de usted reiterando que nuestra querida negra es una incansable trabajadora de los medios.

  10. siento mucha pena por aquellos personajes que solo escriben y no dan ni la cara ni nombres. YO SOY JOSE A. vecino del barrio 400 Dtos. es increible ver como todo el mundo se creo opinologo y muchas veces juez de algunas situaciones. porque en vez de solo escribir dando nombres falsos nos ponemos al frente de los reclamos y nos responsabilizamos de las cosas que nos pasan..

  11. CHE ES MEDIO MUCHO COMPARAR A LA ESPINA MAS ALLÁ DE SUS CURROS CON los copetti, lazaro baez, cristobal lopez y a los lupines y compañias, no tiene punto de comparacion los ultimos se la llevaros toda viva lanatooooooooooooo

  12. Nadie puede hacer juicios morales sobre otro, menos desde el anonimato! Es una pena que se prendan a responder posteos que sólo tienen por objetivo distraer la atención que merece el tema de la nota. Máxime cuando ya sabemos que esos posteos salen todos de las básicas! Respecto de la nota me parece indignante que este gobierno que trata a los que denuncian de mentirosos y que se lo pasa amenazando con querellas y demás, en lugar de transparentar sus actos de gobierno, impide su contralor. Si tan honesto es pq no deja que se acceda a la información que debería ser pública?. Después presentaran informes truchos como los balances de la Caja de Previsión Social. Amenaza (para la gilada) que va a querellar al mensajero, después no hace nada. Simplemente pq sabe muy bien lo que se robó y cuánto se robó y a nombre de quien tiene sus propiedades. Y si denuncia y se presentan las pruebas probablemente se aviven y se descubra que en realidad sólo estamos viendo la punta del iceberg! Yo quiero que devuelva toda la plata que se robó peralta y sus secuaces

  13. Siguen y siguen ROBANDO cargos, sueldos no otorgados correctamente. CORRUPCIÓN una y otra vez. Fraguan cargos que luego se jubilan y roban a la caja de Previsión. Roban en la caja de Servicios sociales, y nos roban salud, nos roban nuestros aportes, nos roban mejor educación….. sería interminable la lista. y tienen la caradurez de dar explicaciones estúpidas, creyéndonos idiotas, y sin ánimo de ofender a nadie.
    FUNCIONARIOS CORRUPTOS ya no les creemos nada, nos resultan insoportables

  14. SON DE CUARTA ESTOS SUPUESTOS EDUCADORES, SOLO BUSCAN LLENAR SUS BOLSILLOS COMO EL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNI…
    QUERIDO TRONCOSO COMETISTE EL ERROR MAS GRANDE DE LOS FALSOS POLÍTICOS Y ES PEDIR LAS FAMOSAS RODILLERAS A LAS COMPAÑERITAS QUE METES A LA MUNI; TODO SE SABE Y MAS CUANDO LAS COSAS SE PUEDEN GRABARRRRR.

  15. QUE PENA DAN ESO QUE HABLAN DEMÁS.
    SI HACE ES POR QUE HACE, SI NO HACE ES POR QUE NO HACE.
    CADA UNO HACE DE SU VIDA LO QUE QUIERE,
    PERO SIEMPRE ESTA LA “CHUSMA” QUE QUIERE HABLAR DEMÁS O HACER CREAR MAS BRONCA.
    LA VIDA TIENE MUCHAS VUELTAS.
    Y HABLAR SIN SABER TIENE SUS CONSECUENCIAS TAMBIÉN.
    POR QUE NO MEJOR SALEN A HABLAR DE SUS VIDAS PRIVADAS TANTO QUE HABLAN DE LA VIDA DE LOS DEMÁS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí