- Publicidad -

Cerca de un acuerdo, el gobierno y los policías autoconvocados pasaron a un cuarto intermedio. Les ofrecieron 34% en tres cuotas


03/07 – 23:45 – En horas de esta tarde comenzó una reunión entre autoridades del gobierno provincial y representantes de la policía, que intentan negociar una salida acordada al conflicto que mantienen los cuadros medios y bajos de la repartición. El encuentro se extendió hasta bien entrada la noche y hubo una propuesta del gobierno que recibió una contrapropuesta de los autoconvocados, la cual será considerada por las autoridades e informada o rechazada mañana, a partir de las 09:00, cuando vuelvan a reunirse. Vea la galería de imágenes

Esta tarde se reunieron los Ministros de Gobierno, Paola Knoop, de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich junto al Secretario de Estado de Seguridad, Alejandro Martin y representantes de los policías en medida de fuerza. Allí se trató de consensuar una propuesta que surgiera como favorable a ambas partes y al cabo de tres horas, aproximadamente, los representantes del Ejecutivo les ofrecieron un aumento del 34% en los salarios a pagar en tres cuotas, una de 10% y dos de 12%, a partir del mes de octubre.

Tomada la propuesta oficial, los representantes de los policías realizaron las consultas de rigor con sus compañeros, establecidos en las distintas reparticiones y decidieron aceptar el 34%, pero desdoblado solo en dos tramos, es decir, dos cuotas de 17%.

Alrededor de las 22:00 hs, los que conformaban la mesa de negociaciones se retiraron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 09:00hs, oportunidad en la que volverán a verse para definir si el gobierno acepta la contrapropuesta del personal o si seguirán buscando otros puntos de acuerdo.

Las fuentes consultadas por OPI catalogaron de “buena” la oferta, sin embargo previenen que en tres partes se “hace demasiado largo” y sostuvieron que si el gobierno está de acuerdo en hacer un esfuerzo en el sentido de acortar los plazos, sería aceptada en el día de mañana.

En tanto, el personal que en las últimas 24 horas se hizo presente en las dependencias de Río Gallegos y del interior provincial, permanecen allí y han acordado seguir en esta actitud hasta que se destrabe finalmente un acuerdo que favorezca lo que está pidiendo el sector.

Familiares en la marcha

Esta tarde, a las 18:30 hs, alrededor de 150 personas, todos familiares y amigos de los policías autoconvocados, con presencia de familias que vinieron desde zona norte y otras localidades del interior para asistir a la manifestación, se congregaron en pleno centro de esta capital y desde Roca y San Martín marcharon hasta Jefatura de Policía, de allí hasta la seccional Primera y posteriormente caminaron hasta Muratore y Alcorta donde se encuentra la sección Tránsito de la policía provincial. En todas las paradas proclamaron la atención a los efectivos, aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, final de las persecuciones y malos tratos a los agentes de menor rango, por parte de la oficialidad y de las autoridades que comandan la Jefatura. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. si este aumento es considerado por el valor punto o sea que el punto pasaria de 15.6 a 21,37 si lo llevamos al sueldo de un agente nuestra tropa se iria a 6.841,73, o sea que en tres cuotas de 600 (octubre – noviembre – diciembre) no me gusta la idea valor punto no tiene que ser menos de $ 25 y ya que se guardaron la plata de nuestras mutuales que nos paguen en un cuota y retroactivo al 01 de julio

  2. Compañeros: la policia es auxiliares de la justicia, por lo tanto respetuosos de las leyes, “la ley inferior, no puede estar por sobre la superior”, tenemos la constitucion alla arriba, las leyes provinciales luego y las ordenanzas municipales y por ultimos las notas o arreglos. Yo desconozco el cualquier arreglo o conciliabulo entre gallos y media noche, entre la Sra. Ministro con cualquier representante, por que? por que esta violando las leyes, y por que? por un arreglo de un equis por ciento de aumento, pongamosle 34%, en tanto y en cuanto exista una ley vigente debemos acatar lo que dice la ley. y que dice la ley? creo que es la 746 no recuerdo bien, pero los articulados por favor, en la legislacion de la policia de la provincia de Santa Cruz, creo que el articulo 137 y 138 reza: la policia de Santa Cruz se regira por un sistema de puntos, ese sistema de punto, sera aprobado por los legisladores en el presupuesto oficial, cualquier oficial o suboficial de jerarquia debe tener el honor de decirle a su gente que estan violando la ley, ¡por que? por que ahora no les conviene? , hago responsable a la sra. ministra, a Martin a Hassan y Ayuso por todas estas violaciones y le pido la renuncia para mañana a las diez de la mañana, solicito al Sr. gobernador llame al ministerio de trabajo o Secretaria de Trabajo de la provincia para que llame a dialogar a las partes, y pido a los diputados que denuncien este otro atropello hacia el personal policial. será justicia Jorge Ceballos PD: por favor copiar los articulos tal cual. Por que no pueden borrar con el lo que firmaron con la mano.

  3. QUIEN: les dio a esos pseudo representantes, potestad de representacion de todos los autoconvocados de la provincia? que pasa con mario Monsalvo, que es realmente uno de los referentes de la zona norte y centro, que el no negocia o no lo reciben para negociar? Esto veo que lo estan arreglando entre gallos y medianoche, huele a trucho mal, huele a maniobra para dividir partes y ganar tiempo y desgaste. No seria mejor que se deje entrar a monsalvo en las negociaciones y se hagan seriamente y no con los obsecuentes que fueron hoy a negociar? A quienes avisaron que negociarian y que negociarian? a espalda del resto mmmm. que dependencia los nombro referentes? quienes los avalan? Ojo, no tomen por tontos al personal policial, no es el 2010, donde les vendieron espejitos de colores y los dejaron pagando y luego mirandose el ombligo sin nada. Esto veo va mas alla, asi que mejor o se organizan y reciben a los referentes A TODOS los referentes o sino eso no va a terminar, ojo. No es mejor sentarse y dialogar y ver que se puede negociar y que no y buscar una solucion, mas que una burla? La poli no es SOEM ni ADOSAC, la pelean solos, con el apoyo de sus familias y compañeros de trabajo, porque el resto, no les importan, ni al gobierno, bueno ahora es momento de sentarse y negociar en serio, reconociendo los derechos de los policias. Basta de remendar cosas, den soluciones serias y de fondo, no soluciones remendadas.

  4. BIEN POR LOS POLICIAS OJALA QUE TODOS ESTOS POLITICOS INOPERANTES EMPIECEN A DARSE CUENTA QUE TODOS QUEREMOS VIVIR BIEN CON UN SUELDO DIGNO. OPI YA NO ES MAS ROCA LA AVENIDA TIENE OTRO NOMBRE PERO DE ULTIMA PREFIERO ESE ANTES QUE EL ASESINO ROCA

  5. Osea que a esto inutiles , HP. hay que hacerles paro y movilizacion para que aparezca plata , si la policia , que gana entre 5000 y 14000 ( milico comun y Comisario , ni hablemos de un comisario general ) , que tendrian que hacer los EMPLEADOS PUBLICOS ??

  6. ZONA NORTE Y ZONA CENTRO, NO ACEPTAN…… UN ACTA ACUERDO NUNCA SE CUMPLE…. TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO LOS RESULTADOS DE LA ANTERIOR AUTOCONVOCATORIA. ZONA NORTE Y CENTRO QUEREMOS 9000. QUE ES LO QUE CORRESPONDE POR NUESTRA: DIGNIDAD, ZONA SUR, NO NOS DEJEN A PATA, TENEMOS TRAIDORES EN LA FILA POLICIAL QUE SE SOMETEN AL GOBIERNO DE TURNO….. LA UNION HACE LA FUERZA….!!!!!!

  7. Bien Muchachos, así se hace..,eso tiene un poco de color….. Mansilla de la Muni aceptó $ 400 que los sacan de un “No remunerativo” en 2 pagos..y encima con agradecimientos. una risa. Cuando cobren con los descuentos se van a dar cuenta que los empomaron.. y a joderse.

  8. JORGE CEBALLOS DEJA DE COLGARTE . VOS NO TENES NADA QUE VER CON LA POLICIA. MIRA NO TE DIGO A QUIEN ESTAS USANDO POR RESPETO PERO DEJATE DE JODER Y VOLVETE A CHUBUT, SI NO TE GUSTA VOLVETE IGUAL. NO TE DEJES MANDAR POR COST Y LA MUJER TE VAN ARRASTRAR A VOS A UN CALLEJON SIN SALIDA S.ALVO QUE LA MONEDA QUE TE OFRECIERON SEA IMPORTANTE

  9. EL MARIO YA LO TENIA ARREGLADO!!!!!! ESTO NO ES MAS QUE UNA JUGADA POLITICA,,, ´POR QUE CREEN QUE LOS POLICIAS MAS ANTIGUOS NO APOYABAN ESTO!!!!!!! POR QUE YA LO CONOCEN…. PERO LA PENDEJADA SE DEJA ARRASTRAR POR IGNORANTES,,,,,TENDRAN LO QUE SE MERECEN!!!!!!!

  10. son un chiste payasines ellos y sus mujeres diez boludos quieren aserse los locos para que les compre balas y sopa de puchero jajaja llamen a los dragones o los camioneros que esos si que se estan forrando de verdad , asi les dan clses y tambien clases de unidad ustedes estan resolos bueno los dejo para que piensen y la proxima ves que hagan una movida lleven gente y no tre guanacos dos bacas y 5 borregos jajaja

  11. me alegro por los policias que hicieron una buena negociacion….. lo unico que como dicen algunos espero que no sea falso y no les tomen el pelo….. porque eso qiuere hacer la provincia…
    por el lado de salud espero y ruego que se pueda relizar una paritaria como la de ustedes los policias, igual que se adecue el sueldo a cada trabajor segun su desempeño en el mismo …….no son las mismas responsabilidades enm el area de salud pero parece ser que para el ministro los unicos que trabajan son los medicos ……. por eso tanta desigualdad con los sueldos que se pongan las pilassssssssssssss

  12. porque no se hace una asamblea gral….y que participen…todos los ciudadanos..para hacerle frente a estos CUERVOS q se llevan toda nuestra plata….basta, de afano..y mas trabajo…pedimos, mas seguridad, q nuestros hijos tengan una buena educacion y con todos lo elementos necesario, que los hopitales tengan insumos necesarios para los enfermos q se encuentran en distintas localidades.ojala podamos sacar, a este gobierno insencible…desde ya gracias…

  13. lolo sos un inescrupuloso e falto de información hay gente con mucha antigüedad en esto,solo se sumaron los que tienen coraje y los que se juegan el las calles cada día .por todos los ciudadanos .y esto es verdad y debemos reconocerlo haber vos si salís a jugarte por los otros como lo hacen ellos, o como lo aremos esta tarde por nuestras familias . salí a la calle ven a la convocatoria y habla si te da “”.MIRA QUE NO HAY POLI QUE TE CUIDE 22″”!!

  14. Vamos a negociar bien con los cabecillas, les vamos a mentir y engañar como siempre, para que todo se normalice, repartiremos una bala y un caramelo por cada policia, y luego con tranquilidad perseguimos y castigamos, y porsupuesto echamos a los revoltosos. Para eso estan los Reglamentos actuales, que nos permiten hacer y deshacer a placer sin que nadie tenga oportunidad de decir nada. Y con el respeto que nos merecemos…no. Estamos en democracia….y seguiremos asi por siempre, gracias a Dios.

  15. El aumento del 34% (si es que en realidad se ofrecio) debe ser ya, o a lo sumo en dos cuotas a partir de AYER! si te terminan de pagar el año que viene, la inflacion ya se habra comido ese incremento, ya que es de alrededor del 25% anual segun indicadores serios… por lo tanto el año que viene se tendria que estar peleando por OTRO incremento salarial, y no esperando todavia cobrar este. NO se dejen engañar, el gobierno es MUY especulativo, y sucio por sobre todas las cosas… a no aflojar… fuerza

  16. LAS ACTAS ACUERDOS NO EXISTEN SOLO ACEPTEN DECRETOS FIRMADOS Y HOMOLOGADOS .ESTE GOBIERNO SE CANSO DE FIRMAR ESTAS ACTAS EN AUTOCONVOCATORIAS ANTERIORES Y LAS ROMPIAN NI BIEN SE LEVANTABA LA MEDIDA .VASTA DE MENTIRAS DECRETOS FIRMADOS O NADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí