- Publicidad -

Las petroleras de la Cuenca del Golfo repudiaron en conjunto los cortes de rutas que impiden la actividad


03/07 – 15:00 – Así lo manifestaron las empresas petroleras que trabajan en Chubut, respecto de aquellas manifestaciones pública de sectores que cortan rutas de acceso a los yacimientos, interrumpiendo el desenvolvimiento de la actividad productiva. Firman el comunicado Pan American Energy, Tecpetrol, YPF, Sinopec, Oil y Capsa.

(OPI Chubut) – Debido a los cortes de rutas que impiden el acceso de equipos, personal y vehículos a los yacimientos petroleros de Chubut, las oepradoras que producen en la cuenca del golfo, emitieron un comunicado donde expresan:

Desde la madrugada de hoy, y una vez más, la actividad hidrocarburífera de las áreas del Golfo San Jorge, en la provincia del Chubut, ha sido afectada en su totalidad por cortes de rutas y accesos a todos los yacimientos”.

“Al frente de estas irracionales acciones se encuentran individuos que ya han sido identificados por la Justicia en reiteradas oportunidades como causantes de desmanes y daños a las personas e instalaciones. En el caso de Cerro Dragón, de junio del 2012, significaron enormes pérdidas para toda la industria, un impacto negativo a la economía nacional y provincial como así también al empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge. Esto ocurre en momentos en los que el país necesita -más que nunca- del esfuerzo por recuperar el autoabastecimiento energético como motor indispensable del desarrollo económico y social”.

“Repudiamos enérgicamente las manifestaciones públicas en los medios de la ciudad de Comodoro Rivadavia de protagonistas de las mencionadas acciones en el sentido que se “prohibirá el paso de los trabajadores a los yacimientos”.

“Las empresas afectadas YPF, PAN AMERICAN ENERGY, TECPETROL, CAPSA, SINOPEC y OIL condenan estos hechos como medidas de protesta y hacen un llamado a la reflexión a todos los actores políticos y sociales de la Cuenca del Golfo San Jorge de la provincia del Chubut para que se encuentren soluciones definitivas que permitan a los ciudadanos y a las empresas poder trabajar en paz y libertad por el progreso de nuestro país”.

Los hechos

La reacción de las operadoras se debe a que desde hoy a la mañana en la intersección de las rutas 3 y 26 y 3 y 39, desocupados del gremio de la UOCRA procedieron a cortar la ruta en reclamo de fuentes laborales.

Como el sector de desocupados pide ser incluido dentro de la actividad petrolera, han decido que personal, equipos y transporte que vaya o venga desde los yacimientos, no puede pasar por los cortes, lo cual mantiene parada la producción del Golfo. Las petroleras hicieron la denuncia judicial y posteriormente, emitieron un comunicado conjunto que transcribimos anteriormente. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí