- Publicidad -

¿Quién lo frena? ¡El dólar ‘libre’ a $8,75!


20/03 – 17:00 – No se detiene la escalada del dólar que opera en el mercado paralelo, y este miércoles (20/03) ya cotiza a $8,55. La brecha con el dólar oficial, a $5,10, pisa el 70%.

(Urgente24) El dólar “libre” sigue subiendo a un ritmó casi frenético. Tras trepar ayer 19 centavos y cerrar a $8,27, la divisa norteamericana que opera en el mercado paralelo alcanza este miércoles (20/03) un nuevo máximo histórico y se vende a $8,75.

El dólar ‘oficial’, por su parte, se mantiene en $5,10 en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña. De este modo, la brecha entre ambas cotizaciones pisa el 70%.

Esta fuerte suba se produce luego de una nueva resolución de la AFIP, que determinó una suba del 15 al 20% de recargo por gastos en el exterior. Además, el porcentaje se extendió a pasajes y paquetes turísticos con destinos fuera de la Argentina que se paguen con tarjetas de crédito, débito o efectivo.

El Banco Central, que lidera Mercedes Marcó del Pont, sigue perdiendo reservas y en febrero tuvo que empezar a vender dólares por primera vez desde octubre de 2011 cuando se implementó el cepo cambiario. El turismo sigue siendo deficitario, la salida de divisas por el atractivo del ‘dólar turista’ es a razón de US$7 millones diarios y la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el ‘libre’ se sigue ampliando porque el informal no para de trepar. (U-24/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. EL DOLAR LIBRE EN EL MERCADO NEGRO ES DELITO FEDERAL…!!!! OSEA EL GOBIERNO APAÑA A LOS LADRONES QUE CON SUS DOLARES HACEN COMPRA Y VENTA SIN REGISTROS !!!!

  2. Andres, el gobierno no los apaña, el gobierno es quien realiza ese negocio de comprar y vender , alguien dentro del gobierno esta metido en este curro netamente Argentino, … que DIOS nos ayude.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí