- Publicidad -

La guerra por el agua. La obra se presupuestó 3 años y no se hizo


01/08 – 17:30 – El Gobernador, diputados, Intendentes y funcionarios de la provincia están inmersos en una pelea frontal con el tema del acueducto de Caleta Olivia. La solución que solo está en manos del gobierno nacional se aplica a través de Chubut y esto ha generado repliques en nuestra provincia y un pase de facturas permanente entre quienes en realidad, son corresponsables de que en 20 años el acueducto siga en pésimas condiciones, no se hayan hecho las inversiones ni generado las previsiones correspondientes y hoy se estén pagando las consecuencias.

El Gobernador Peralta les pidió a los diputados que investiguen a los “verdaderos responsables” de la construcción y certificación del acueducto, en el marco del pedido de interprelación al presidente de SPSE Julián Osorio, que hicieron los legisladores del FPV remarcando que “hay un grado de caradurismo en la Legislatura Provincial que supera los límites” opinando que “Esta es una cuestión netamente política en base a una elección”.

Sobre el Intendente José Córdoba remarcó “No lo entiendo. Él fue parte de una gestión como intendente municipal de una obra anunciada para 50 años, y que en 15 años se rompió más de 500 veces” y sobre la obra necesaria expresó “es el multipropósito del río Deseado con agua del Lago Buenos Aires y el Gobierno Nacional lo incluyó en el Presupuesto 2010, 2011, 2012 y en el de este año lo quitó”, dijo Peralta y desafió para que De Vido y López aclaren “qué materiales se usaron para hacer el acueducto, de dónde sacaron los caños, quién certificó la obra. Que lo llamen a José López (Secretario de Obras Públicas de Nación) y al ministro (Julio) De Vido a la comisión”, finalizó diciendo el gobernador

Recordó que la obra propuesta por Santa Cruz iba a costar menos de 100 millones, pero disparó “si quieren pagar 394 millones, que lo hagan, es responsabilidad política e institucional de ellos (gobierno nacional) porque los vecinos lo que necesitan es que no se rompa más el acueducto y no de especulaciones políticas como las que hacen los legisladores, los que no terminan de entender que el relato termina donde empiezan las necesidades de la gente. La gente necesita respuestas”, concluyó.

En tanto el Vicegobernador Fernando Cotillo, Alexis Quintana y Rubén Contreras, realizaron una conferencia de prensa en Caleta Olivia, donde Cotillo, como si no formara parte del Ejecutivo provincial dijo “Ante la innumerable cantidad de requerimientos que se hizo en este año y medio a SPSE, sin obtener respuesta alguna, los Diputados debieron optar por el camino de la interpelación. Esta no es más que requerir información a quien es el titular del ente autárquico que tiene la responsabilidad directa de brindar el servicio de agua en toda la provincia. Quedó conformada una comisión investigadora, y la misma tiene amplias facultades, pero ha citado a Osorio para después de las elecciones PASO. De esta forma, esperamos que no se siga queriendo confundir a los vecinos, acusando a los Diputados de hacer campaña política. Osorio debe responder y tiene tiempo para hacerlo. La necesidad es llegar a una solución y la responsabilidad es de SPSE; no de otro área o funcionario”.

El ex concejal (UCR) Facundo Prades, hoy precandidato a las PASO, en Caleta Olivia opinó “Yo creo que la clase dirigencial que está hoy en el poder, son los mismos que estuvieron siempre en todas la localidades de la provincia y tuvieron reiteradas oportunidades de solucionar todo lo que están sufriendo las localidades de zona norte. Quienes decían que ya estaba la solución del agua, están hace diez años conduciendo la
Nación. El Ministro de Planificación Federal fue durante ocho años Ministro de Economía en nuestra provincia; el Secretario de Obras Publicas de la Nación fue cuatro años Ministro de Obras Publicas de la provincia de Santa Cruz, es imposible que se olviden de todas las falencias y todo aquello que prometieron. Quintana, después de diez años siendo funcionario, recién se dio cuenta que falta el agua en Caleta Olivia, su
Ciudad”
.

Sobre la puesta en escena en Cámara de Diputados con la interpelación a Julián Osorio expresó “Todo este teleteatro que hacen es solo para publicitarse, si quisieran hacer algo real se debería realizar una denuncia penal y que la justicia averigüe que es lo que paso con el dinero y las obras. Tampoco debemos olvidar que cualquier obra que haga este gobierno va a estar sospechada, sobre quien será su adjudicatario y como serán las obras”. Y recordó que el Multipropósito del Lago Muster no se hizo porque era una propuesta de otro partido político y cargó contra los Intendentes Fernando Cotillo y José Córdoba, quienes se repartieron los últimos 20 años de la vida política de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. EL INGE > julio 30th, 2013 a las 11:44 pm:
    ya saben entonces que se le viene la noche a lazaro???????????????en 15 dias despiden a 1500 empezando por los de caleta olivia. preparando pedido de su propia quiebra.aca en comodororo ya cambiaron todos los jefes. tambien echan gente. muy bueno lo de opi. fuerza opi

  2. NI PERALTA NI EL GOBIERNO NACIONAL PUEDEN SACARSE LA RESPONSABILIDAD DEL ACUEDUCTO..TODOS FORMAN PARTE DEL CHOREO DE LA OBRA PUBLICA…PERALTA..OSORIO SU CAJERO LA SRA ORIETA ..PANCO MUÑOZ…CUANTOS AÑOS HACEN QUE VIENEN CURRANDO EN SERVICIOS PUBLICOS..CON LUPIN Y SIN LUPIN…HAGANSEN CARGO MUCHACHOS..LOS EX INTENDETES DE CALETA OLIVIA…COMPRENDIDO LOS RADICALES QUE GOBERNARON EN EL PROCESO TAMBIEN…AHORA EL AGUA LA TIENEN ELLOS HASTA EL CUELLO Y LA GENTE SI PARA MOJARSE LAS PATAS

  3. A VER SI EN UNA COSA ESTAMOS DE ACUERDO QUE EL FVS,CAMPORA Y PJ,SON TODOS RESPONSABLES,PERO POR AHI LEI UN TAL PRADES, CREO QUE FUE CONCEJAL DURANTE 4 AÑOS (2008-2011),HOY PRECANDIDATO SE QUIERE AGARRAR DE LA BANDERA DEL JUSTICIERO,Y EN ESTA NOTA HAY DECLARACIONES DE EL, QUE HAY QUE HACER UNA DENUNCIA PENAL,Y PORQUE NO LA HACE USTED COMO CIUDADANO COMUN?,O PRECANDIDATO DEL PJ?,PORQUE SIEMPRE SE ESCUCHA QUE VA A DENUNCIAR Y TODAVIA NO CONOZCO UNA DENUNCIA SUYA SEÑOR PRADES.(SINO PURO JARABE DE PICO VIO)

  4. JUSTICIA… El Sr.Prades no es pre-candidato del PJ… es radical… Siempre lo fué… Uno de los que ocupó un cargo y nuca cambió de vereda…

  5. VAMOS PRADES TODAVIA…Y PARA VOS JUSTICIA…SEGUI VOTANDO A ESTOS MOROCHOS QUE ASI DEJARON CALETA Y LA PCIA…BASTA DE CORDOBA..CONTRERAS Y CNIA…AGUANTE PRADES Y VAMOS POR EL CAMBIO CULTURAL….

  6. AAA Y PARA VOS QUINTANA…SIEMPRE FUISTE UN INUTIL..MANTENIDO..Y TENGO MIS DUDAS SOBRE TU TITULO: ABOGADO? MMMMMM…NO SE…SIEMPRE EN CUNA DE ORO…VOS SI QUE NO CONOCES NI TU PROPIA CIUDAD….CHANTA…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí