- Publicidad -

El gobernador Buzzi cesanteó a cinco policías, sancionó y descontó haberes


29/08 – 10:00 – El conflicto policial el Chubut, tiene una salida no esperada por los cuadros en protesta. Imitando a la policía de Santa Cruz, los efectivos de esta provincia iniciaron una medida de fuerza con retención de tareas a partir de una autoconvocatoria, que en este momento reúne a unas 200 personas. Martín Buzi ordenó descuentos, censanteó al personal y avaló la aplicación de sanciones a quienes quedaron al margen de la ley policial.

(OPI Chubut) – El gobernador Martín Buzzi firmó un decreto en el que se aplica “en grado de cesantía a los empleados policiales Sargento Ayudante Tobio, Julio Norberto, Cabo Beovidez, José Luís, Sargento Ayudante Rocha, Néstor Teodoro, Cabo Primero Rocha, Antonio Martín y Suboficial Mayor Rocha, Héctor Aníbal”, todos efectivos que encabezaron la medida de protesta policial iniciada para reclamar ante las autoridades una recomposición salarial y que en este momento cuenta con aproximadamente 200 efectivos adheridos en las distintas comisarías de Chubut.

El Gobernador también hizo pública la orden de sancionar a un efectivo, el Sargento Napal, que pateó la camioneta donde se trasladaba el mandatario en su visita a Esquel y ratificó que se aplicarán sanciones y descuentos a otros agentes con distinto grado de responsabilidad en lo que consideró una falta de respeto hacia la ciudadanía y una falta grave a la disciplina de la institución policial, lo que explicó como un “grupo minoritario” mientras aludió que el 95% de la policía trabaja normalmente.

Acabamos de firmar la destitución de cinco suboficiales. Esto tiene que ser tomado como una acción práctica de Gobierno. Alguien comete algo que está por afuera del marco institucional, tres meses atrás, el camino hace su recorrido y finalmente llega un día y una hora en donde por las acciones que cada uno despliega, tiene las sanciones que el propio reglamento determina, quedando a instancias, como Gobernador de la provincia, de destituirlos de la fuerza” le dijo a la prensa.

Más adelante señaló también que se les descontó los haberes a quienes han adherido a la huelga de brazos caídos y remarcó en este sentido “más de 130 efectivos de la fuerza, que cuando vayan al cajero automático se van a encontrar con que esto tiene consecuencias visibles para sus propias vidas”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. El final de esta situación era perfectamente previsible, y cuando una persona consciente ingresa a una fuerza civil armada como es la Policía, brazo de la Justicia y órgano indispensable del Poder Ejecutivo para cumplir las acciones que la Ley indica, conoce EN PRIMER LUGAR SUS OBLIGACIONES… Los DERECHOS,QUEDAN PARA DESPUÉS.
    Ocurre que la banal y estúpida costumbre de considerar a los policías como “trabajadores” u “obreros”, tan propia del fascismo, termina por confundir a quien no se toma el trabajo de pensar y finalmente los equipara con un violinista, con un médico o con un changarín… Pero las responsabilidades de cada uno están primero, y no son equiparables. Olvidar su RESPONSABILIDAD no tiene en cada “trabajador” las mismas consecuencias.
    No quiero abundar más en el tema. La medida de gobierno adoptada por la Gobernación no tiene que ser ni condenada ni aplaudida. Está dentro de las reglas, y no fué sino lo que debía suceder.

  2. Amigo, te quedaste en el antes de cristo, los tiempos cambian. Las reglas están hechas para pisar la cabeza al débil, y no se aplican a los poderosos y ladrones de guante blanco. LA RESPONSABILIDAD del gobierno es combatir la corrupción escandalosa.. ¿con qué autoridad moral aplican reglas para abajo y no para arriba? pensá un poquito amigo y abrí los ojos, cuando hables de reglas, pensá que esto no es suiza.

  3. A no sé quien (comentario Nº 2).- La verdad que es tarde para discutir. Para quien tiene tapada las orejas, nada le cuesta la sordera. Y ya lo dice el refrán: “No hay peor sordo…..”.

    Los tiempos no cambian. La historia es siempre la misma. El irresponsable siempre es el mismo tipo, tenga o no tenga puesto un uniforme. Yo no me meto con los delitos que cometa o no cometa el Gobernador, la presidenta o el Papa y su séquito. La verdad que no me gustan, pero no tengo elementos de juicio para juzgar por mí mismo, que es el único juicio que vale.

    Cambian los tiempos? Pues gracias al “cambio” vamos dejando que la sociedad se pudra?… Que los violentos y los chupamedias y los ladrones ganen la partida?….. Los tiempos cambian? Para qué? Decimos “los tiempos cambian” y vamos dejando que todo se deshaga a nuestro alrededor. También los tiempos “cambiaron” para los africanos, que vivían felices en sus tribus, manejaban su tiempo y nada les faltaba. De repente vinieron los europeos y los yankis y los arrasaron, los violaron y pisotearon y se apropiaron de ellos….y los tiempos estaban cambiando…. O vos te crees que sólo cambiaron los tiempos en el Siglo 21?

    También a los italianos les cambiaron los tiempos cuando Asesinaron a Humberto Iº y sobrevino la Era de Giovanni Giolitti, y cuando llegó el infame Duce con su fascismo (qué está pasando en Argentina?..Los tiempos cambiaron, o volvieron?) y cambiaron para los alemanes cuando vino el Tercer Reich y entronizaron la figura de Hitler….Todos, las mayorías…. Tenían el mismo refrán que cantamos nosotros: Los tiempos cambian. Les enseñaron a discutir todo (lo anterior) y a seguir servilmente los “principios” fascistas, que después se hicieron obligatorios……….Cambian los tiempos?

    Yo creo (y respeto lo que vos creas, y no me ocupo de hacerte el psicoanálisis (lo dejo para los psicoanalistas) que nada cambia, y que el hombre sigue siendo su sentido del deber y su voluntad de servicio para los demás.

    Por éso, amigo, hay que dejar de lado la estupidez, el capricho, el egoísmo, y asumir que estamos en la vida para servir, principalmente para servir; y agradecer que estamos donde estamos porque hay quien ni siquiera puede estar donde nosotros estamos.

    Nos falta humildad, nos falta conciencia de la vida y conciencia del deber. No: no los tiempos no cambian un cuerno. Sólo nos agarramos de los refranes que nos convienen, mientras nos vamos pudriendo como el pescado (desde la cabeza)…pero ya estamos llegando a la cola.
    Gracias por leer y por opinar. Respeto tu opinión. Así me enseñaron desde que era chiquitito así………

  4. amigo salomon, con que facilidad cargás las tintas sobre la responsabilidad de los policías y como hacés la vista gorda con los que tienen el poder…. en fin, ahí va otra frase: a buen entendedor pocas palabras. Te felicito por tu kapelusz!

  5. LAS LEYES LAS APLICAN AL PUEBLO QUE VIVEN EN LA PLANTA BAJA DE LA NACION . PORQUE NO SANCIONAN LOS ATORRANTES Y LADRONES DE LOS POLITICOS. CUANDO UN CONCEJAL EN COMODORO RIVADAVIA GANA ENTRE 20 Y 25.000 PESOS UN POLIICIA NO LLEGA A 6.000. POR ESTA CAUSA FALTAN POLICIAS, Y LOS QUE LOGRAN CAPTAR ENTRAN DE UN DIA PARA EL OTRO, SIN PREPARACION ALGUNA. ES JUSTO EL RECLAMO POLICIAL- MUY JUSTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí