- Publicidad -

Se produjeron 533 cortes de vías públicas en Junio y octavo lugar para Santa Cruz


02/07 – 09:30 – De acuerdo al análisis sobre conflictos sociales que realiza mensualmente la Consultora Diagnóstico Político, han sido 533 los cortes de calles y rutas que se produjeron en el país en el mes de junio/12, quedando nuestra provincia relegada al octavo lugar con 24 cortes. (Por: Lic Patricio Giusto para OPI Santa Cruz)

En relación con los conflictos sociales ocurridos en el país durante el mes de junio de 2012 y los cortes de rutas y vías de circulación en el país en ese mismo período, el Licenciado Patricio Giusto responsable de Política Argentina de la Consultora Diagnóstico Político, realizó un análisis de la situación cuyo resultado volcó en el siguiente informe que nos facilitó.

En Junio se produjeron 533 cortes de vías públicas en todo el país (+49 respecto a Mayo), otro récord en lo que va del año, que sigue afirmando la espiral ascendente que se registra desde Enero. La cantidad de bloqueos volvió tener su pico en Capital Federal, con 80 (-7 respecto a Mayo). Muy cerca se ubicó la provincia Buenos Aires, con 71 (+4 respecto a Mayo).

Otros distritos con elevada cantidad de cortes de vías públicas fueron: Santa Fe (39), Tucumán (27), Jujuy (26), Neuquén (26), Salta (25), Santa Cruz (24), Entre Ríos (23) y Córdoba (22). En cambio, las provincias menos conflictivas fueron San Luis y San Juan, ambas con 3 cortes.

En cuanto a los actores que protagonizaron los bloqueos, los trabajadores estatales repitieron el primer lugar que ya habían ostentado en Mayo y Marzo, con 108 interrupciones. Por detrás se ubicaron: los trabajadores privados (89), los piqueteros y organizaciones sociales (79), los desocupados y cesanteados (68), y los grupos de vecinos (55). El resto de los actores se ubicó por debajo de la línea de los 35 cortes. (Diagnóstico Político/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí