- Publicidad -

Marineros fueron desalojados del acceso al puerto Caleta Paula


18/06 – 11:00 – Esta mañana la policía actuó sobre 12 personas que se encontraban apostadas a unos 40 metros del acceso al puerto Caleta Paula. Procedió al desalojo de marineros que protestaban allí desde hace unos días, exigiendo que las empresas pesqueras les den trabajo, ya que – sostienen – los barcos traen su propia tripulación. Hicieron cargo al gobierno por la falta de respuesta y la represión de la cual fueron objeto.

“Temprano vino el Comisario de la 3ra de Caleta y me dijo que tenía una orden de desalojo, que si no nos íbamos nos iban a reprimir”, comenzó diciéndole a OPI el delegado de los marineros en conflicto, Darío García que representa la Agrupación Marineros Unidos quienes, desde hace algunos días, se apostaron frente al acceso del puerto de Caleta Paula.

Nosotros no estábamos cortando la ruta ni impidiendo el ingreso al puerto, es más, nos encontrábamos al costado de la ruta a unos 6 metros del asfalto y sin embargo vino la infantería y nos reprimió, dispararon balas de goma y alcanzamos a subir a una camioneta, porque sino la ligábamos”, agregó García, quien señaló que no les permitieron levantar las cosas que tenían allí, al lado de la fogata, encendida para cubrirse del frío.

Más adelante García le dijo a OPI “En el momento en que estábamos hablando con el Comisario, yo llamé al Ministro de Gobierno de la Municipalidad, a Martínez y él me dijo que no nos podían sacar de allí porque no estábamos haciendo nada. Cuando le quise pasar el teléfono al Comisario éste me dijo que no, que no iba a hablar con nadie y que si no nos íbamos nos reprimirían, cosa que pasó a menos de una hora”, relató el marinero.

Finalmente el vocero del grupo de marineros expresó “yo le pedí al oficial que me mostrara la orden y me dijo que no tenía nada escrito, que la orden había venido de Río Gallegos, porque “representábamos una mala imagen para el gobierno”, concluyó.

De esta manera las 12 personas que estaban sobre la ruta en el acceso al puerto de Caleta Olivia, fueron diezmados por el accionar de la policía en las primeras horas de esta mañana, dejando, posteriormente, una pequeña dotación de vigilancia policial, para impedir que los marineros, se volvieran a establecer en proximidad del puerto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. ¡SIGUEN EL CORSO Y EL HUMO! ¡EN MÉJICO LA KK-ES NADIE ADEMÁS TODOS LOS INTEGRANTES DEL G20 SABEN ÉSTO:
    Debe recordarse que durante los 9 años de los Kirchner en el poder, los recursos fiscales excedentes, a causa del incremento de la presión tributaria, suman US$ 300.000 millones que se ignora a qué fueron aplicados. En la Argentina se encuentra vigente un estricto control cambiario a causa de que el país se quedó sin moneda extranjera.
    Convocar al CACEROLAZO NACIONAL PARA EL 28/6 A LAS 20 HS. IN-SIS-TIR

  2. RESPONDO A DIONISIO…. NO TE DAS CUENTA QUE ESTAN RECLAMANDO QUE LE DEN TRABAJO… ELLOS SON MARINEROS DE LA MARINA MERCANTE, Y EL UNICO LUGAR DONDE PUEDEN RECLAMAR ES EN EL PUERTO, O PENSAS QUE VAN A SALIR A PESCAR EN UN REMIS… DE QUE VALE QUE RECLAMEN EN OTRO LADO. SOLO TENES QUE HACERLE TRABAJAR A TUS NEURONAS PARA DARTE CUENTA UN POCO MAS ANTES DE HACER TU COMENTARIO.

  3. les queremos comentar a todos los lectores de santa cruz que somos una agrupación de marineros que hace mas de tres años estamos trabajando para recuperar la bolsa de trabajo que se vio afectada por manejos fraudulentos por parte de Cristian Fernandez ( Subsecretario de Pesca de la provincia).
    Todos estos años trabajamos para darle trabajo a todos los marineros de la provincia que por falta de políticas laborales y el ausentismo del sindicato que nos nuclea no lograban salir a trabajar.
    esto es debido a una política que lleva a cabo el gobierno de querer destruir el sector marítimo local de la provincia. trayendo marineros de otros lados del país para darle el trabajo del marinero santacruceño y así desunir el sector obligándonos a recurrir a otros puertos u otros oficios.
    desde este año el gobierno decidió terminar con nuestro sector promoviendo la creación de agrupaciones de marineros del norte en nuestras ciudades traspasando nuestros puestos laborales y así convertirnos en desocupados e indigentes dado que hace mas de cinco meses no podiamos conseguir trabajo digno para poder llevar el pan a nuestros hogares.
    en las ultimas semanas nos vimos totalmente desamparados por parte de nuestros funcionarios que ni siquiera nos atendían el teléfono y nos vimos obligados a tomar una medida para que nos escuchen.
    en las ultimas horas del día de ayer hemos mantenido una reunión muy fructífera con el señor Intendente Jose Manuel Cordoba, quien reconoció como única agrupación por su trayectoria con el sector a la agrupación de marineros de santa cruz dirigida por Dario García y comicion directiva.

  4. buenas tardes a todos los los vecinos de santa cruz,soy dario garcía de caleta olivia ,bueno voi a dejar mi comentario sobre la pesca de nuestro sector,ase tres años que estoy al frente de la agrupación de marineros,nunca tuvimos esta dificultad como lo que estamos atravesando hoy, el 17 de mayo se firmo un acta de acuerdo dejándolos prácticamente desocupados, dándoles alas empresas pesqueras todas las posibilidades, como bajarles los permiso de pesca, bajándoles igual el canon de exportasion , también dándole suicidio de combustibles, un poco mas y le regalaban el recurso,bueno esto se le otorgaba alas empresas con la condición de que absorban marineros de la provincia a lo cual hoy con esta acta de acuerdo quedo a criterio de las empresas si lo quieren subir, lo cual nunca va suceder, somos el ejemplo ase cinco meses que no salimos a navegar,aconsecuensia de las malas políticas de nuestros funcionarios políticos de pesca secretaria de trabajo y la ministro de trabajo es por eso que tomamos la medidas por que estamos a un paso de la indigencia,nunca de los tres años que estamos resivimos suicidio o ayuda económicas,como los marineros de rió gallegos puerto san julian o puerto deseado, hoy en la situación que estamos realmente lo necesitamos, pero nadie se acerco, sabiendo la realidad, nuestros políticos de rió gallegos les exijo como santacruzeño que nos de vuelvan nuestra bolsa de trabajo que ase mas de tres años la manteníamos es simple no queremos suicidio, queremos trabajo señor gobernador¡¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí