- Publicidad -

Desde la ANSES dijeron que la entrega (y retiro) de las Netbook en el colegio Leopoldo Lugones, “no fue un acto político”

La foto del "no acto político" en Caleta Olivia, en el fondo de la foto, Mauricio Gomez, Fernando Cotillo, José Córdoba, Rubén Contreras, Ana María Urricelqui - Foto: Web
16/10 – 19:30 – Si algo faltaba para dar la discusión final a lo que constituyó el papelón donde estuvieron involucrados los candidatos del FPV/La Cámpora en la entrega de computadoras en un colegio de Caleta Olivia y difundido ayer por OPI, era la explicación de la ANSES. Son tan “ingenuos” los funcionarios del ente previsional, que descartaron un “uso político” del acto en el cual les dieron las netbook a los chicos y luego de la foto, se las retiraron.

Si bien el acto ocurrió el día jueves de la semana pasada, la noticia tomó vuelo ayer martes a partir de la publicación de OPI Santa Cruz, donde dábamos cuenta de que en el colegio secundario Leopoldo Lugones de Caleta Olivia, los candidatos del FPV/La Cámpora, el vicegobernador y el Intendente de la ciudad, forzaron a realizar un acto político donde se hicieron entrega de 10 computadoras a alumnos a quienes, terminado el acto, se les pidió que la entregaran.

Lo que hasta ese momento eran solo denuncias anónimas de padres, se convirtieron en testimonios directos de sus actores, entre ellos, el Rector del establecimiento, Germán Bouman, quien le relató a esta Agencia cómo habían sucedido los hechos y posteriormente el Director Regional, Emilio Aybar, también entrevistado por OPI, contradijo al directivo docente y lo desmintió. A partir de allí la prensa nacional se hizo eco de esta insólita acción política de quienes tienen la obligación de no usufructuar estas cuestiones en campaña y todos los medios más importantes del páis reprodujeron la nota y/o nos consultaron telefónicamente o al aire, en diversas radios.

Por tal motivo la ANSES de Caleta Olivia, principal responsable de la distribución de las netbook al colegio Leopoldo Lugones, salió por medos locales a excusarse de la responsabilidad, tratando de “explicar” que no fue, lo que realmente estuvo demostrado a la vista de todos, e inclusive, se lo reconoció el propio Rector Bouman a nuestro cronista: que se trató de un acto político.

Mario Gemir, a cargo de ANSES Caleta Olivia explicó que “para el acto se prepararon algunas máquinas y la finalidad fue que los alumnos tomen conocimiento que sus máquinas están en el colegio. Y quedan en la institución mientras dura este trámite de enlazamiento y hasta que los padres firmen el comodato. Luego se la llevan a sus domicilios”, expresó el funcionario, quien en tren de justificaciones dijo “en todos los actos se invitan a las autoridades correspondientes y no se trata de un acto político”

Más adelante Gemir, contando lo acontecido el jueves, recalcó “En el acto (del colegio Leopoldo Lugones), no hubo ningún discurso político, estuvieron autoridades y no se habló a los alumnos de nada de eso y en todo caso, se les resalta a los alumnos el funcionamiento de las netbook y su utilización. Se refirieron a este tipo de cosas”, dijo el delegado de la ANSES quien sin embargo reconoció que estuvieron presentes “legisladores, el vicegobernador, el intendente y aquellos funcionarios en ejercicio de sus funciones”, remarcó. omitiendo intencionalmente nombrar a los candidatos del FPV/La Cámpora, Mauricio Gómez y Ana María Urricelqui.

Por otra parte, el titular de la ANSES de Caleta Olivia mintió a quienes lo escucharon fundamentar lo ocurrido en el colegio, porque OPI le hizo reproducir el discurso a los alumno y quedó claro que el propio diputado Mauricio Gómez, se encargó de dejar bien sentado que el gobierno nacional es el autor intelectual y material de esta cruzada nacional para llevar netbook a todos los rincones del país y especialmente resaltó ante todo el alumnado presente, las bondades que derrama la presidenta Cristina Fernández sobre Santa Cruz “una provincia que entre todos vamos a levantar y volver a colocar donde siempre debió estar, fueron algunas de sus palabras.

Uno de los chicos que nos contó las alternativas del acto, confirmó que en todo momento los asistentes se preocuparon por dejar bien en claro que el plan “Conectar Igualdad” venía de la mano del gobierno nacional, deslizando la idea que darle continuidad al proyecto político nacional en Santa Cruz, era “volver a poner a Santa Cruz de pie”. Gemir, aún no pudo explicar cómo se conoce a esta forma de discursear para una audiencia de jóvenes secundarios.

El funcionario tampoco explicó lo que confesó el propio Rector a OPI, a quien le habían exigido suspender las clases para hacer el acto político; el propio Bouman nos dijo “Es más, querían que suspendiera las clases para hacer el acto y yo les dije que no, o 20 minutos antes de que empezara la jornada o 20 minutos después de que terminaran las clases. Yo no suspendo clases por un acto político. Los chicos salieron 19:20 y 19:30 hicieron el acto. Los que quisieron quedarse se quedaron, los que no se fueron a la casa”, finalizó diciendo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. igual chicos después solo tienen acceso directo el rector, secretario y algún preferido, a travez de coneccion directa, asi que se hagan muchas ilusiones, si no se les rompe antes.

  2. le iran a aplicar un correctivo al rector?

    Mario “yo no te chapie con las netbooks” Gemir, tan desesperados estan los del FpV que estan haciendo cagada tras cagada para tratar de sumar?

  3. COTILLO Y CÓRDOBA ESTÁN JUNTOS EN LA FOTO HACIENDO CAMPAÑA????
    CONTERAS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA?????
    VOY A TENER QUE AFLOJARLE A LA GRAPPA EN EL DESAYUNO PORQUE YA ESTOY ALUCINANDO

  4. Pobres pibes, esa foto la tienen que tener en el baño para cuando estén garcando se acuerden de cada uno de los delincuentes que los rodean: El violin de Gomez Bulludo, Pacotillo, la Burra, la cerda de la Labado, el amigo Jose Manuel al lado de paco al que se canso de sacarle la mierda y hacerle denuncias y… TODO QUEDO EN LA NADA Y AMIGUITOS DE NUEVO. Aclaro que salvo los chicos, esta foto es una ¡¡¡¡¡ TOTAL MIERDAAAAA !!!. Llega pronto 27 por favor !!!.

  5. Que bárbaros son estos tipos, nos siguen tomando por estúpidos, nos quedan 10 días para darles el “correctivo”, y recuerden Costa es mas de lo mismo, acordarse en el cuarto oscuro!!!!!!!!

  6. no se olviden de las lacras del gobierno k, todos y cada uno de ellos deben pagar lo que han robado, presos a todos y la justicia de la sociedad que queden manchados hasta que mueran, ellos y sus descendientes, han hecho muchisimo daño a nuestra provincia, aniquilaron el futuro de los jovenes, los que a ellos les sirven son los borrachos y drogados, enfermos por la desidia de un gobierno corrupto, que no les da trabajo ni posibilidades de salir adelante, los utilizan pobre gente ignorante, pero como todo llega, el 27 escarmentaran por fin por tanta maldad y atropello., les quiero ver las caras de obsecuentes mentirosos, me dan asco, utilizan la plata del estado para pagar hasta sus empleadas domésticas, son de lo peor y sus mujeres también por prestarse a eso, los hijos, victimas de ustedes mismos, llega todo sres. y se lo han buscado.

  7. Por supuesto que fue un acto político, y a todas luces. La Cámpora y el FpV utilizan el espacio educativo como escenario para exponerse frente a la comunidad que le es y les va a ser esquiva este 27 de octubre. Se hacen de las escuelas con los pibes y pibas adentro sin ningún tipo de límites, y están a la cabeza nada más y nada menos que el diputado proxeneta y el diputado violín. Una bajeza, un peligro latente para nuestros hijos e hijas. Descontrolados mal a la luz de las encuestas, cometen una torpeza política detrás de otra. Decadentes!!! Mientras Peralta libera a 2.500 cooperativistas de este tipo de esclavitud moderna pasándolos al estado provincial y con fondos netamente provinciales para lo cual mamá Cristina no aporta ni un mendrugo, estos descerebrados se prenden de la teta del estado (ANSES) para hacer política con las expectativas, esperanzas y necesidades de nuestros pibes. Lo primero es política de alto vuelo, lo segundo un descenso a las miserias más abyectas que puede exhibir un ser humano.
    Esta modalidad de tomar a las escuelas como pantalla para tener prensa la utilizó mucho, muchísimo el artero traidor de Pablo Grasso. Con el verso del kiosko saludable para nuestros pibes llenó de títulos los diarios, entrevistas, minutos de aire, filmaciones, etc., metió heladeras truchas en muchas escuelas que no utilizó jamás algún alumno/a y al poco tiempo terminaron por cerrarlas con una descomunal cadena a su alrededor. Podíamos ver en su interior manzanas, naranjas, bananas y todo tipo de verduras en mal estado y podridas. Una vez que logró su meta (ser concejal) le hizo pito catalán al kiosko saludable, y los directivos tuvieron que lidiar con el armatoste encadenado poniéndolo en diferentes lugares, hasta en los baños llegaron a parar.
    Otro adelantado en este tipo de acciones utilizando a los alumnos fue Ferreyra, ese que hoy está acobachado en la Cámara de Diputados con un sueldazo que se te caerían las muelas si ve su recibo de sueldo. Hoy está de capa caída, pero llegó a ser secretario de desarrollo en la muni con Aborto y posteriormente secretario en el área del ministerio de salud, todo gracias a quitarles horas y horas de estudios a los pibes para el señor hiciera todo tipo de talleres que a nadie le importaba. Logra su cometido y al igual que Grasso, si te he visto no me acuerdo.
    Violeta Gómez en otra nota dijo que “hemos entregado 26.000 netbook en Santa Cruz”. Evidentemente el diputado Violeta no se informó debidamente de algunos datos, como por ejemplo que el plan Conectar la Igualdad empezó en el año 2.010, que en 4 años entregaría 3.500.000 netbook en todo el sistema educativo argentino, que el plan finaliza dentro de 2 meses y medios, que en Santa Cruz hay 85.000 alumnos/as, que tenemos un plantel de 9.000 docentes en toda la provincia, que tienen que entregar en Santa Cruz 94.000 netbook entre alumnos/as y docentes, pero recién llevan entregadas 26.000, por lo tanto tan solo un 27,65% del sistema educativo de la provincia tiene la netbook en sus manos, por lo tanto hay 72,35% de los actores del sistema educativo santacruceño que no tienen y no van a tener las maquinitas. Los tiempos y dinerillos de los jubilados (ANSES), no dan.
    En otra acción de corte netamente peronista, de estrategia y táctica justicialista en estado puro, el gobernador Peralta decidirá pasar a la órbita del estado santacruceño a ciento de compañeras/ros que día a día trabajan y cuidan a nuestro viejos en los hogares de ancianos. Ampliación de derechos, restitución de conquistas, certeza y tranquilidad laboral para con estas compañeras y compañeros denominados Facilitadores Sociales. Medida que será asumida con fondos 100% del estado provincial. Mientras esto sucede el cristinismo-camporismo recorren las obras en construcción de la UTN (¿?) y entregan kilos de lanas y palillos para que tejan en un club del barrio Belgrano (¿?) Para colmos de los colmos y como si fuera una mascarada de la vida y en el día de la LEALTAD aparece en esos lugares el traidor número uno: el senador PALBLO GONZÁLEZ, que la noche que se enteró que entraba como senador de la Nación lloraba al lado de Peralta y decía que el gobernador era su padre político; con hijos como este….
    Unos realizan justicia social con menguados fondos provinciales a partir de la desfinanciación total aplicada por parte de la Cámara de Diputados provincial y el Estado Nacional, y otros se monta sobre las estructuras y billetera estatal intentando comprar aquello que no tiene precio: LA VOLUNTAD POPULAR.
    Si el día anterior a las PASO, 11 de agosto, Cristina se dio un palo en la cabeza y también electoralmente; pasará lo mismo este 27 de octubre? A estar atentos el día 26.

  8. “Juan > octubre 17th, 2013 a las 9:08 am:
    Mauricio… Idolo!!! ahora con contreras… mañana con Priebke? Prefiero al nazi, mató 300 personas… estos arruinadoron el futuro de miles.”

    amigo juan, su comentario es mucho peor que el de Contreras. Pienselo dos segundos, o si quiere solo un segundo, pero pienselo…

  9. Fernández: “Nadie duda que Gómez Bull representa al peronismo en Santa Cruz” PERO PARAAAAAAAAAA, SI CUANDO ASUMIO DIJO, CON NOSOTROS SE ACABO EL PERONISMO, DE QUE HABLAS MAMERTO? OFENDE AL PERONISTA, GENTE PELOTUDA CON POCO SESO COMO FERNANDEZ PUEDE DECIR UNA COSA ASI, NABO FIJATE EL DSICURSO DE BULL CUANDO ASUME COMO DIPUTADO, NO PUEDO CREERLO QUE SE DEN VUELTA TAN BOLUDAMENTE, SI LO VOTAN A ESTE NABO LAMENTO QUE LA GENTE NO TENGA MEMORIA, DECLARO FORMALMENTE A LA CIDADANIA DE SANTA CRUZ , PROBLEMAS SERIOS DE CEREBRO HISTORIAL MENTAL, O SEA SON UNOS ——–

  10. santacruceños > octubre 17th, 2013 a las 2:52 pm: PERDÓN RECTIFICARTE YO LOS SEGUÍ HASTA HACE 2007, ME DI CUENTA LO BASURA QUE ERAN Y ME RETIRE DE SU IDEOLOGÍA POLÍTICA Y CORRUPTA, VIVO DE LO QUE GANO EN FORMA PRIVADA, POR ESO NO SOY COMO ELLOS, PORFA, RECTIFICARTE, ES BUENO Y SALUDABLE PARA TODOS, SINO CUANDO ASUMA TU CANDIDATO VOY A DECIR TODOS LOS COSTA SON PUTOS Y NO ES ASI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí