- Publicidad -

Intendentes reconocen el atraso salarial pero coinciden con el gobierno en el aspecto presupuestario


10/07 – 10:15 – Un grupo de intendentes de la provincia se expidió sobre el pedido de aumento salarial de la policía. En líneas generales coincidió con que existe un retraso que es necesario equiparar, pero sostuvieron la posición oficial del Gobernador de que es imposible otorgar un aumento por encima del 80%, como está pidiendo el sector. Hoy se espera el anuncio del Ejecutivo sobre el Decreto que impondrá el porcentaje de aumento.

Intendentes del interior provincial calificaron de “justo y necesario” el aumento a la policía pero no estuvieron de acuerdo con el porcentaje solicitado, estimando que la provincia no está presupuestariamente en condiciones de hacer frente a una erogación como la que solicitan los efectivos policiales.

En este sentido, Teodoro Camino, Intendente de Las Heras, de acuerdo al parte del DPP aseguró que “no desconocemos, ni miramos para el costado respecto de esta situación, pero considero que todos los sectores de la sociedad debemos seguir aportando y haciendo los máximos esfuerzos para que entre todos podamos recomponer la actual situación que está atravesando la Provincia de Santa Cruz”.

Nuestra Policía está pidiendo una recomposición salarial, que nadie dice que no puede ser justa pero todos los hombres de la Fuerza deben entender que la Provincia, como lo dijo el Gobernador, no es que no quiera, sino que realmente no se puede dar el aumento que ellos están pidiendo del 85,9%” y agregó “esperemos que todos entiendan que es momento de reflexionar, de continuar por el camino del diálogo y valorar el esfuerzo que va a realizar el Gobierno Provincial con la determinación que mañana va a anunciar el Gobernador de la Provincia”.

Por su parte, Néstor González, de Puerto Santa Cruz, dijo que “comparto la mirada del Gobernador respecto de nuestra Policía Provincial. Ellos son los que nos cuidan, pero creo que es momento de entender el marco que vive la provincia de Santa Cruz” y señaló “no digo que no sea justo, pero no es momento. Todos debemos tener un poco más de solidaridad para entre todos tratar de salir adelante, este esfuerzo lo debemos hacer todos los sectores”.

Osvaldo Maimo, de Pico Truncado, expresó “hoy es necesario que todos los sectores y por sobre todo, nuestra querida policía, entienda que tiene que haber un marco de racionalidad al momento de pedir una recomposición salarial”. Mas adelante afirmó “Muchas veces lo explico el Gobernador de la Provincia, la situación económica y financiera que está atravesando Santa Cruz, y en donde todos estamos haciendo los esfuerzos necesarios para salir de ella

La espera

Para hoy, el gobernador de la provincia anunció que dará a conocer el Decreto con el aumento a la policía, en virtud de no haber llegado a un acuerdo consensuado. Al respecto los efectivos se mostraron contrarios a esta modalidad unilateral de ordenar el aumento de salarios, sin embargo el Ejecutivo dice haber adoptado esta decisión, ante la intransigencia del sector y la búsqueda de soluciones que no están, presupuestariamente, al alcance de la provincia.

Más allá del reconocimiento del reclamo, desde el gobierno se sostiene que parte de este conflicto está siendo utilizado y alentado desde sectores políticos de la oposición y esto ha trabado, en cierta forma, la resolución de la crisis por la que atraviesa el sector policial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias