- Publicidad -

Un quiebre institucional entre nación y provincia: Berni intimó al gobierno de Santa Cruz de “abstenerse de monitorear a CFK”


04/09 – 20:00 – Una nota aparecida en Telam, agenda del gobierno nacional, reproduce un comunicado de la Secretaría de Seguridad de la Nación, por la cual Sergio Berni intima al gobierno de Santa Cruz a que se abstenga de seguir a la presidenta cuando se encuentre en esta jurisdicción.

La Agencia oficial Telam, emitió una inforamción de la Secretaría de Seguridad de Sergio Berni intimando al gobierno provincial de abstenerse de “monitorear los movimientos de la presidenta” en su estancia en Santa Cruz.

Esta información da cuenta de que Berni aseguró que “todos los movimientos no protocolares” de la presidenta “son custodiados exclusivamente por Fuerzas de Seguridad nacionales“.

A la vez – dice Telam – intimó al Ministerio de Gobierno de Santa Cruz a “abstenerse de monitorear los movimientos” de la Jefa de Estado mientras se encuentre en la provincia. De esta manera la Secretaría a cargo de Sergio Berni salió al cruce de un comunicado difundido por el Ministerio de Gobierno santacruceño, en el que se indicó que la policía provincial actuaba junto a la Unidad de Custodia Presidencial “de la misma forma no solamente desde que la presidenta asumiera la primera magistratura” sino también durante “el mandato del ex presidente, Néstor Kirchner“.

En tanto, el comunicado de la dependencia de Seguridad indica – señala la Agencia oficial – que “todos los movimientos no protocolares de la señora Presidenta en la provincia de Santa Cruz son custodiados exclusivamente por efectivos de las Fuerzas de Seguridad nacionales, los cuales no tienen contacto alguno con la policía provincial“.

Por esa razón, expresa, “son falaces las afirmaciones de la Ministra de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Paola Knoop“.

Por último, se expresa que “fue esta Secretaría la que intimó a dicho ministerio de abstenerse de monitorear los movimientos de la primera mandataria, mientras la misma se encuentre en dicha provincia realizando actividades privadas“.

Mala señal

Indudablemente y tal como esta Agencia lo viene advirtiendo desde hace tiempo, de ser cierta la manifestación del Secretario de Seguridad de la nación, constituye un quiebre sin retorno en la relación provincia-nación, hecho que se hará sentir indudablemente en la gobernabilidad de Santa Cruz y por ende, se proyectará en la ciudadanía.

Fuentes del Congreso le confiaron a OPI hace minutos, que en realidad esa información que produjo Telam no estuvo “dictada” por Sergio Berni, sino por Abal Medina. De cualquier manera la magnificación del problema que ha hecho el gobierno nacional generando una crisis ficticia, donde nos hace participar a todos en esta pelea política, indiscutiblemente, lleva el sello de los operadores que se sientan en la mesa de Carlos Zanini y “Paco” Larcher.

Mañana el gobernador dará una conferencia de prensa donde, seguramente, éste será un tema excluyente. Resultará interesante ver cómo se posiciona la provincia ante esta situación, para poder interpretar cómo seguirá la gobernabilidad en el futuro. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

26 COMENTARIOS

  1. Porque no se pone, como en otros casos Mayor(Re) Sergio Berni, o les da vergüenza decir que tienen dentro del funcionariato a un exmiembro del Ejercito Argentino aunque si está con esta gente huela raro.

  2. Estoy cansada de ésto, basta de embarrar la cancha, es una vergüenza que recurran a medios nacionales que gozaban de credibilidad aun siendo públicos para desperdigar mentiras, claro como no son creibles y aca nadie les da calce usan esa herramienta.
    UNA VERGÜENZA

  3. SRES YAAAAAAAAAA ! LA MINISTRO DE GOBIERNO DEBE DEJAR SU CARGO, O GOBERNADOR PIDALE LA RENUNCIA , Y DE AHI PARA ABAJO ,. ESO SE LLAMA ETICA. PERO QUE SEA CON CARACTER INDECLINABLE.

  4. Aca el problema es uno solo los KK kieren fForros de Gobernador y como Peralta pretende tener
    cierto grado de Dignidad e Independencia ,esta manga de Zanganos,Dictadores,Enfermos Mentales,
    estupidos,iinutiles ,inseguros,incapaces,incoherentes,basuras ,Lacras lo quieren derrocar
    NO SEAMOS INSTRUMENTOS DE ESTA LACRA SI QUEREMOS SER UNA PROVINCIA CON MAYUSCULAS DEFENDAMOS LA GOBERNABILIDAD Y LAS INSTITUCIONES(QUE NO ES
    DEFENDER A PERALTA) ES DEFENDER LA DEMOCRACIA.-

  5. BERNI DEVOLVE LOS TERRENOS QUE TE QUEDASTE EN 28 DE NOVIEMBRE. ESTE SE HACE EL BOLUDO PERO SE QUEDO CON TIERRAS FISCALES. EN LA CUENCA COMPRO TERRENOS, CABAÑAS, AUTOS CAMIONETAS CUATRICICLOS Y DALE NOMAS, TOTAL EL PAIS PAGA.

  6. Esto esta todo armado y digitado por maximo, para que su gente llegue mas rapido a la gobernacion de la provincia, sin tener que esperar elecciones dado que en las elecciones le va mal, la fija es que lo quieren poner a Gomez Bull. Ellos no se dan cuenta que la Campora no es el FVS.

  7. Mas claro que el agua,una situación grave e irreal inventada por ellos para bajar una vez mas a un gobernador elegido por ellos…y se siguen cagando en la democracia!

  8. ¿Y desde cuando, en un sistema federal, un secretario nacional puede intimar a un gobierno provincial? Además, en una provincia que abusa con su policía pidiendo documentos en Güer Aike y otros puestos a todo el mundo, ¿no tiene derecho a saber por dónde está la presidente, siempre que no moleste, no interrumpa y no pinche teléfonos? Y lo más importante: ¿cómo se puede acusar a un gobierno de brutos que está haciendo inteligencia, algo de lo que carecen, como lo demuestran todo los días?

  9. milico alcahuete siempre fuiste un vago,boton,arrastrado y ladron otro de los cancer que tiene la provincia.
    siempre estuvo colgado de alicia en sociales cobrando viaticos y paseando,inutil deja de robar,
    te basurean como a un chico y no abris la boca,la garre los cago a tiros y ahora te tiene de EMPLEADO forro.
    DIGNIDAD,HONOR NUNCA APRENDISTE

  10. Lo que no sabe la población de Santa Cruz, es que la policia tiene herramientas para seguir los pasos de los Radicales, los diputados, los gremios, la Campora, la Presidente o cualquier persona que este en contra del Gobernador, y le llevan la información al Ministro de Gobierno.

    Siempre fue asi, no se de que se sorprenden. Los funcionarios de turno, lo usan por supuesto.

    Si no es por directiva de ellos, la policia no se mueve.

    Hay que hacerse cargo de lo que hacen.

  11. Berni es el médico de ejército que hacia inteligencia en la mina de Río Turbio para NK cuando los mineros estaban de paro, si mal no recuerdo año 1993.

  12. Este Berni es milico ??? tiene cara de hdp, de donde es ??? es el mismo que vino al sur cuando la policia se encontraba acuartelada o no ??? bajó con unas infulas como si fuera El el presidente….que lo pario no honra el rotulo de secretario, el tipo se sube al caballo al instante. La soberbia que evidencia se le caerá de una cuando le peguen una patada en el orto y ahi seria bueno recibirlo.

  13. Por que no deja la Nacion de hacer inteligencia a los habitantes de Argentina. Resulta que saben hasta el color de calsoncillos que usamos. Todo esta en su base de datos. Graban las llamadas. Dejenos vivir en libertad. No quiero estar como cuando estaban los milicos.

  14. EL MAYOR (re)Berni , siempre trabajo para los KKKK , pero no dicen nada las MADRE DE PLAZA DE MAYO jej, que linda es la politica lastimas que hay que agantarlos un poco, . AL GOLPE YAYYA

  15. NO PUEDO CREERLO!!UN MILITAR,CON EL PENSAMIENTO QUE TENIA SR BERNI,TANTOS HUMOS,AHORA LACAYO DE UNA TERRORISTA Y SUBERSIVA COMO LA GARRE,ENCIMA LO LO FELPEA ABAL MEDINA.BERNI,VOS TENES DIGNIDAD.!!!

  16. son tan corruptos que va a terminar como lopez rega ,general mayor del generalato de los alcahuetes ja ja ja ja la garre lo usa para ir a comprar forros y siempre viene con las manos vacias y dice aca estoy mi jefecita.

  17. BERNI ES MILITAR EN ACTIVIDAD. POR LO TAN SEGUN LAS LEYES MILITARES NO PUEDE TRAJAR EN POLITICA, HASTA TANTO PASE A SITUACION DE RETIRO. AQUI SE VE COMO LOS KIRCHNERISTAS MANIPULEAN E IGNORAN LAS LEYES VIGENTES. SE CREEN QUE PARA ELLOS TODO LES ESTA PERMITIDO. ESTE CHUPAMEDIA COLMO LO SON LOS ALTOS MANDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEBE SER SEGURMANTE UNA PORQUERIA DE PERSONA. CUANDO LOS KIRCHNER DESAPAREZCAN DONDE SE ESCONDERA ESTA RATA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí