- Publicidad -

Gremios cortaron ruta frente de Austral Construcciones S.A bajo el lema “Basta de corrupción”

29/05 – 14:00 – Por primera vez la Mesa de Unidad Sindical, adhirió a una protesta conjunta ante la empresa de Lázaro Báez. En el marco del paro nacional dispuesto por la CTA, los gremios de la provincia se congregaron sobre la Autovía local, arteria de acceso donde cortaron el tránsito frente a Austral Construcciones y se escucharon fuertes discursos en contra de la corrupción gubernamental. “El dinero que le falta al bolsillo de los trabajadores, va a parar al bolsillo de los amigos del poder, producto de la corrupción”, señalaron los gremios allí.

La Mesa de Unidad Sindical adhirió al paro declarado por la CTA y en conmemoración de los 44 años de “el Cordobazo”, de manera que gremios como docentes (ADOSAC) y Judiciales, ATE, Aprosa (profesionales de la Salud) entre otros, concurrieron al ingreso de la ciudad, sobre la Autovía local, en el lugar donde la empresa Austral Construcciones tiene su base y se manifestaron allí, señalando a la constructora de Lázaro Báez como ícono de la corrupción kirchnerista.

Los oradores hicieron eje en que el dinero faltante en los bolsillos de los trabajadores, va a parar al bolsillo de los empresarios amigos del poder, que son parte de la corrupción estatal. En este marco, señalaban hacia la base que la empresa tiene sobre la Autovía indicando que desde hace mucho tiempo se sabe de los sobreprecios en la provincia de Santa Cruz y mientras a los trabajadores se les niega un aumento “4 o 5 o muchos más en esta provincia, se llenan los bolsillos a costa de la necesidad de todos nosotros”, exclamó Pedro Cormark Secretario General de ADOSAC.

Los manifestantes mantuvieron cortada la mano de acceso a la ciudad, aproximadamente dos horas. Iniciaron la manifestación alrededor de las 11:00hs y se congregaron allí un centenar de trabajadores, constituyendo ésta, la primera vez que un grupo de dirigentes sindicales se expresan frente a empresas vinculadas al poder. En general todas las manifestaciones se hacen en el centro de Río Gallegos (Roca y San Martín) o frente a casa de Gobierno, la Legislatura o el Ministerio de Economía.

Como hecho simbólico, los gremios colgaron del puente peatonal que atraviesa la Autovía, varias bolsas negras conteniendo papeles, en franca alusión a las bolsas de dinero y documentación que fueron denunciadas por Jorge Lanata con las fotografías tomadas en la cava de la chacra, propiedad de Lázaro Báez.

Bajo el lema “Basta de corrupción”, los gremios se manifestaron hoy, prometiendo seguir en unidad hasta terminar con “el modelo”, identificando al mismo como un sistema de corrupción, un capitalismo de amigos y propusieron recuperar la identidad de la provincia y los valores políticos en las elecciones que hay por delante, exigiendo que los culpables de la corrupción que se conoce, vayan presos.

Hubo calificaciones especiales para el gobierno provincial y nacional, pero también para la justicia de la provincia de Santa Cruz, a la que tildaron de ausente y cómplice de estas maniobras dolosas en contra del pueblo y los trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

45 COMENTARIOS

  1. Hay que ir tbien a la UTN y pedir declaraciones de lo que tenian antes y lo que tienen ahora esos ladrones de guante blanco con goicoechea a la cabeza.

  2. ¡Despierta Santa Cruz!!! ¡DESPIERTA!!! El país tiene su mirada en esa bella y ultrajada provincia. El ultraje tiene nombres y apellidos que todos uds. conocen.

  3. ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

    Bueno,esta claro que esta la mano de alguien detras de todo esto. no lo digo por opi, lo digo porque no hay que ser tan inteligente para ver que el unico blanco es el en este momento. Todos los dias algo distinto.La leña arde!!!
    Aparte de la gente que se pueda sentir indignada, no es el pueblo el que sale. es un sindicato. no hay duda que se esta gestionando algo.

  4. El ex contador del empresario Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, fue absuelto este mediodía por su presunta participación en una maniobra ilegal para falsificar cientos de documentos de ciudadanos chinos que viven en el país. El tribunal oral federal 3, integrado por los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Jorge Gettas, hizo lugar al pedido de la defensa, que en la primera audiencia del juicio había pedido que la causa se cierre bajo el argumento del “plazo razonable”.

    aqui va a pasar lo mismo… causas bendini etc, el TOF local lo va a prescribir .. y lo de mina 5 idem… y a mi que me jodan que anoto y despues los demando a toditos ustedes opi clarin etc… (perdon opi es sarcasmo pero para que se entienda)

  5. Tendríamos que echarlos de esta provincia a patadas y sacarles todas las cosas que tienen y venderlas para los santacruceños. si en definitiva. son nuestras. nos pertenecen fuera LADRONES DELINCUENTES CHORRRRROOOOOSSSSSS jamás podrán caminar entre nosotros basuraaaaaaaaaaa

  6. los judiciales de que se quejan? sueldos de 20.000 a 60.000 los jueces. si no tienen ganas de trabajar todo bien hagan movilizaciones al cementerio si quieren pero corten con la mentira.

  7. El ex contador del empresario Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, fue absuelto este mediodía por su presunta participación en una maniobra ilegal para falsificar cientos de documentos de ciudadanos chinos que viven en el país. El tribunal oral federal 3, integrado por los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Jorge Gettas, hizo lugar al pedido de la defensa, que en la primera audiencia del juicio había pedido que la causa se cierre bajo el argumento del “plazo razonable”.

  8. En democracia, la protesta más efectiva; es, El VOTO responsable al momento de emitir el sufragio.
    Tengo las pelotas por el suelo, soportando los cortes de calles, cortes de rutas y tantas imbecilidades de los que se desquitan con nosotros. Pero que son los mismos que alimentan con su voto, la desgracia de la que hoy son victimas.
    Dice un dicho popular “Dios, hazme grande. Que boludo me hago solo.

  9. Me parece q santa cruz empieza a despertar.Faltaria un poco mas de acompañamiento y tenemos que seguir por todas las viviendas de Lazaro Baez no dejarlo tranquilo ya ,que se robo todo pero que no pueda sentirse tranquilo por lo menos aca en Rio Gallegos.Fuerza gremios y no nos detengamos.

  10. ESTOY DE ACUERDO CON LA PROTESTA PERO NO SE OLVIDEN DE EL GOBERNADOR PERALTA EL ES TAN COMPLICE COMO EL RESTO PERALTA ES VIVO ROBA PERO INVIERTE EN VILLA LA ANGOSTURA INVESTIGEN AHY QUE TERMINAR CON TODO ESTE MODELO Y BUSCAR GENTE NUEVA Y HONESTA.
    PERALTA CHIQUI ECT TAMBIEN TIENEN QUE IR PRESO. Y MENOS MAL QUE ACA EN PTO SANTA CRUZ NO AHY PLATA SINO EL INTENDENTE SE ROBARIA TODO JAJJAJJAJ

  11. vienen las elecciones. echemolos ! que la urna les caiga encima…. afuera toda la kampora mafiasssss

    nos viven espiando no es cierto DIPUTADO POR EL PUEBLO DE SAN JULIAN??? PARA QUE QUIEREM EX SIDE??? SE ACUERDEN DE LA “MANO DE OBRA DESOCUPADA”,, ??? ESTE GOBIERNO DA TRABAJOOOOOO

  12. Roberto Carlos Pierotti vive en Puerto San Julián y tiene antecedentes que el diputado Álvarez, no ignoraba cuando decidió nombrarlo su colaborador, fue director de Tránsito y Comercio, y se desempeñó como Secretario del Concejo Deliberante hasta el 2010 cuando la publicación del dossier con los nombres de 4300 ex agentes del Batallón 601 entre los cuales figuraba, lo obligó a renunciar.

  13. HAY QUE DEMOCRATIZAR A LOS LEGISLADORES!!! EMPECEMOS POR ELLOS, VAGOS SANGUIJUELAS… ELLO ELIGEN A LOS JUECES,,, Y DE DONDE QUIEREN MEJOR JUSTICI? NOSIERTO GOMEZ B ?
    SI GANAN DE VUELTA SE REPITE LO QUE ESTA EN EL BAÑO DE LA TERMINAL, “MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN EQUIVOCARSE,,,, COMANN MIERDAAA”

  14. investiguen tambien a muchos personajes nefastos de la provincia que son testaferros de lazaro baez entre ellos el abogado de austral construcciones ( roberto saldivia) . esta como habilitado entre otras cosas en el Hotel Alto Calafate. Personaje siniestro dentro de Austral Construcciones donde se burla de los trabajadores por la impunidad que tiene

  15. JUVENTUD PERONISTA PUERTO SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VALLAN A TERMINAR EL COLEGIO MANGA DE INUTILES………………………………………….. ESOS CHICOS QUE LA INTEGRAN A PENAS SABEN LEER Y ESCRIBIR……………

  16. La Mesa de Unidad Sindical, más ATE, más la CTA lograron “movilizar” a tan solo 65 personas!!! Esta cifra se obtiene sumando a los secretarios generales de estos gremios y a sus respectivos secretariados, más los vocales titulares y suplentes pero así y todo claramente ni la comisión directiva de cada gremio concurrió a dicho lugar. Es decir, no fue absolutamente nadie. Ninguna de esas personas a las que ellos pomposamente gustan llamar las “bases”, por utilizar ese lunfardo chipeados que tienen estos gerentes del gremialismo decadente.
    Da risas y hasta bronca escuchar al señor Cormack utilizando frases como “el conjunto de los trabajadores”, “el recuerdo de los compañeros del Cordobazo” y tantas otras que él satanizaba rabiosamente en la mayoría de los congresos. Recuerdo un congreso realizado en San Julián en el año 2007 donde se cruzó duramente con el compañero desaparecido Apaza y otros congresales cuando a viva voz nos gritaba “…y ustedes que quieren hacer, la patria socialista?…”. En la mayoría de los congresos siempre afloró ese makartismo reprimido que a veces no podía controlar. Hoy, balbucea y se enviste de un discurso seudo izquierdoso que al verlo y escucharlo en las imágenes se percibe con claridad la torpeza vocal que esgrime al intentar apropiarse de un discurso que le es totalmente ajeno y que, pongo la firma, aborrece.
    Nadie marchó detrás de esas consignas lanatizadas. Será por eso que la inmensa mayoría de los compañeros/ras no fueron al punto de convocatoria? A las consignas tradicionales le agregaron “Basta de corrupción”, será que antes del programa de Lanata no había corrupción? Y si había, por qué nunca fue puesta como consigna central? Muchachos, la lanatización del gremialismo no es buena compañera. Hoy más que nunca: Lanata se resfría y el gremialismo santacruceño estornuda, sobre todo la dirigencia de ADOSAC. Los 28 puntos de rating de Lanata no se trasvasan linealmente a las calles. Es una infantilidad y torpeza supina subirse a la ola de la corrupción desde un set de televisión. El eje tiene que ser el AULA, no canal 13. La mayoría de ustedes fueron actores y parte de aquel 2007, evidentemente no aprendieron absolutamente nada.
    Solo se entiende este desquicio de gremialismo en un escenario nacional donde su principal referente Pinto Solanas, hace dos años fueron todos detrás de él, acaba de aliarse con Lilita Carrió y desató una crisis descomunal. Fragmentados en mil pedazos ven en Lanata la única tabla de salvación.
    Hoy se dieron un baño de realidad, esperemos que hayan aprehendido de la lección.

  17. CRISTINA SE LLEVO LA PLATA DE SANTA CRUZ……….PERO PERALTA SE LA ENTREGO Y AHORA SE HACE EL FLOR DE BOLUDO,,,,,,,,,NO OLVIDARSE

  18. ¡NO SE OLVIDEN DEL PANTEÓN DEL CEMENTERIO!!!!!!!!!!!!! ¡TAMPOCO SE OLVIDEN DE ARRANCAR EL NOMBRE DEL TUERTO DEL CARTEL DE LA AVDA. ROCA! ¡¡PÇONGANLE CUALQUIERNOMBRE PERO NO EL DEL GRAN LADRÓN!!!!!!!!!!

  19. Todos esos galpones de Austral K. S.a deberian ser expropiados y ser ocupados por el municipio , eso es de todos!!! Este ladron lo hizo con plata nuestra . Asi como tambien su chacra del San benito!!! Funcionaria muy bien una escuela especial!!! (Similar a “angeles especiales” ) tambien la estancia Cruzaike que la tenemos con muy facil acceso podria funcionar como alberge de menores con problemas de drogas . . . Y asi todas sus propiedades malhabidas!!! . . . La provincia al expropiarlas las tendria que poner a funcionar para lo que verdaderamente son!!! . . La explotecion ganadera , y no tener que pagar la carne mas cara que en Buenos Aires!!! , cuando aca tenemos todo para producir y abasteser el mercado interno!!! Pero si esto se logra unicamente con el Pueblo Unido Señores . . DIGAMOS BASTA A ESTA MANGA DE LADRONES , no esperen a la justicia . . . La justicia la hicieron ellos!!! , y para ellos

  20. Sería bueno que los acompañes vos también a terminar la escuela. Así aprendés que al escribir “VAYAN” se utiliza la “Y”.

  21. La korrupcion es moneda corriente , tal como reflejan los trabajadores, es hora de que la justicia se ponga del lado de la patria. Nadie habla de los problemas de YCRT en Rio Turbio, donde hay problemas gavisimos de seguridad en la Mina, denunciado por un dirigente sindical, acuerdence dentro de poco se va cumplir un aniversario mas de la tragedia por muerte de 14 Mineros , producto del descuido , espero que las autoridades de la Policia minera de la provincia se ponga las pilas y verifiquen las anormalidades de lo que ocurre en la mina de la cuenca

  22. NO A REELECCION INDEFINIDA EN LOS SIDICATOS..SOLO SIRVE PARA QUE DE HAGAN RICOS LOS DIRIGENTES A COSTA DEL SACRIFICIO DE LOS LABURANTES…NADIE HABLA DE ESTO? O NO SE ANIMAN?

  23. PRONTO VEREMOS SI SOLO SOMOS DEMOCRATICOS DE INTERNET Y REALMENTE QUEREMOS TENER UN PAIS EN SERIO. LLEGAN LAS ELECCIONES Y GUARDEMOS TODA ESA FURIA QUE POR AHORA SOLO LA ESCRIBIMOS Y NADA MAS PARA ROMPER LAS URNAS CONTRA ESTOS CORRUPTOS. ESA SERA NUESTRA UNICA SALVACION….SI NO TODO SERA TARDE

  24. Para “DOCENTE QUE NO HIZO PARO”: ¡Qué pusilánime!, esperás que los otros arreisguen su pellejo ¿y vos no hacés paro?. No tenés derecho ni de hablar. ¡Porqué no te callas!.

  25. Estos hijos de mil, no piensan en la patra, en los bolsillos solamente, hay que anotarse como filcal, no se olviden que hacen trampa, hay que controlar, no se olviden son ladrones, tambien roban en las elecciones, si nos roban en a cara se imaginan en las urnas con ls justicia adicta, a ponerse las pilas….

  26. DOCENTE: VERÍA CON AGRADO QUE CUANDO LOS GREMIALISTAS O COLEGAS SUYOS/AS OBTIENEN LOGROS DE AUMENTOS SALARIALES U OTROS BENEFICIOS, UD, DESDE LA COMODIDAD DE SU LUGAR DE TRABAJO RESIGNE Y NO ACEPTE LO QUE OTROS SE LOS GANARON..SALUDOS

  27. para DOCENTE QUE NO HIZO PARO creo que en las ultimas 10 movilizaciones a las que asisti desde los gremios reclamamos en contra de la CORRUPCION…así que DEJA DE HABLAR PAVADAS

  28. Son muchos mas los personajes que no hay que olvidar y que algun dia reintegren lo afanado, de los pescados gordos ya ni hablar, no se olviden de Gardosqui y de Pitaluga testaferos del Rudy, no se olviden de Andrade hijo del honesto pescador, no se olviden de Layun, de Espinoza pariente de Lazaro, de Neum el imprentero en una propiedad de calle san martin que Lazaro curro al Bco Residual, de sus hijos uno de ellos ex de la hija de lazaro, de Mamani o Permaco, de Grieco mano derecha de Serguio Gotti y Lazaro, de Tachuela Mallo estanciero exitoso, de Diego Riestra, Alonso Santiago Gomez y todas sus lineas de colectivos todas ( Marga Tramat Andesmar El Pinguino Taqsa todas son nuestras ) Michieletto, Alvarado, Icazuriaga y Sanmartano; y tantos otros complices de Nestor Cristina Lazaro Copetti Zanini De Vido y otros y otros

  29. PARA VOS JUVENTUD PERONISTA EL INTENDENTE QUE DE VUELVA LO Q SE ROBO DE ÑA PLATA QUE MANDARON PARA LA AMPLIACION DEL COLEGIO YA QUE LA SOBREFACTURARON 2 AULAS 2 MILLONES DE PESOS. OTRA COSA MUY MAL DE 600 EMPLEADOS MUNICIPALES 500 NO CONCLUYERON EL 5 AÑO VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  30. ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

    Che, Javier, del 24, no queres algo mas?

  31. [39] Vos sos pelotudo???? . .o pelotuda????? . . . Seguro que es poco . . Es insignificante lo que pido a lo que se robaron!!!! Y seguro vos tenes un sueldo de sos que pagamos todos !!!! me equivoco????? , oho bien tenes parte de lo que se robaron. . . (Te comento. . . No trabajo para la mugre esta , y no tengo un sueldito de ñoqui ) tampoco tengo nada que ver con Buti . . . Comente una vivencia ,nada mas ; – )

  32. QUE HERMOSA SORPRESA SEÑORES GREMIALISTAS, ERA HORA QUE ESTA PROVINCIA SE COMIENCE A MANIFESTAR PORQUE ESTO ES NUESTRO ES SANTACRUCEÑO, ARGENTINO Y DEBEMOS DEFENDER LO QUE ES NUESTRO, FALTAN MAS QUE SE SUMEN PERO SE LOGRARA NO PODEMOS ESTAR CONGELADOS FRENTE A ESTOS SIN VENGUENZAS, CORRUPTOS E INDIGNOS DE SER ARGENTINOS. DESEO CONVOCAR A LOS JOVENES, DESPIERTEN LUCHEN POR SU FUTURO SI NO LO HACEN EN DIEZ AÑOS SEREMOS UNA PROVINCIA COMO LAS DEL NORTE CON POBREZA EXTREMA Y ROGANDO NOS TIREN MIGAJAS PARA SOBREVIVIR. A SUMARSE MAS MAS Y MAS YO SOY JUBILADA CON PROBLEMAS DE CADERA PERO SI ME PIDEN TOCAR BOCINA DE PROTESTA A DETERMINADA HORA LO HARE TAMBIEN VALE LOS FELICITO Y OJALA LA PROXIMA SEA MASIVA

    ADELANTE LA UNION HACE LA FUERZA DEFENDAMOS LO NUESTRO UN ABRAZO

  33. ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

    El pelotudo sos vos hermano, anda vos a sacarle las propiedades. que vienes a insultar, mal educado!!

  34. 42 , no te calentes!!! . . Vos bardiastes primero . Me extraña que no aneles lo mismo que muchos argentinos . . . Te salto la “patente blanca sin darte cuenta!!! ” aca en mi Santa Cruz decimos ” venis!!! El vienes” es de otro lado 42 . . . Y no soy tu hermano!!!! De tener uno que piensa como vos . . . Ya se lo hubiese comido la chancha de chikito 🙂 . 42 me bardiaste en dos o tres columnas que opine, trato de ser lo mas cortes que puedo con vos. . .No soy mal educado, la vida y las injusticias te pone asi 😉

  35. Al fin nos despertamos!!!! espero que en las votaciones se reflejen. Roberto Saldivia te conozco de la secundaria del colegio Lavocat no cambiaron,te acordas cdo se realizo para viaje de egresado una rifa de un sacon de piel?ahi estaba tambien victor romero, vos y entre otros que hicieron q vendieron el numero para quedarsela.Cdo crece torcido nunca se endereza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí