- Publicidad -

Mucha dedicación, gran interés

Los diputados de La Cámpora, con Leonardo Álvarez a la cabeza, se han opuesto a la simple acción de fijar un canon para la transferencia de empresas mineras, algo tan lógico como justo para la provincia a la que le extraen sus riquezas. Sin embargo, tanto el nombrado como Mauricio Gómez, Matías Besi, Silvio Suárez, Miguel Guanez, Alexis Quintana y Federico Boldovic, están muy atareados en proyectar la participación activa de Fomicruz SE en todo lo que tiene que ver con el manejo del desarrollo minero en la provincia y pretenden colocar a esta entidad, prácticamente, en una administración paralela de los recursos, quitándole al gobierno provincial la potestad de definir qué hacer con los fondos y los propios recursos naturales.
Paralelamente, son todos ellos, los mismos que impulsan una Agencia Provincial de Desarrollo, donde proponen que concursen múltiples sectores a un ente autárquico “con plena capacidad jurídica para actuar en la esfera del derecho público y privado para la realización de los actos y contrataciones conducentes a su funcionamiento y al objeto de su creación.”, dice el fundamento del proyecto y desmenuza una serie de entidades, entre ella Fomicruz SE, para ser parte y empresas privadas, de las que muchos de los proponentes forman parte, para integrar esta variopinta “Agencia de Desarrollo”, de la cual nada se ha discutido públicamente, excepto entre los que la impulsan.
La sospecha que recae en todo esto es que: los diputados han tratado de embarrar la cancha para evitar la aprobación del canon a la transferencia minera, con un proyecto inviable como el de obligar a las multinacionales a que le regalen participación a Fomicruz y por otro lado, potenciar esta oscura “Agencia de Desarrollo”, para enjuagar negocios personales o partidarios. No sería extraño, en el corto tiempo, ver a alguno de ellos (o a todos) ocupar puestos decisorios en Fomicruz o en esta difusa organización o bien, colocar allí, a parientes, amigos o favorecedores.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Y esto significa que tenemos que abrir las puestas a la empresas EXTRANJERAS nada mas, por sobre las nacionales, los turros de afuera son mejor que los nuestros, se supone que es opinión, planteo político? que esta mal? que lo haga un nacional o los propios provinciales. Que sea solo un negocio y que no pretenda distribuir riqueza a la gente local, pero si a los foráneos? La soberanía del suelo es para que la explote solo multinacionales? La opción nación/provincia/municipio- privado no es una posibilidad?.

  2. Mauricio Gomez BULL para que quede bien claro que es este chanta y no cualquier Gomez. Sobre Fomicruz se basaron para crear Enargas, que esta lleno de “intermediarios” “oportunistas” y corruptos. Asi que , que se puede esperar de estos “mediocres camporistas” de conveniencia…y connivencia.

  3. Así es la cosa OPI, se están preparando, en el posteo (2) del artículo “Diputados que se oponen…” del 17 de agosto, opinaba de idéntica forma, se van a fondear en FOMICRUZ, con mayor manejo económico que el gobierno…leña con los ladinos….

  4. EL PROYECTO DE LEY DEL CORRUPTO DE ALVAREZ, NO SOPORTA EL MAS MINIMO ANALISIS, ESTA VICIADO DE NULIDAD DESDE LOS FUNDAMENTOS Y TODO EL PROYECTO DE LEY, ADEMAS ES UNA COPIA FIEL QUE LE PROPORCIONO EL CORRUPTO MAYOR DE MINERIA ( PROVINCIAL) FERRO.
    EN ALGUNOS ARTICULOS ES COMO QUE INTENTA “BORRAR” A LA SECRETARIA DE MINERIA ( PARA LO QUE HACE, PERO EN FIN ESTA CREADA POR LEY) YA QUE ORDENA QUE MINERIA RECABE INFORMACION Y LA HAGA LLEGAR A FOMICRUZ sic……EN OTRO “ESTABLECE” QUE LAS MINERAS DECLAREN DOMICILIO EN EL LUGAR MAS PROXIMO A SU EMPRENDIMIENTO ¿ Y EL CODIGO DE MINERIA QUE DICE? TAMBIEN ES INTENCION “CREAR” UN BANCO ¿ NO HAY UNA LEY QUE REGULA ESTAS ACTIVIDADES? TAMBIEN MENCIONA LA LEY DE SOCIEDADES ¿ NO LEYO LA LEY DE SOCIEDADES DEL ESTADO? CREI QUE EN EL PRIMER ARTICULO DICE QUE EL ESTADO NO PUEDE INTEGRARSE CON CAPITALES PARTICULARES ¿ NO SE ASESORO EL DIPUTADO CORRUPTO ? CADA VEZ ME CONVENZO MAS QUE FUE UNA CORTINA DE HUMO PARA ENVIAR A ARCHIVO EL PROYECTO DE LEY DE LA DIPUTADA HERNANDEZ. TAMBIEN LLAMA LA ATENCION QUE NADIE MAS HABLA DE MINERIA. CERRO MINA MARTA Y NINGUN DIPUTADO SE INTERESA POR EL PASIVO AMBIENTAL ¿ ESTA TODO EN ORDEN? ¿ LA SECRETARIA DE MINERIA EXISTE??????????, AHORA QUEDARA TODO POSTERGADO PORQUE TIENEN QUE REEMPLAZAR AL GOBERNADOR ¿ NO ESE EL PASO QUE FALTA??????? NO AUTORIZARAN EL ENDEUDAMIENTO Y COMO NO HABRA DINERO PARA PAGAR SUELDOS SE VIENE EL GRAN DESPELOTE.¡¡¡¡¡¡ QUE PENA MI PROVINCIA, SE LLENO DE CORRUPTOS, SINVERGUENZAS!!!!!!!!!

  5. Si porque debe ser “excelsa” para defenderse así, o bien para dictarle a algún esbirro que postee (Pacogerlo que quizas deba su Nick a la situación que esta viviendo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí