- Publicidad -

Negocios K en la Municipalidad de Río Gallegos: “no son irregularidades, es una mala interpretación…”

06/08 – 16:00 – Periódicamente publicamos las irregularidades que se observan dentro de la municipalidad de Río Gallegos, un lugar que se ha transformado en generador de negocios personales, tercerizaciones, licitaciones sospechosas y manejo reservado de la obra pública. En esta oportunidad, vamos a detallar las últimas maniobras detectadas en los distintos sectores donde se maneja presupuesto y se arman compras y licitaciones.

En algún momento en que publicamos maniobras irregulares en el área de Obras Pública de la municipalidad de Río Gallegos, un funcionario del Intendente Raúl Cantín nos dijo “no son irregularidades, es una mala interpretación que hacen ustedes de todo lo que saben y se enteran, que solo es una parte”. Con esto, nuestro interlocutor pretendía decirnos que hablábamos solo viendo una parte del paisaje y que la foto completa era absolutamente distinta. Lo que no pudo explicarnos es, si lo que veíamos de la foto era totalmente irregular y sospechoso de corrupción administrativa, cómo se podía revertir esa tendencia en el resto de la foto.

A pesar de todo, seguimos “interpretando” la realidad municipal y logramos anudar algunos negocios internos que se llevan adelante en la comuna local, lo cual fue expuesto este sábado en el programa “Sintonía fina”, que coproducen y conducen OPI Santa Cruz y Radio News, por Fm News de nuestra ciudad, en el 104.3.

Una pinturita

De acuerdo a la información en poder de OPI y News, el tandem interno de la Municipalidad de Río Gallegos formado por Fabián Nicolai, Secretario privado del Intendente Raúl Cantín, Luis Roberto Toledo, Secretario de Obras Públicas, Sergio Menéndez, Secretario de Hacienda y Juan Carlos Gironi Jefe del corralón municipal, digitan dentro de la comuna una serie de negocios que podrían llevar a la actual administración de Raúl Cantín, a tener serios problemas en el futuro, aunque no son pocos dentro del edificio de la ex UNPA que apuestan al total conocimiento del jefe comunal y el aval que tienen los operadores, para realizar maniobras reñidas con la transparencia.

Lo último que hemos podido constatar es que en la Municipalidad de Río Gallegos se está armando una licitación para comprar pintura por alrededor de 800 mil pesos, con el objeto público de “pintar plazas”, pero que en realidad van a tener como destino la remodelación de las Unidades Básicas del propio Cantín, antes de las elecciones. Si bien la licitación aún no salió, tal como lo refieren las fuentes, Fabián “el indio” Nicolai, Secretario privado del Intendente, fue visto retirando la pintura del comercio “Tapa Pintura” en Zapiola y Velez Sarfield de Río Gallegos.

Traje a medida

Cantín tiene tan dividida la municipalidad (políticamente) que no puede parar el drenaje de información que proviene de los distintos sectores, donde sus operadores llevan adelante, con mucho descuido, acciones de poca transparencia institucional. Como dijimos, el plan de licitaciones es de manejo exclusivo del Ejecutivo quien lo hace a través del Secretario Nicolai. En este punto, si bien no trascendió oficialmente, hace poco encararon la compra de ropa e indumentaria para el personal, por una cifra millonaria cercana a los $ 2.500.000,00 y para cuya operación (algunos dicen sobrevaluada) el Secretario de Gobierno Luis Toledo había arreglado la provisión con Distribuidora Río, sin embargo, al aparecer un nuevo oferente para la compra del pliego, la licitación fue anulada, dando de baja la misma y redactada, en su lugar, un fraccionamiento de 5 compras por unos 500 mil pesos cada una, monto que el Intendente está autorizado a invertir sin licitación previa. La sospecha es que dichas compras podrían caer sobre la primera empresa adjudicataria de la licitación inicial que fue desactivada.

Le falta un tornillo

Algunos empleados del corralón municipal de Río Gallegos, le confiaron a OPI y News, que el Jefe del área, Juan Carlos Gironi se encuentra abocado (casi con exclusividad) a comprar repuestos para las máquinas “las máquinas siguen rotas, los repuestos no los vemos, pero como sabemos que están en proceso de compra, esperamos a poner en marcha todo lo que por falta de mantenimiento, hoy no funciona”, dijo un viejo empleado municipal, quien nos mostró dos fotocopias de facturas que él dijo “yo nunca vi estos repuestos acá; jamás”. Las fuentes indicaron que Gironi se encuentra más ocupado en hacer compras para el taller que en limpiar la ciudad. También aportaron sus sospechas sobre la transparencias de esas compras, toda vez que, indicaron, se adquieren en un comercio de Comodoro Rivadavia a valores mayores que los de Río Gallegos.

Gol de media cancha

El ingreso de personal a la municipalidad, desde que se inició la actual administración de Raúl Cantín, no cesa. Los números de ingreso demuestran claramente que en el año y medio de gestión, está en los mismos guarismos que los de sus pares Héctor Aburto y Juan Carlos Villafañe. Recientemente, una de las fuentes consultadas, señaló que más de 100 personas, solamente, ingresaron al corralón municipal en este perioodo y todas cobran horas extras. Una fuente sindical precisó “hay muchos que no conocemos, nunca los vimos”, dejando entrever que se trataría de “ñoquis” que cobran en la plantilla del municipio, pero no trabajan.

Un dato revelador, es que por gestión del Secretario Privado del Intendente, Fabián Nicolai, ingresaron como personal municipal (aunque no revistan en su trabajo) 9 personas que pertenecen al equipo de futbol de Los Petroleros. Ninguna de ellas cumple horario ni tiene funciones específicas, según pudimos averiguar en la comuna. El Equipo deportivo, es propiedad del hermano de Nicolai, el funcionario municipal que permitió a esta gente utilizar el municipio para asegurarse un sueldo todos los meses.

Volviendo a la observación que nos hiciera un funcionario hace un tiempo atrás, no estamos seguros de que esto se trate de una irregularidad, pero estamos absolutamente convencidos de que si esta es parte de la foto, el resto, podría mostrarnos cosas aún más graves. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

42 COMENTARIOS

  1. Qué fabuladores que son che. El Taparello jamás tendría negocios sucios. Es como si dijeran que su esposa, la Farmaceútica del Hospital negocia en sociedad con su jefe los medicamentos del hospital. FÁBULAS, TODAS FÁBULAS

  2. Se estan quedando cortos , esta todo podrido,le hacen creer al viejo que es un potro, un gran estratega y lo estan pasando al cuarto ; tienen todo arreglado con el sobrino para que se quede con todo el manejo del municipio. Van a privatizar el transporte con taqsa , van a privatizar la recoleccion con austral agro , van a privatizar el vaciadero con austral caca , todo va ser austral algo ; en el interin estos nefastos personajes funden el municipio . Compañeros hagamos algo para que este viejo carcaman le deje espacio a peronistas en serio como Pablo Grasso y su equipo porque si no lo paramos nosotros es mejor que nos olvidemos de dirigir algo por 20 años.

  3. OPI SON GENIOS UD O QUE?’ SABEN QUIEN ES EL DUEÑO DE ESA PINTURERIA?’ FIGURA TAPARELO, PERO ESA SE HIZO EN TIEMPOS QUE ESTABA CAÑETE ARCENIO LUIS EN EL HOSPITAL, TAPARELO ERA EMPLEADO DEL HOSPITAL, MISERA CATEGORIA 10, OOOOO SORPRESA CON EL EX ADMINISTRADOR DEL HOSPITAL, DIGO PORQUE ES EL MISMO CAÑETE QUE LO RAJARON MAL DE NACION, ESTE AMIGO PERSONAL DE CANTIN, FUERON COMPAÑEROS DE COLEGIO, O SEA TAPARELO CERO CAPITAL, RECUERDEN CAÑETE ADMINISTADOR DEL HOSPITAL, CIERRA TODO

  4. VAYAN A LA CASA DE GIRONI EN LA CALLE ENTRE RIOS AHI VAN A ENCONTRAR LOS REPUESTOS QUE LE FALTAN A LA MUNICIPALIDAD. NO SE COMO PUDIERON PONER DE DIRECTOR A ESE SINVERGUENZA SIEMPRE ESTUVO DE ÑOQUI EN EL CONCEJO DELIBERANTE.

  5. Un escándanlo generó en el kirchnerismo la sustracción del cuadro de Néstor Kirchner del hall de ingreso de la Municipalidad de Río Gallegos, que recuerda su paso por la intendencia de la capital santacruceña entre 1987-1991. JAJJAJAJAJA CANTIN TIENE MOTIVOS AHORA PARA NO DEJAR GENTE EN EL PASILLO, MAS DE UNA VEZ NO PODIA SALIR DEL DESPACHO AHORA CON ESTO NADIE MAS EN LOS PASILLOS JAJAJJA QUE CAGON DELINCUENTE

  6. este viejo choto esta terminando con el frente. lo unico que le interesa es chorear y chorear para pagar putas.
    entre gironi y el indio no paran de currar con compras sobrebaluadas y apocrifas. que se valla con peralta este traidor y ladrón.

  7. bien opi pero falta mucho mas… investiguen y van a ver los negocios que hacen con distribuidora rios se pueden encontrar sobreprecios de mas de cuatro millones en tres compras pedorras.

  8. OPI dejen de habla de aburto y villafañe estos dos son carmelitas descalzas al lado de este viejo rapiñero. primero se asocio con negrete y el indio, despues se dio cuenta que si sacaba a negrete se quedaba con mas plata y lo sacó, luego de un par de cambios absurdos toledo se queda manejando hacienda una vez cada tanto y aprovecha a sacar los pagos por servicios de publicidad inexistentes que genera su amigo pocho. la parte mas grande es para cantín y la otra se la reparten entre toledo nicolai y menendez. mientras tanto no hay ni hojas ni insumos para que funcione una fotocopiadora. que renuncie o que la gente lo saque a patadas nunca vi a mi río gallegos tan sucia como ahora.

  9. taparello le factura a la muni pintura sinteplast y le entrega latas sin etiquetas que son, mitad de pintura y mitad agua. como es que los fondos publicos se usan para bancar una campaña??? si fuera este un pais serio deberian ir presos pero como aca no pasa nada escrachemos a los hijos y mujeres de estos corruptos. vamos todos a santa fe y el pasaje tomas fernandez a escrachar al indiio y a la mona que por mas que se arreglen los dientes o se compren ropa cara van a seguir siendo los mismos chorros.

  10. roban boran roban roban !!! después alzan banderas en maño como obsecuente militante politico, con su supuesto valor humanitario !! y conciencia social !! y hablando de un modelo “político” … en donde lo unico que piensa es como lucrar mas con sus puestos políticos !!! y sin ponerse a pensar que flaco favor le hacen a sus nietos, que les va a dejar ? una idiosincrasia corrupta !! de escasos valores humanos y sociales …. La municpalidad de rio gallegos es una verguenza, si ven sus listados de deudas, es impresionante !! .. siempre un NO HAY DINERO, facturas del 2012 aun sin pagar !! ni hablar de las que heredaron !! .. su respuesta debería ser … NOS ESTAMOS ROBANDO TODO, DESPUES LE PAGAMOS !!!

  11. Pobre Sta Cruz, pobre mi pais, ha caido en manos de la mierda pura. PUEBLO DESPERTATE, YA ES HORA, SAQUEMOS CAGANDO A ESTA MANGA DE CHORROS K DE UNA VEZ!!!!!

  12. Agradezcan que no esta Miguel López el ahora faldero de costra, esas eran épocas el pibe primo de rudy se llevaba hasta el agua de las canillas, por ese proceder tan óptimo Edu lo contrato jajaj

  13. Fabian nicolai (noqui de la muni) es el hermano del indio jorge nicolaai opis se pasaron desenmascararon a todos estos corruptos con cantins a la cabeza. sigan asi felictaciones opi

  14. NO ROBARON EL CUADRO. LO BAJARON POR GENOCIDA. POR TODO LO QUE SE ROBO MURIERON MILES DE ANCIANOS, NIÑOS DESNUTRIDOS Y ENFERMOS. QUE SE PODRIAN HABER TRATADO. LO BAJARON X CHORRO…

  15. De esta y un para mas salen “las pinturas” para las casas del iduv. Muy bien pagas por cierto, traen una mezcla d pintura con pepas d oro… Prueben en sus casas, quedan muy bien….eso si, el litro ronda las 5 lucas…solo para algunos jajaja, que bravos q son.

  16. CHORROS CHORROS INÚTILES, EN EL BARRIO ALPINO ESTAMOS RESPIRANDO TODAS LAS NOCHES LA INMUNDICIA DEL VACIADERO MUNICIPAL, QUEMAN LA MUGRE , NUNCA PASO ESTO, TANTA DESIDIA. LOS DE LA CAMPORA SON LO QUE QUEMAN, TODO ES EVIDENCIA, POR LA RIQUEZ VI COMO LOS CARTELES DE COSTAS FUERON APROVECHADOS, PEGANDO LAS FOTOS DEL CANDIDATO KK. ESO ES LO QUE SON, EL VERDADERO MODELO…

  17. Seria muy bueno que averiguen con quien tiene contratado el municipio los seguros y art . Ese es un negocio que armaron el cara de nada de menendez y “te robo todo”de toledo , en lugar de contratar como todos los municipios al ispro se armaron üna cajita”con una consultora de bs as, que les deja unas jugosas comisiones. Un mensaje para el amigo Mansilla : companero este es su momento para devolverle el golpe al estupido del intendente , raspe un poquito, brota la pus por todos lados; seguro que en el camino van a caer algunos municipales, pero ellos son complices de estos ladrones asi que lo siento. Este es el momento de rajar a estas ratas , no le afloje ni un tranco de pollo.

  18. Esta claro, el electorado estaba mamado, por eso confundio el nombre, creyo que como estaban cerradas las kasitas votando a Cantina se abrian los boliches, y bueno, sucedio!. ahi estan los ngociados a la vista, y el? sigue en pedo.
    Igualmente si recorren la provincia veran que en todos los municipios coimean, y bueno, si le echan ona ojeada a nuestros intendentes, diputados y secretarios veran que es imposible hacer lo que hacen con el sueldo que cobran.
    Por ejemplo, la gente de Gregore, de Caleta, de Los Antiguos, de Truncado, de Jaramilo, de Piedrabuena, de Deseado…… estan ciegos? no ven ? en fin, sera que estan comodos

  19. Muy bien OPI . . . Estos ladrones tienen que terminar presos!!! . . Fijate el sucucho que armaron para robar al municipio!! , estaba todo planiado esto de ante mano!! . . . En Puerto Santa Cruz pasa lo mismo , el unico proveedor aceptado es una ferreteria cual dueño es EX CUÑADO de Baez . . . Y el que mas prospera en esa ciudad , chequeen sus propiedades!! , la mayoria a nombre de su actual esposa he hijos. . .

  20. Q bien opi q descruben aestos chorros bien por el mecanico para q tanta grasa si es mas facil robar,no jajajaj
    Quebarbaridadya nadie quiiere. Trabajar ladrones,,,,

  21. esto es para opi investiguen en lagoposadas los vecinos isieron una comicion vecinal y aora el gobernador manda ha cortale la cabeza al precidente en su trabajo parce que molesta los vecinos no tienen derecho ha reclamar nada pero los amigos del poder si que se sepa lo que ase nuestro gobernador es mas de lo mismo nosotro pensabamos botar al gobernador se jodio solo investiguen por fabor opi esto es tierra de nadie

  22. Ahora los inutiles corruptos culpan del desastre que es el municipio a una operacion de Pablo Grasso , dejense de joder , las azules les estan haciendo mal, salgan un poco a la calle y vean como esta la ciudad por favor !!!! Hace casi 2 años que son intendente cantin , tenes 1.000 tipos en el corralon sacalos a barrer las calles !! Te doy una idea y no te cobro nada : trata de comprar sin mucho sobreprecio esto : escobillones, bolsas , palas y contenedores . Cuando tenes todo eso ( conta primero para que no te falte nada ) manda a los vagos becados del corralon a limpiar la ciudad. Pensalo , mas tarde te tiro otras ideas sin cargo tambien

  23. Che Cantin , te tiro otra idea : decile a Toledo que en lugar de pagarle fortunas en publicidad a Tiemp… , a la opini… aust… para que no hablen mal y te pasen los “operativos de limpieza” que son un chiste , en lugar de que el indio le pague fortunas a la radio de el ( 92.7 ) , todo esto suman unos 400.000 x mes ; fijate bien lo que te digo : por cada mes que toledo no te curre esa plata te podes comprar un camion recolector de basura , en 6 meses estamos joya !!!! Esto es como lo de Barrionuevo pero mas corto , en lugar de dejar de robar 2 años , yo te pido solo dejen de afanar x 6 meses.

  24. Respecto del comentario 4 viene a mi memoria una anécdota de el “señor” Cañete Arcenio Luis quien en sus momentos de administrador del hospital se prohibía y prohíbe (legalmente) prorrogar el uso de licencias anuales ordinarias en el transcurso del año en que se deben tomar. Curiosamente a este señor le llega el momento de la jubilación y oh!!! sorpresa!!!! tenia licencias acumuladas que debía tomarse (y hablamos de VARIAS). Que hizo? recurrió a la redacción de un Decreto de Gobierno en donde se le reconocían como pagas al momento de su jubilación por haber sido suspendidas “por razones de servicio” debido a que el pobre ante el cumulo de trabajo en su función no podía tomárselas. En conclusión: se retiro (jubilo) percibiendo una gruesa suma en concepto de licencias adeudadas (tengan en cuenta que una licencia con antigüedad es generalmente mas de un sueldo mensual por año a usufructuar, en su caso con cargo político). Todo legal. Nada de “leso” el funcionario.

  25. che chantín fijate que vas a hacer porque se te viene una nube negra, se esta gestando una arremetida camporista después de las elecciones de la que no te salva ni tu sobrino Lazaro. vas a quedar como una de las figuras estelares del programa de lanata… y tus nietos solo te van a ver si no roban tu cuadro del pasillo de la muni. porque vos vas a estar en cana.

  26. Se apostaba a Cantin. Dicen q le gusta a la chicas , q vergüenza y ademas se trata la piel, compra las cremas en el centro estético del Dr Varela, que trabaja alli en la muni, Centro estético de Fabian Ka.., y que raro, deben comprar en otra pintureria la pintura, donde hacían reuniones ante de ser intendente…piensen, piensen.

  27. CHE CANTIN , PEDAZO DE TRAIDOR !!! QUE NO SE TE OCURRA PARARTE AL BANDO DE DANIEL, SABEMOS QUE TE ESTAS MENSAJEANDO, VIEJO INUTIL , TENE MUCHO CUIDADO CON LO QUE HACES , PORQUE DE UN PLUMAZO PASAS DE SER INTENDENTE A SER INDAGADO !!!! NO TE SALVA NI EL PAPA FRANCISCO. TE DIERON TODO PARA HACER LAS COSAS BIEN Y MIRA EN QUE TRANSFORMASTE A RIO GALLEGOS. LA TUYA ES LA PEOR GESTION DE LA HISTORIA. EN LUGAR DE CUADRO VAN A COLGAR UNA FOTO CARNET TUYA, INUTIIIIILLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Taparello no le laburo a nadie nunca, tenia categoria 10 en el hospital, nunca fue a trabajar, ahi trenzo con cañete, entre los dos pusieron la pintureria “EL TAPA” tenes dudas?? preguntale a la pintureria PINKAR,DUEÑO CARLOS kIRCHNER (PRIMO) CON QUIEN SE PUTEA CUANDO HAY ¿VENTAS GORDAS?, TAPARELLO es palo blanco del chilote Nacido en Puerto Natales (chile)Arcenio luis Cañete, que hace poco lo rajaron en Buenos Aires por ser muy cara dura para robar,se lo llevo Alicia Margarita Kirchner junto con Musich otro voraz ladron,,segun dicen los diarios no se le permitio ingresar a su oficina por la Gendarmeria, y esto no es invento, la Margarita Kirchner lo mando a echar por chorro , ¡¡¡???? jajajajajjajajaja haceme reir que me duele un huevo

  29. LA VERDAD QUE ME DA MUCHA RISA COMO SANGRAN POR LA HERIDA REINARES…..SIMON…..NIEVAS….SE LO TENIAN TODO PREPARADO Y CREIAN QUE CON DOS O TRES OPERETAS SE LA LLEVABAN EN PALA PERO……PARECE QUE SOLO EXISTEN EN EL MUNICIPIO, FUERA DE EL NADIE LOS TIENE EN CUENTA Y QUEDARON AFUERA DE CUALQUIER NEGOCIADO Y ENCIMA SON TAN INEXPERTOS QUE PRIMERO SE DEDICAN A LA PICADA…DESPUES LE VENDEN HUMO A NEWS Y POR ULTIMO SE DEDICAN A REPARTIR PLANFLETOS DE CUARTA………MUCHACHOS…….NO SEAN TAN EVIDENTES

  30. Para el comentario 39 Obras Publicas : che chantin es un gran avance el tuyo : APRENDISTE A PRENDER LA COMPU !!!!! sabes para que se usa la tecla DELETE ? Para borrar , asi te va a pasar a vos despues del domingo , te van a borrar .

  31. ANTES ERA LA CIUDAD PUJANTE,,,DESPUES LA CUIDAD QUE LE DA LA BINVENIDA A TODOS,, DESPUES,,,CIUDAD CORDIAL,, CIUDAD DE LOS POZOS,,,CIUDAD DE LA MUGRE, AHORA SE LLAMA ,,,CIUDAD PERDIDA

  32. Y QUE ME CUENTAN DEL GORDO COCO VELAZQUEZ DE PETROLERO AUSTRAL SE LO VE MUY SEGUIDO POR LA MUNI.. PORQUE SERA?? Y DESPUES SALE EN EL DIARIO CON PERALTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí