- Publicidad -

Marcos Díaz condenado 12 años por el crimen de Johana Casas


02/07 – 13:00 – El juicio oral que se llevó a cabo en Caleta Olivia, para dilucidar la participación del segundo actor en el crimen de Johana Casas, quedó terminado con la condena a 12 años de Marcos Díaz, quien fue encontrado particularmente responsable del asesinato y se le dio una pena de 12 años, sobre 17 pedida por la Fiscalía,

El juicio oral por la muerte de Johana Casa, ocurrido en Pico Truncado y que saltó a la prensa nacional a partir del casamiento de la melliza Edith, con su asesino, Víctor Cingolani, quien purga 13 años por el homicidio de la joven, llegó a su fin hoy cuando el acusado, Marcos Díaz, recibió una condena de 12 años de prisión efectiva por el delito de encubrimiento y cómplice del crimen.

Díaz estaba acusado de facilitar el arma a Cingolani quien efectuó los disparos. La querella había sostenido que en realidad el matador no era Cingolani, sino Díaz quien fue visto con Johana por última vez irse en el auto particular de éste en compañía de una pareja de la ciudad y luego, en un descampado, haberle dado muerte.

Fabián Díaz, abogado de la querella, dijo a la prensa que siempre hubo certeza de la participación de Díaz junto a Cingolani y que por tal motivo solicitaron oportunamente la pena de 17 años para quien participó en forma directa en el asesinato de la chica el 16 de julio de 2010. Ahora el detenido Cingolani, podría quedar libre.

En la sesión de hoy donde se dictó el fallo, no estuvo presente Edith Casas, la hermana de Johana, cuyo casamiento con el asesino de la joven, dividió al pueblo y a la familia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias