- Publicidad -

Diputados interpelaron por 12 horas al Ministro de Salud de la provincia


27/06 – 12:30 – El Dr Daniel Peralta fue interpelado por una comisión que intentó conocer cuáles son los problemas que enfrenta la salud en Santa Cruz, la situación de los hospitales, los médicos y la infraestructura. Al cabo de 12 horas, los legisladores en su mayoría dijeron no estar satisfechos con la exposición de Peralta y suscribieron un par de puntos sobre los cuales piden que se expidan los controles del gobierno y los órganos naturales de contralor provincial.

Ayer a partir de las 11 hs el Dr Daniel Peralta, Ministro de Salud de la provincia, fue interpelado en la Cámara de Diputados, respondiendo a una iniciativa del diputado del FPVS Alexis Quintana.

En la oportunidad el médico debió sortear una larga explicación de 2 horas, sobre los alcances de la medicina pública y una serie de construcciones teóricas que molestó a muchos presentes, quienes les pidieron que “bajara a Santa Cruz” y explicara los motivos por los cuales están como están los hospitales, el problema de la falta de profesionales, insumos etc.

Luego de la interpelación, los diputados dijeron no estar conformes con lo expresado por el Ministro e hicieron hincapié en algunos puntos sobre los cuales piden explicación, entre ellos la contratación de servicio de vigilancia en los hospitales y también la dotación del sistema Vigía a dos ambulancias, a un costo de 80 mil pesos, sin que se haya convocado a una licitación pública siguiendo el procedimiento administrativo. Se le objetó que la empresa favorecida para realizar ese trabajo fuera la de su hijo Daniel Peralta. No obstante, cabe aclarar, que éste es de hace 6 o 7 años el único representante de ese sistema de seguridad en automotores y vehículos de carga de Comodoro Rivadavia hasta Tierra del Fuego, hecho que constituyó el mayor fundamento para justificar la medida tomada. Inmediatamente los diputados observaron la rapidez con que salió el pago de 80 mil pesos para el sistema de seguridad, en medio de una situación financiera donde la provincia retrasa considerablemente el pago a los proveedores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Salvo Error u omisión, según COLVEN que es la empresa propietaria de VIGIA, en la Provincia de Santa Cruz existen “Servicios Oficiales” VIGIA en Caleta Olivia, El Calafate, Las Heras y Puerto Deseado, aún si no los hubiera por moral el Sub-Ministro debería haber evitado esta contratación con un pariente cosanguineo.

  2. No me queda claro, el ministo de Salud se llama igual que el gobernador? De ser asi hay un nexo familiar? Atte. Isabel Keenan. Rosario

  3. Que hayan estado 12 horas , digo, DOCE HORAS!!! para interpelar al Dr. Peralta, se debe a que la culpa no es del chancho, perdon, de los Diputados digo; ellos NO tienen la culpa de ser tan nabos que este Dr.. puede pelotearlos durante horas con su gran verborragia , La culpa es NUESTRA, porque con nuestro voto los dejamos llegar ahi, y despues se mandan la gran Gianola : voy a ir a la camara a APRENDER. HMMM!!! (es lo que dice ese tipo en su campaña con Maza), es asi comprovincianos, nosotros pusimos esta gente en la Camara, y como son tan poco “léidos” , cualquiera con un par de neuronas y algo de mundo, los camina.
    En el medio esta la gente, los pacientes, los niños, los abuelitos, pero claro, eso no importa, …siga , siga, seiga el baile!!!

  4. QUE GORDO LADRON HIJO DE MIL PU… !!! ACA EN EL HOSPITAL HACE COMO UN AÑO SE ROMPIO LA ANTENA QUE MANDA LA SEÑAL POR AIRE DEL SCA4, PROGRAMA QUE MANTIENE COMINICADOS A TODOS LOS CENTROS DE SALUD CON DICHO HOSPITAL DE RIO GALLEGOS, POR TAL MOTIVO NO PODEMOS TRABAJAR Y FACTURAR COMO CORRESPONDE, SEGUN INFORMACION DE LOS DIRECTIVOS DEL HOSPITAL SALE 7MIL PESOS UNA NUEVA, Y QUE EL GOBIERNO NO LES DA ESOS FONDOS PARA LA COMPRA DE UNA NUEVA.. AHORA QUE LO PUSIERON DE GERENTE AL PAYASO DE CAMPORRO ESPERO QUE LE DEN UNOS PESOS PARA PODER COMPRARLA !!!

  5. Me contaron que en el hospital de las heras iniciaron un sorteo para ver quien es el ultimo para que apague la luz ya que cada vez son menos drs. y a los enfermeros no les pagan como hace un año

  6. ya paso el ministro de salud a dar explicaciones y mintio todo el tiempo..no pudo justificar las contrataciones directas con empresas de su amigos y parientes.su secretario JUAN TUREUNA lo dejo muy mal parado al reconocer que desde hace un año vienen haciendo pagos irregulares a proveedores que son amigos. de TUREUNA.ese es el verdadero corrupto…ahora segun comentan. le toca el turno al ministro de economia..asi que se preparen en vialidad. servicios publicos. DISTRIGAS…ahi si que estan los delincuentes de peralta…

  7. HA VER SEÑORES DIPUTADOS DE LA HONORABLEEEE CAMARA, QUE PASO! RECIEN SE DIERON CUENTA DEL PROBLEMA DE SALUD, QUE CARADURA CLARO HAY QUE JUSTIFICAR EL SUELDO QUE LES DA ESTA GRAN EMPRES QUE TIENEN EN SUS MANOS “EL CIRCO”, QUE PASA CON EDUCACION, CON LA OBRAAAA SOCIALLLL, CON CAJA DE PREVISION, CON LA ECONOMIA EN TODAS SUS LICITACIONES, QUE PASA CON LA LUZZZ, QUE LA PAGAMOS COMO SI DEBIERAMOS FELICITARLOS POR EL BUEN SERVICIO, CON LA MUNI QUE LA MUGRE NOS TAPO Y AUN NOS TAPA POR TODAS PARTES (MINI BASURALES) CON EL TRANSITO, LA SEGURIDADDDD PELEAS, DROGA, VAGANCIA POR FALTA DE UN PROYECTO QUE LES DE OPORTUNIDAD A TODOS Y NO QUE LOS MARGINEN A UDS. Y AL GOBIERNO PCIAL. Y NACIONAL LES CONVIENE ASI NO TIENEN JOVENES PENSANTES PEDAZOS DE MEDIOCRES. CLARO EL AUMENTO DE SUS DIETAS LE ORIGINO ENERGIAS PARA TRATAR DE TAPAR CON LA MANO A TRAVES DE UN SOLO TEMA Y A UDS., QUIEN LOS INTERPELA QUE CARADURAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí