- Publicidad -

Bloqueo de Camioneros, podría desabastecer al yacimiento Cerro Moro


26/06 – 14:00 – Desde el día lunes se viene llevando adelante un bloqueo en el yacimiento Cerro Moro en proximidad de Puerto Deseado. El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz protesta allí por la no inclusión de choferes de camiones dentro del Convenio Colectivo de Trabajo de ese sector.

Un grupo numeroso de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, se encuentra desde el día lunes 24 realizando una medida de fuerza en el acceso al campo donde se encuentra el yacimiento Cerro Moro, en cercanías de Puerto Deseado, propiedad de Yamana Gold.

Consultamos al Secretario General del sindicato, Juan Almada quien nos aclaró que sus compañeros no están allí impidiendo el acceso o egreso de personal, sino interrumpiendo el paso de combustible, comida y agua, elementos sustanciales para la vida del yacimiento, dado que en poco tiempo más podría agotarse su existencia y por lo tanto debería parar la producción “nosotros lo único que queremos es que AOMA (Sindicato minero) se siente en la mesa para que podamos negociar el encuadramiento de nuestro personal”, explicó el dirigente y agregó “en diciembre tuvimos un conflicto y la empresa echó a 16 compañeros y ahora contrata empresas de camiones y pone a trabajar choferes bajo el convenio colectivo de la AOMA, de esa manera con 4 personas hace lo que debiera hacer con 16 y les pagan entre 8 y 9 mil pesos a cada u no, cuando por nuestro convenio, estos compañeros tendrían que estar cobrando entre 16 y 20 mil pesos”.

Nosotros cortamos el acceso al yacimiento, no estamos dentro del yacimiento ni nos metimos en tierras del yacimiento – explicó Alada – también quiero dejar en claro que el personal de AOMA entra y sale las veces que quiera, lo que no dejamos pasar es la logística, comida, agua o combustible, por lo que creo que si esta medida se extiende en el tiempo el yacimiento se verá afectado en su operatividad”, señaló el lider de los camioneros.

El dirigente le manifestó a OPI que permanecerán allí por tiempo indeterminado y hasta que se acerquen las partes con ánimo de resolver el problema y no de agravarlo ya que según Almada “le dimos suficiente tiempo para que regularicen la situación de los compañeros y estos señores siguen haciendo la suya”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. NO ES POR DISCRIMINAR PEROS ESOS 5 SINDICALISTAS NO SABEN LEER NI ESCRIBIR EN LOS SINDICATOS VAN A TOMAR Y A JUGAR AL TRUCO NO DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES !!!! VAGOS VALLAN A LABURAR !!!!

  2. CHEEEE !!! No me dejen fuera de la mesa, es un tema petrolero dijo De Souza. Sobre todo porque hay regalias para mi bolsillo Jee.. Jeee.. Jee..- No se hagan los vivos como si el pastel fuese solo para camioneros y mineros, cuando estan en una actividad petrolera

  3. ESTAS PERSONAS VIOLAN EL DERECHO AL TRABAJO, NO RESPETAN A NADA NI NADIE, SON SOLO UNOS POCOS MAFIOSOS AVALADOS POR EL ESTADO PROVINCIAL, MOYANO ECT…
    ESTAN PROTEJIDOS POR LOS JUECES DE TURNO, QUE NADA HACEN Y NO TOMAN NINGUNA MEDIDA PARA EVITAR LA INVASIÓN, EL ATROPELLO, LA VIOLACIÓN DE DOMICILIO, PRIVACION DE LAS LIBERTADES ECT.-
    DESALIENTAN A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS PARA INVERTIR EN NUESTRO PAÍS, CON GOBIERNOS CORRUPTOS, Y SIN JUSTICIA.-

  4. NO IMPORTA SI SABEN LEER O ESCRIBIR , SEGURO SI ESTAN AHI EN EL SINDICATO VAN A APRENDER .. LO QUE IMPORTA HACA . ES QUE EL RECLAMO ES LEGITIMO Y RAZONABLE .. LAS MINERAS NO QUIEREN GASTAR UN PESO , SE QUIEREN LLEVAR TODO POR CHAUCHAS Y ESTOS COMPAÑEROS LE ESTAN PONIENDO LOS PUNTOS .. NO AFLOJEN CAMIONEROS .

  5. EL CONVENIO DE TRABAJO DE AOMA ES UNA CAGADA , PARECE QUE LO IZO UN GERENTE DE ALGUNA MINERA ..UN MINERO GANA LA MITAD DE LO QUE GANA UN CAMIONERO Y CON LAS POLITICAS INTERNAS DE LAS MINERAS , LOS TIENEN A LOS MINEROS COMO SOLDADOS .POLITICAS INTERNAS DISCRIMINATORIAS Y SON DE AFUERA DE OTRO PAÌS . ALGO QUE NO SE PUEDE CREER .

  6. Espero que, leyendo esta nota, algun fiscal actúe de oficio y ponga presos a estos sindicalistas que alegremente tienen la impunidad de declarar que ellos estan “interrumpiendo el paso de combustible, comida y agua, elementos sustanciales para la vida del yacimiento”. O más especificamente elementos sustanciales para la vida de los trabajadores que se encuentran en el yacimiento, tambien obreros como los que ellos dicen defender.
    Ni que hablar del derecho a trabajar consagrado por la Constitución y a transitar libremente.
    Todo esto esta hecho como declaran para forzar a contratar a 4 personas para hacer el trabajo de uno y luego los 3 vagos a sueldo de sobra los utilizan para cortar rutas y presionar en otros lugares, sin hablar de la fuente de financiación que le significa esa guita para el gremio para comprar fierros y merca.
    Pero ya sabemos quien avala a estos delincuentes, solo hay que leer el Decreto 1193 del Boletin Oficial de ayer…

  7. Que perdonen los que salen,pero para nada tienen pinta de camioneros. Casi seguro de que no saben de cuantos cambios de marcha tiene un camion.
    Otra cosa,si representan a los camioneros,¿ por que una empresa de santa fe,trae choferes del algunas provincias del norte para la mina.,Siendo que en santa cruz,mas presisamente en rio gallegos,sobra gente con esa especialidad?
    A ésta dicha empresa,le dijeron que gente especializada para este rubro no hay en la provincia

  8. ¡¡El Burro gana por insistidor, jamas por lindo.!!

    Mírale la caripela a Rudy Igor Ulloa y pregúntale si sabe escribir?, estos llegan como llego Lupin.. Cantando la marchita Peronista, pegando carteles, pasacalles, atropellando, traicionando a los compañeros y al Pueblo.

    Lo único que esta raza defiende es el dinero para ellos, sus parientes, amigotes y sus amantes, el que trabaja lamentablemente no tiene tiempo para otra cosa.

    Suena feo pero esa es la triste realidad.

    La única venganza posible que tenemos es no votando a sus listas.

  9. Son representante de los trabajadores camioneros, camioneros TIENEN QUE SABER CONDUCIR no escribir o leer bien, y VALLAN esta mal escrito señor Purista de la lengua se escribe VAYAN.

  10. son unos grasas…..hay que abrir las ruta a garrotazos, manga de delincuentes, usan la fuerza y el apriete como herramienta…..no sirven ni para abonar la tierra, al igual que uocra solo sirven para juntar gente en los actos o en protestas….

  11. Y ASI ESTAMOS. Esto que esta pasando es lo que hay y prolifera porque la Subsecretaria de Trabajo esta pintada, y les permite estos atropellos que van creciendo y cuando se acude a la justicia, los jueces cagones y oficialistas no se animan a tomar “ninguna” medida, total los que se joroban son los pobladores y los empresarios.

  12. juan pueblo 100×100 con vos me ganaste de mano, esto es lo que fomenta el gobierno vagos,inutiles viven a costa de los que trabajan igual que todos los funcionarios muni,provin y nacionales a nadie le importa una mierda.

    pasa por la calle estrada la negrada,gordos como chanchos tirados en los sillones, quien les paga ? despues putean por que las cosas estan caras, hay que mantener a todos estos hdp

    muy bien el senado, la ladrona y asesina de garre tiene que ir a la carcel.

  13. Seguramente no son simpáticos ni agradables a la vista, y sus modales, formas y modos dejan bastante que desear, pero lo que no podemos desconocer es que el reclamo tiene un sustento de justicia razonable. Las políticas laborales de la industria minera en la provincia no han sido acertadas para su base trabajadora, claro siempre acompañadas por la representación gremial.

  14. VALENCIANO…. SOS UN IMPRESENTABLE, SOS UNA LACRA, SEGURO QUE A VOS TE GUSTA GANAR 18.000 O 20.000 POR RASCARTE EL HIGO, SEGURO SOS ANALFABETO, NO TENES ESTUDIO Y SOS GREMIALISTA, INMUNDICIA DE GTE. QUE NO ES LA MAS REQUERIDA PARA QUE ESTE PAÍS CAMINE, SOLO UN IGNORANTE RODEADO DE ESTAS CUALIDADES, CORRUPTO Y EMBRUTECIDO PUEDE JUSTIFICAR UNA COSA ASI Y ALENTAR A ESTOS INVASORES, DELINCUENTES, BORRACHOS, COBARDES, DROGADICTOS, MALHABIDOS ECT…
    SI QUIEREN CONSEGUIR UN OBJETIVO TIENEN QUE IR A LA JUSTICIA, TE IMAJINÁS SI TODOS HACEMOS LO MISMO VIVIMOS EN UN DESORDEN TAL QUE ESTO SE CONVERTIRÍA EN UNA GUERRA, SIN ORDEN Y JUSTICIA.-
    SEGURO QUE ESTA BIEN PARA VOS ATROPELLAR UN PREDIO PRIVADO, CONSUMIENDO ALCOHOL, DROGAS Y CON ARMAS, CUANDO HAY GENTE QUE QUIERE APRENDER, TRABAJAR Y SUPERARSE Y BUSCAR UNA ALTERNATIVA LABORAL, OJALA CADA VEZ EXISTA MENOS GENTE QUE PIENSE TAN POQUITO COMO VOS .-(PARÁSITO).-

  15. A estos los creó el CARLOS I de La Rioja y los alimentó el finadito NESTOR I de Guer aike. Yo pregunto ser EXTORSIONADOR no es delito????
    una sola palabra DELINCUENTES CON PODER

  16. Los empleados municipales son maquinistas y camioneros de los contratistas truchos de la minera. En la muni laburan cuando se les da la gana, pero estos empresarios ratas los explotan 12 horas en el yacimiento y todos los días, incluso los fines de semana los hacen viajar otras 6 o 7 horas entre sus casas y el yacimiento.
    manejan maquinas sin frenos, camiones sin vtv, y todos tienen los seguros truchos…déjense de joder con los laburantes y con el pueblo.
    La minera y el intendente son complices de esta explotación de su personal.
    ¿y la secretaría de trabajo donde está?
    ¿y cuando tengamos un accidente mas importante y no lo podamos tapar con humo como van a hacer?

    MUCHACHOS, déjense de afanar todo por $2

  17. CHE CASTRO Y CIA. A VER SI SE SIENTAN A DIALOGAR CON LOS CAMIONEROS QUE SE NOS VIENEN ENSIMA. Y TAMBIEN MANDA A INVESTIGAR BIEN LA MUERTE DEL OPERADOR DE MINERA SANTA CRUZ, Y CORROBORA QUE REALMENTE LAS INVESTIGACIONES LAS HAGA UN BUEN PERITO EN MINERIA Y NO CUALQUIERA COMO PASO EN CERRO VANGUARDIA CON LA MUERTE DEL MINERO QUE FUE EN SUBTERRANEO, QUE MANDASTE A UNO DE LOS TUYOS QUE NO TIENE NI ESTUDIOS NI CONOCIMIENTOS DE MINERIA, ESO NO ES PROTEGER A LOS MINEROS. VIENEN HACIENDO LAS COSAS MAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí