- Publicidad -

El presupuesto de Santa Cruz es de 11 mil 400 millones para el 2013 y casi 700 millones de déficit


12/03 – 14:00 – El Ejecutivo provincial ingresó el Presupuesto 2013 a la Cámara de Diputados para ser tratado en la sesión del día jueves, con un aumento del 8% con respecto del año 2012 y un déficit cercano a los 700 millones de pesos que intenta solventar con aprobación de herramientas financieras, punto en el que se apoya la gran duda de si tal como está la composición legislativa, el gobernador tendrá el apoyo necesario para conseguirlo.

Daniel Peralta, gobernador de la provincia, envió a la Cámara de Diputados el cálculo presupuestario para el año 2013 por un monto de $11.409.352.937,00, correspondiendo esto a un 8% de aumento sobre el del año 2012 y con un déficit de $ 694.242.548,00 que de acuerdo a lo establecido en el informe, el Ejecutivo pretende solventar con distintas herramientas financieras. Entre los recursos que plantea el gobierno está la adecuación de regalías mineras y algunos gravámenes a ciertas actividades lucrativas, como así también la obtención de créditos, que en su oportunidad los mismos diputados de La Cámpora le han negado durante el 2012.

Dentro de la presentación se observa que en el rubro Bienes de Uso hay un aumento del 143% en relación con el año pasado ($ 109.464.021,00); Bienes de Consumo y Servicios no Personales, sufrió un aumento del 20% en relación al año 2012 ($ 670.907.745,00) y Trabajos Públicos tiene un presupuesto asignado de $789.975.053,00. Del análisis inicial se establece, asimismo, que el mayor porcentaje del presupuesto se consume en haberes y deudas para atender el déficit de las Cajas provinciales.

Este presupuesto ahora debe ser analizado, aprobado o rechazado por los diputados provinciales. Debido al enfrentamiento político que existe en la provincia, no se descarta que el mismo sea objetado por los legisladores que responden al gobierno provincial. Por otra parte, las “herramientas financieras” que pretende elevar el propio Peralta para su aprobación, ya han sido prácticamente desestimadas por el Vicegobernador Fernando Cotillo, quien en declaraciones a medios provinciales adelantó que de ninguna manera la Cámara aprobará endeudamiento público, una de las cartas que tiene Peralta para transitar un 2013 sin sobresaltos, teniendo en cuenta que ha dicho que insistirá con el pedido de endeudamiento con el Banco Nación en la suma de 200 millones de dólares, lo que ya ha sido rechazado por la legislatura provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. SEÑORES USTEDES ESTAN DILATANDO LA SITUACION EN 15 YA TERMINA EL MES Y TODAVIA NARANJA LA GENTE ESTA MUY ANGUSTIADA NO HAY DINERO PARA IR AL SUPER NO HAY DINERO PARA QUE LOS NIÑOS TENGAN SUS COCITAS ESCOLALES , POR FAVOR AUMENTO YA PARA 591- 1200
    NO DAMOS MAS NOS ENDEUDAMOS PARA PODER COMER. MUCHAS GRACIAS

  2. Es mosntruosa la masa de dinero que se destina a mantener el empleo publico y nadie dice nada, no hay estado que aguante y mas una provincia que no tiene una misera fabrica, si esa masa estuviera destinada a creditos para pymes o empleo privado otra seria la realidad…todos piden aumento en el estado pero nadie me dice que funciones cumple en el estado, si cumple horario, si respeta su puesto de trabajo..una desgracia todo.

  3. DAN ASCO ESTOS DIPUTADOS, NO LES CALIENTA LA GENTE, SOLO LES IMPORTA EL LUCRO POLÍTICO QUE PUEDAN LOGRAR, COTILLO??? CAMPORA?? SON CUATRO PELOTUDO QUE NO LES IMPORTA LA GENTE, LAMENTABLE LAS AFIRMACIONES QUE HIZO ABAL MEDINA, ” LOS DINOSAURIOS YA SE TIENEN QUE QUEDAR EN CASA” AH BUENOOOOOO QUE GRANDE SOS!!! BUENO DALE NOS QUEDAMOS EN CASA , VAMOS A VER CUANTOS VOTOS JUNTAN , BOLUDO AL CUADRADO, BUENO! EN REALIDAD YA NO LES IMPORTA PERDER ELECCIONES, SI YA ESTÁN ECHOS,-

  4. Las decenas de millones para la expropiacion de los bienes de Vieira en Puerto Deseado, ¿en qué rubro están?
    La ley de expropiación le asignaba una partida de este presupuesto….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí