- Publicidad -

Omar “Cura” Segundo pasó la prueba de la droga, la crisis financiera, Lanata y sobrevive a más de 600 cheques rechazados

23/07 – 10:30 – El “empresario” espontáneo de Chubut, Omar “Cura” Segundo, que saltó a la fama a través del programa de Jorge Lanata, constituye una revelación en medio de un esquema económico-empresario deprimido en la provincia. Sobrevive como ninguno, suma empresas pesqueras y va por Harengus, la más importante del país. A pesar de haber encontrado 110 kgs de droga entre los langostinos, librado más de 600 cheques rechazados y ser monotributista, su crecimiento es imparable e incomparable.

(OPI Chubut) – Omar “Cura” Segundo fue un humilde estibador de la pesca de Chubut, que un día encontró la forma de hacer dinero sin dinero. Así lo relató ante las cámaras de PPT, el programa de Jorge Lanata donde sin darle muchas vueltas a lo que no se puede explicar, cuando le preguntaron cómo había comprado una de las empresas pesqueras que posee, dijo: “sin plata”, pero omitió decir como lo hizo.

El programa de Lanata sacó a la luz otro de los tantos “palos blancos” de funcionarios y políticos, con el agravante de que por Poseidón, una de sus empresas pesqueras, pasaron cientos de kilos de langostinos entre los cuales se ocultaba cocaína con destino a Europa. Sin embargo, refiere el Diario de Puerto Madryn, mucho antes de esto Segundo era conocido en la ciudad costera por la facilidad con que fue sumando empresas pesqueras como Alpesca, Consermar, Poseidón, empresas de servicios de estibaje como Socia y Meibar y hasta se le reconoce la intención de haber querido comprar Harengus

El diario recordó que el empresario dijo ante la Justicia Federal que él no tuvo nada que ver con el cargamento de dorga “porque su negocio se concentraría exclusivamente en el pescado”, pero el medio se pregunta cómo puede ser que en un sector donde la mayoría de las empresas han quebrado, don Segundo no pare de crecer y a renglón seguido cuestiona el origen de su rentabilidad. Luego el Diario remarca ¿Tiene éxito en verdad o viene resistiendo una crisis terminal a costa de transacciones diversas?

El portal chubutense afirma “La semana pasada el Jefe de Recursos Humanos de Alpesca S.A., Daniel Sosa confirmó por ejemplo que la empresa logró recuperar la actividad y que todos sus operarios están trabajando de forma normal. Un escenario que antes de la narco sorpresa era muy diferente. Hacía meses que los empleados estaban en sus casas percibiendo el garantizado y con los buques sin salir al mar, operando con un solo buque, a causa de una multiplicidad de factores, atribuyéndolo a cuestiones operativas como el aprovisionamiento de combustible, la dificultad del ingreso de divisas, el gran número de buques en reparación, sumado a una serie de restricciones generadas en las cuentas bancarias de la empresa”.

Lo extraño del caso es que por las zozobras de Alpesca, dice el Diario, don Segundo quedó registrado como cliente en condición 2 en el Banco Central de la República Argentina y varias de sus empresas están comprometidas. Quizás la más problemática sea Alpesca, pesquera de 25 años de existencia, 6 buques fresqueros y 3 tangoneros, con 1.200 empleados, firma que registra en los últimos 8 meses (entre agosto de 2012 y abril de 2013) un total de 680 cheques rechazados por más de 24 millones de pesos, de los cuales sólo se abonaron 220 cheques por 7,5 millones. Quedaron colgados: 460 cheques por 17,3 millones, o sea la mitad. Según el BCRA, sobre el total de los 680 cheques rechazados en su cuenta del Banco del Chubut S.A., 679 fueron por falta de fondos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. EL EMPRESARIO RAUL “CACHO” ESPINOZA LLEVÓ A PASEAR EN SU BARCO A JULIO DE VIDO, EN MEDIO DE UNA PRESUNTA ENTREGA DE DINERO A LOS RECAUDADORE DE CAMPAÑA, RUDY ULLOA Y CLAUDIO UBERTI 22/01/2003,… DICHOS DE ELISA CARRIÓ EN LOS 3 JUICIO CONTRA ELLA , QUE LE SIGUIÓ DE VIDO, ALVAREZ Y JORGE ANTONIO DE LA FIRMA PESQUERA DE PTO MADRYN “CONARPESA”…EL 30/01/2003 EN UN FORCEJEO FUERA DE LA CASA DE ESPINOZA LE DAN MUERTE CON UN CERTERO DISPARO EN EL PECHO, LO VIÓ LA MUJER DEL EMPRESARIO Y LO IDENTIFICO COMO JOSE DOMINGO “BIZCO” SEGUNDO, (no es muy común este apellido) LUEGO DE ESTAR PRESO SEGUNDO, LA FISCALÍA PÚBLICA DE MADRYN PIDIÓ LA ABSOLUCIÓN DEL MATADOR DE ESPINOZA., LUEGO EL ABOGADO FASSIO QUERELLANTE EN NOMBRE DE ALICIA MARTINEZ, PRIMERA ESPOSA DE LA VICTIMA NO PRESENTÓ ACUSAACIÓN CONTRA JOSÉ DOMINGO “BIZCO” SEGUNDO. BAJO LA PERSPECTIVA DEL FISCAL JOSE SEGUNDO HASTA HACIA MENOS DE DOS SEMANAS ERA IMPUTADO COMO AUTOR MATERIAL DEL DELITO DE HOMICIDIO POR ENCARGO…SAQUEMOS CONCLUSIONES COMO ES EXITOSO EL MONOTRIBUTISTA Y ESTIBADOR OMAR “EL CURA” SEGUNDO…!!!

  2. Este es el que dijo con ” yuyo cualquiera es brujo ” , ahora entiendo con cheques sin fondos y no pagando practicamente impuesto alguno ( habría que ver si al menos paga el monotributo ) . Así cualquiera no para de crecer… encima el pescado sale del mar y sin factura …..

  3. OTRO ALCAUHETE, LADRON PALO BLANCO, DEBE SER AHIJADO DEL CHILOTE RUDY Y EL “VIVO DE ECHEGARAY NI ENTERADO , JA JA JA JA JA .

    LINDO A SER VERLOS TODOS JUNTOS EN COMODORO PY, BAJANDO DEL TAXI CON MAS CARA DE PELOTUDOS, DE VIDO,ZANINI,UBERTI, LOPEZ,MACIMO,ULLOA,LAZARO,CRISTOBAL,ESQUENAZI,CAMERON,BUDU,ECHEGARAY,ICAZURIAGA, ETC TENGO PARA UNA SEMANA ESCRIBIENDO LADRONES.

  4. QUE LASTIMA (3) espero que puedas ver materializado tu pedido pero me parece que sos muy iluzo en este pais NADIE va en cana y menos si todavia estas en el poder.

  5. Como es posible que haya entrado esa droga a la planta sin que los encargados y el propio dueño no se entere. Ellos son los primeros responsables. En el tema de la droga hay , supongo, una protección judicial (digo del juez Sastre). El primer preso debería haber sido Segundo. Si encuentran droga adentro de una casa y esa casa es tuya, de quien es la droga?

  6. Y si, lo pusieron a proposito, total con un poquito de poder, unas 4×4 y tomando algun vino embotellado en logar del tetra que acostumbraba, sentarse en algun restoran en vez de seguir en lo de La Pancha…etc etc, ya tenemos un perfecto Palo Blanco, un dobolu que se va a hacer cargo! jajaja YAGUAR presidente!!!

  7. Esta mafia que nos gobierna se la debemos, en parte, a Uds. señores santacruceños…espero que así como les dieron alas, ahora se las sepan cortar. Aunque, a esta altura, ya dejaron cría. O no saben que tanto Massa como Scioli juraron nunca investigar negociados o crímenes de estos satánicos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí