Inicio Santa Cruz Un derrumbe en Sierra Grande provocó un cráter de 75m por 45m...

Un derrumbe en Sierra Grande provocó un cráter de 75m por 45m y 20mts de profundidad

1


20/09 – 12:00 – El complejo minero de Sierra Grande en Río Negro, sufrió un derrumbe que produjo un enorme cráter, aunque hasta el momento no se conocen daños en personas y se permite la transitabilidad por el sector. El cráter que produjo el hundimiento, se localiza a menos de 20 metros de un camino, razón por lo cual estudian desviar la traza, en forma temporal para prevenir accidentes.

Un derrumbe ocasionado en Sierra Grande, localidad de Río Negro, había trascendido ya hace 10 días atrás, pero hoy el diario Río Negro, aporta detalles realmente llamativos y alarmantes.

Señala el medio que el suelo próximo al yacimiento se hundió literalmente, provocando un enorme cráter cuyas medidas son: 75 mts de norte a sur, 45 mts de este-oeste y 20 mts de profundidad. Como forma de aislar el cráter y evitar posibles accidentes debido a otros hundimientos que pudieran producirse, las autoridades interrumpieron el tránsito por un camino donde circulan micros y vehículos particulares, ya que a solo 20 metros de allí, se ubica el borde del cráter.

El secretario de Minería de la provincia, Gustavo Ferreyra, recorrió la zona del derrumbe por superficie y bajo mina, junto al subdirector de Control y Fiscalización de la Dirección de Minería, Horacio Migone, y el secretario de Gobierno municipal, el ingeniero de Minas, Carlos Vega. El jefe de Seguridad e Higiene Industrial de la MCC, Pablo Jodurcha, que estaba en el lugar del derrumbe junto a los funcionarios detalló al Río Negro que los niveles de la mina «se verificó que la galería de tránsito está en condiciones, se recorrieron los niveles 340 y 290 «y tienen estabilidad importante, no corren riesgo los trabajadores. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 COMENTARIO

  1. la prostituciuon es la profecion mas antigua de la humanidad , ningun moralista chupa cirio de esta epoca lo puede esconder o mezclar con votos , nada que ver una cosa con la otra , seguro si se debe controlar a full y liberar a la gente que vive de eso , si los esconden pasan las cosas de los tratas , pero a la mina mayor de edad que quiera hacerlo que lo haga , maria magdalena fue perdonada basta de falsos moralistas . . .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version