- Publicidad -

Vuelve el malestar en la policía provincial. Amenazas de acuartelamiento en Santa Cruz

Hoy los policías frente a la Jefatura de Policía - Foto: OPI Santa Cruz/OPI Santa Cruz
07/10 – 17:00 – La falta de aumento salarial y el incumplimiento del Acta labrada entre la policía y el Ejecutivo provincial en el año 2012, son los elementos que estarían potenciando una nueva autoconvocatoria de la fuerza para realizar un paro en toda la provincia.

Autoconvocados de la policía, pretenden realizar un paro a partir de las cero horas del día martes, para lo cual zona centro y sur ya estarían decididos a interponer la medida de fuerza, mientras zona norte decidiría esta tarde si se pliega al paro.

Si bien no existe desde el gobierno una información certera que dé cuenta del grado de veracidad que tiene esta información surgida de los propios cuadros policiales, señalan que oficialmente no existe ninguna comunicación al respecto, mientras algunos representantes de los efectivos aducen que el gobierno ha incumplido el Acta pactada durante el conflicto del 2012 y además, han fracasado las negociaciones salariales que llevaron adelante junto al Ministro Daniel Sloper y el Jefe de Gabinete Ariel Ivovich en Puerto Deseado.

Contrariamente a lo que ha sucedido en todos los conflictos anteriores, donde las medidas de fuerza de los Autoconvocados policiales han provenido de Caleta Olivia y luego de fuertes presiones obligó a zona sur, plegarse al paro al paro, en esta oportunidad, la iniciativa parte de grupos policiales de la ciudad de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. si la plata se la sigue comiendo el gordo ivovic ningun ministro de cualquier sea la cartera puede hacer una buena gestion, llamese como se llame.

  2. BASTA DE PAROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!……………….DESPUES LLEGA DICIEMBRE Y TODOS SE VAN DE VACACIONES……………………………………………………………………..LABURENNNNNNNN,,,,,,,,

  3. LA ULTIMA VEZ QUE LA POLICIA SE ACUARTELO LOS DELINCUENTES SE CANSARON DE AFANAR.YA CONSEGUIDO EL AUMENTO LA COSA NO MEJORO PARA NADA; ROBAN CADA DIA MAS Y NO AGARRAN A NADIE. LA POCA FALOPA QUE SE ENCUENTRA ES POR LOS PROCEDIMIENTOS DE PREFECTURA, GENDARMERIA O LA FEDERAL.ES DE ESPERAR QUE ANTE UN NUEVO ACUARTELAMIENTO LA COSA NO MEJORE PARA NADA Y LA UNICA QUE SALGA GANANDO SEA LA DELINCUENCIA. PERO LA CULPA NO ES SOLO DEL CHANCHO. Y ENCIMA AHORA SE LES VIENE LA NOCHE PORQUE SE VAN A RADICAR EN CALETA LOS GENDARMES Y LA FEDERAL, A QUIENES YA LES OTORGARON TERRENOS Y LES VAN A HACER LAS CASAS.

  4. Déjense de joder gastan mas de lo que cobran, no laburan , están pura panza,se la pasan hablando
    Por célu, y en as panaderías, gastan todo en la mutual, son inoperantes ganan bien PERALTAAAAA
    PUBLICA LOS SUELDOOOOOOOOSSS

  5. quienes comentan en contra de la fuerza policial son todos los lavados de cerebro que le dio este gobierno de montoneros que parece una monarquia siguen gobernando a dedo y nunca sueltan la teta, la verdad que somos de septima porque nada funciona, las instituciones solo tienen nombre y todo es un manoseo y lo peor que al frente solo estan gentes desiganadas por el poder y sumamente mediocres

  6. PRIMERO ” POLICIAS” AGARREN A LOS CHORROS, CAMINEN HACIENDO LAS RECORRIDAS POR LOS BARRIOS COMO LO HACIAN LOS “VIEJOS POLICIAS” ESTUDIEN BURROS QUE NO SE INVOLUCRAN EN LOS QUILOMBOS PORQUE USTEDES NI SABEN PARA QUE MIERDA SE PONEN ESOS UNIFORMES.
    CAMINEN, SALGAN ANDEN QUE NO HAY NINGUNO FLACO ESTAN REDONDOS COMO CERDOS.
    SE LAS ´PASAN CALDEREANDO Y PELEANDOSE POR LAS MILICAS QUE ESTAN TAN GORDAS E IMPRESENTABLES COMO USTEDES
    QUE AUMENTO NI AUMENTO CUANDO VEAMOS QUE EMPIESEN A METER PRESO A TODOS LOS DELINCUENTES QUE ANDAN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA NOSOTROS MISMOS VAMOS A SALIR A ACOMPAÑARLOS PERO AHORA QUE LOS CHORROS HACEN LO QUE QUIEREN A PELARSE A JODERSE LES VIENE BIEN UNA BUENA DIETA DE HAMBRE ASIPOR LO MENOS PUEDAN LEVANTAR LAS PATAS.

  7. basta milikos ponganse a trabajar parecen a GORGORI solo engordan y engordan y no resuelven un caso, son desestabilizadores y eso que peralta los banco a muerte son traicioneross sigan con la Campora, gatos gatos eso son. porque no acompañaron en diputados y cagaron a palos al pueblo, no nos olvidemos son traicioneros estos cobanis!!!! porque no aprietan al diputado alvarez que es operador de las mineras para que paguen los impuestos que son migajas!!!! o esperan que los demas trabajadores lo hagan y ustedes salen a golpear fueraaa milicosssss

  8. Para que pago mis impuestos? En el unico momento que se ven policias en la calle es en protestas, despues no los hacen laburar ni a palos. Vayan a TRABAJAR, aprendan de Gendarmeria que son unos pocos y agarran a los delincuentes.

  9. porque no se dejan de joder con paro,acuartelamiento,etc???!!! la semana pasada fui a la 2da a hacer un tramite,y una milica hablando por telefono,otros dos,haciendo sociales,y cuando pregunto no habia sistema!!! ahora se van a acuartelar,y yo sigo sin poder hacer el tramite!!!!!

  10. A VER VAMSO A ORDENARNOS UN POCO. QUE CON LOS POSTEOS PELOTUDOS ESTOS LOS PODEMOS ATENDER A TODOS MANGA DE GILES, EL QUE INVOCA QUE PAGA SUS IMPUESTOS, NI SIQUIERA SABE LO QUE ES UN IMPUESTO PROVINCIAL QUE DE ALLÍ SI SALDRÍA ALGO DESTINADO A UN SUELDO POLICIAL, PORQUE EL GIL QUE PIENSA QUE PORQUE PAGA BARRIDO Y LIMPIEZA LE PAGA EL SUELDO A UN POLICIA, A UN MEDICO, ENFERMERO, EMPLEADO DE SPSE, CAMARA DE DIPUTADOS, GOBIERNO, DOCENTE O JUDICIAL ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO PORQUE CON ESO SOLO LE PAGAN SUELDOS A LOS MUNICIPALES NO A LOS PROVINCIALES. ASI QUE NO CACAREEN AL PEDO. DICEN QUE NUNCA SE AGARRA A NADIE, POR ESO SERA QUE TODOS LOS DIAS SALEN PUBLICACIONES DONDE PERSONAL POLICIAL AGARRA A ALGUIEN, LO DETIENE, PERO LA JUSTICIA LOS LIBERA, ASI QUE NO DIGAN QUE NO SE AGARRA A NADIE, SI TANTO LES PREOCUPA HAGAN QUE MUEVAN EL CULO LOS DIPUTADOS NACIONALES, SENADORES Y PODER JUDICIAL DE LA REPUBLICA PARA MODIFICAR LAS PENAS EN EL CODIGO PENAL Y EN EL DE PROCEDIMIENTOS, QUE CAMBIEN EL REGIMEN PENITENCIARIO, PORQUE HOY SE BUSCA REGENERAR AL DELINCUENTE Y RESOCIALIZARLO, NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD. HAY QUE MODIFICARLO Y HACER LUGARES DE CASTIGO AL DELINCUENTE, DONDE PAGUE A LA SOCIEDAD POR EL DAÑO CAUSADO, QUE PAGUE A LAS VICTIMAS, COSA QUE HOY NO OCURRE Y ALLI SI TENDRIAMOS ALGO UN POCO MEJOR. PERO NO ES MAS FACIL PEGARLE AL POLICIA. HOY HAY UN RECLAMO POLICIAL EN PUERTA Y SI COMO SE HIZO SIEMPRE EL POLICIA SI TIENE QUE DEFENDER LO SUYO LO HARA, NO COMO MUCHOS GILES QUE COMENTAN ACA ESCONDIDOS DETRAS DE UNA OCMPUTADORA Y NO SABEN LO QUE ES PELEAR POR LO SUYO, SALVO LOS MUNICIPALES QUE NOS SACAMOS EL SOMBRERO, EL RESTO NO PELEA NADA. HOY EL GOBIERNO METE MAS DE 2000 EMPELADOS DE COOPERATIVAS AL SISTEMA DE ADMINISTRACION PUBLICA. MUY BIEN!!! Y SI TIENE PARA PAGAR 2000 NUEVOS SUELDOS, ENTENDERIA QUE TIENE PARA PAGAR UN AUMENTO DE SUELDO O SUBIR 2 O 3 PESOS EL VALOR PUNTO AL PERSONAL POLICIAL. O MEJORAR EL SALARIO DEL EMPLEADO PUBLICO, O MEJORAR EL SALARIO DEL DOCENTE, DEL JUDICIAL, DEL EMPLEADO DE LA CAMARA…. O NO. HOY LA POLICIA LUCHARA POR SU SUELDO, LOS OTROS DEPENDIENTES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA SI QUIEREN QUEDARSE CALLADOS ALLA USTEDES, PERO NOSOTROS NO ESO SEGURO.

  11. …otra vez sopa¡¡…la misma jugada del turrito de monsalvo para cuando hay elecciones, total el tipo embolsa una tarasca que junta con el descuento que les hace a todos los asociados a no se que pretensión de sindicato. Cuanto ira a cobrar ahora con esta maniobra de manos de costa y zuvic?…otra 4×4 o va ampliar lo que compro en el norte?

  12. Cualquiera es policía el bago el que no tiene futuro el que se canso de emborracharse y ya no tiene nada por hacer que hace se integra a la fuerza sin ningún tipo de educación básica es pòlicia dejen ce de boludiar y tomen personal capacitado ,mas aumentos por favor agan algo .

  13. Muchos se quejan que los policias no hacen nada. Cada uno tendra sus razones.. Pero no metan todos en la misma bolsa. con la miseria que ganan apenas alcanza mas si no se tiene casa propia. pregunten cuanto sale un alquiler en Pico Truncado y hagan numeros. a eso sumen los gastos de una familia tipo. sumado a una mutual que anda para atras que si te enfermas no te cubre ni te devuelve nada… Es facil opinar cuando se ve de la vereda del frente. que vaya alguno a comerse el maltrato de la gente cuando se sale a entregar una citacion o cuando se detiene un chorro que se siente de visita xq el juez da la orden de largarlo. NO SE CONFUNDAN SEÑORES… No todos estan arriba…

  14. Que facil resulta criticar a la policia, para el que dice que estudiemos que somos unos inoperantes, que feo suena, yo considero que me capacite para cumplir un rol importante en la sociedad, no soy inoperante, el poder judicial me ata las manos y no me deja trabajar como quisiera, hay que informarse antes de hablar, dicen que cobramos mucho, sin embargo tambien de nuestro sueldo tenemos qur sacar para comprarnos uniformes, municiones, botas, y pagarnos los cursos que hagamos porque el gobierno, no nos paga la capacitación, pero bueno, es mas facil hablar que informarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí