jueves, enero 21, 2021
16 C
Río Gallegos

Un nuevo allanamiento, esta vez en la Chacra 39, lo hizo la propia Jueza Andrea Askenazi Vera


06/06 – 17:00 – En las primeras horas de la tarde, la orden de allanamiento se hizo efectiva en la chacra Nº 39 de Lázaro Báez. El empresario acudió a esta propiedad, luego de asistir al allanamiento que efectivos de Gendarmería Nacional efectuaron en otra propiedad suya en calle Guer Aike. La jueza Federal en persona, se hizo presente en la diligencia. En ambos casos se desconoce el resultado de los procedimientos.

Por un lapso de 2 horas, la autoridad judicial junto con efectivos de Gendarmería Nacional, permanecieron en el interior de la chacra Nº 39 en las afueras de Río Gallegos, donde Lázaro Baéz tiene una importante residencia, que hace algunos días abrió al periodismo y donde se denunció la existencia de una bóveda.

A las 14:30 hs llegó a la residencia de Báez un Citroen C4 blanco en el cual se movilizaba la Jueza Federal Andrea Askenazi Vera con su secretario al volante, en tanto la acompañaba una Land Rover Defender con cuatro efectivos de Gendarmería. Todos ingresaron al predio y permanecieron en su interior hasta las 16:30, momento en que ambos vehículos abandonaron la chacra, sin que trascendieran las diligencias efectuadas allí. Resultó llamativo que el empresario recibiera a la magistrada y a los gendarmes en su casa, luego de haber asistido al allanamiento que practicó otro grupo de Gendarmes, en los galpones de calles Guer Aike.

A la misma hora que entraban en la casa quinta de Lázaro, otro grupo de Gendarmes volvía a ingresar al Banco Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad, buscando completar el allanamiento que realizaran a última hora de anoche. Trascendió extraoficialmente que en esta oportunidad el objetivo de la búsqueda se habría centrado en el sector del tesoro, pero a pesar de los esfuerzos por cotejar la información, no ha podido ser corroborada ni se ha podido conocer el resultado que han arrojado todos estos procedimientos, que se iniciaron en el día de ayer y continúan en la fecha. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos