- Publicidad -

A 42 días de paro docente, se profundiza el conflicto y ATECH amenaza con cortar rutas y bloquear yacimientos

ATECH asamblea jornada
17/10 – 12:00 – No se termina de cerrar la negociación entre los docentes de Chubut y el gobierno provincial. El punto fundamental sobre el que no hay acuerdo es el aumento salarial. La ATECH, mantiene asambleas en forma permanente y en la de ayer, se resolvió rechazar toda propuesta oficial que no incluya el aumento de más de 1.350 pesos para el salario docente. También se plegaron los auxiliares docentes y los Concejales de Comodoro Rivadavia declararon la “emergencia educativa”.

(OPI Chubut) – El titular del gremio ATECH (Docentes de Chubut) Carlos Magno, explicó a la prensa que su organización requiere del gobierno provincial una discusión adulta y sincera sobre el salario docente “todo lo demás lo podemos negociar”, dijo el dirigente “pero lo sustancial es lograr que el aumento de 1.335 pesos que reclamamos, para equiparar el salario a las necesidades básicas de un trabajador en esta zona del país, a la que además, hay que sumarle el cargo por zona”.

Si bien el gobierno se comprometió mediante acta a devolver los días no trabajados y descontados por orden del propio gobernador, dejar sin efecto las sanciones derivadas de este largo conflicto que ya lleva 42 días y hablar de salario en reuniones paritarias a pactar, los docentes, en un congreso realizado ayer y luego de una tensa manifestación pública, prácticamente por unanimidad (100 sobre 101 congresales) decidieron no aceptar como condición, la vuelta a clases, sin la discusión real y concreta del aumento salarial.

Magno anunció a la prensa, que precisamente en las asambleas, se está discutiendo profundizar las medidas de protestas y que las mismas podrían comprender cortes de rutas y bloqueos a yacimientos petroleros.

Por su parte el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, declaró la “Emergencia educativa”, a instancias del Intendente Néstor Di Pierro y luego de la última multitudinaria manifestación que hicieran los docentes por calles de esa ciudad petrolera. Este instrumento, le permitiría al estado municipal arbitrar medios para implementar determinados instrumentos en caso en que el paro docente se prolongue más allá de tiempo considerado “de no retorno” para la recuperación de los contenidos curriculares. (Agencia OPI Chubut)</strong>

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. Ha…sí…!! Y a los que no estén en condiciones como los van a sacar? O le van a adjudicar la tierra a otro y que se arreglen…? Esto no tiene fin….paso con los terrenos adjudicados a privados, no va a pasar con estos.- En una provincia con grandes extensiones de tierras desocupadas por cientos de kilómetros y que pase esto por que la gente no tiene donde construir una vivienda…!!! Un terreno en Río Gallegos vale como una casa terminada en otra provincia y a veces el doble y así quieren poblar?

  2. LA VERDAD ES QUE ESTO ES UNA LOCURA. EN CUALQUIER MOMENTO SE ME METEN EN EL PATIO. POR FAVOR LABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNCOMO HAGO YO TODOS LOS DIAS

  3. Buenos días y MUCHAS GRACIAS al FPV… los que hacemos los tramites legalmente, no tenemos terreno fiscal, tuvimos que pagar por lo que hoy somos dueños. Reitero mi agradecimiento a todos y todas…

  4. Esto es la anarquia total, el estado de derecho no existe y es la consecuencia del desmanejo de una clase dirigente incapacitada e inhabil, que se maneja con un intelectualismo barato y demagogico, amen de no tener autoridad moral para exigir nada. Echarse la culpa mutuamente entre el Gobierno Provincial y el Municipal, no es mas que una demostracion del desinteres e incapacidad para gobernar o administrar, exculpandose las responsabilidades que a ambos les corresponde.Lamentablemente es la Provincia y el Pais que tenemos. El problema mas preocupante es cuanto tiempo nos va a llevar recuperar, aunque sea en lo mas minimo, el orden de una Provincia o Pais anrquico.

  5. En la provincia de Tucumán tambien se dio la ” epidemia ” de la ocupación, y no solamente de tierras fiscales sino tambien de predios privados en trámites sucesorios.
    Esto no parece una casualidad. Mas bien parece un plan implementado vaya a saber por quien y con que fin.

  6. IGUAL QUE EN NUESTRA CALETA OLIVIA CON EL AVAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL QUIEN DIO LA ORDEN DE BAJAR ENERGIA ELECTRICA A LOS USURPADORES Y HOY ESTOS USURPADORES SE NOS RIEN EN LA CARA A LOS CIUDADANOS QUE SIEMPRE FUIMOS POR LA LEGALIDAD A SOLICITAR UN LOTE Y CON LA LEGALIDAD CONSTRUIMOS NUESTRO RANCHO Y CON LA LEGALIDAD SOLICITAMOS NUESTROS SEVICIOS (AGUA, LUZ, GAS) COSA QUE HOY GRACIAS A ESTE GOBERNADOR LOS USURPADORES LA MAYORIA LLEGADO AYER O TRAIDOS AYER USURPAN Y LES DAN LOS SERVICIOS Y QUE LOS INTENDENTES SE LA ARREGLEN CON LOS CIUDADANOS DE BUENA FE QUE ATRAVES DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTACION PRESENTADA ESPERAMOS QUE LA SANTA LEGALIDAD NOS OTORGUE UN LOTE DONDE CONSTRUIR EL RANCHO

  7. No es justo que la gente no tenga donde vivir o construir su vivienda, en un lugar donde la tierra es lo que sobra, pero tampoco es justo que cada uno haga lo que quiera y se le de la gana, quien controla los metros de cada terreno usurpado? lo correcto es que el municipio demarque la cantidad de terreos por manzana y ahi los asigne a cada familia, ahora quien decide si esta bien demarcado o no, si esta hecho a ojo… seguramente hay gente que necesita terreno y no ha ido a usurpar nada y esta esperando que el municipio le otorgue legalmente como se hace en cualquier lugar organizado… pobre de esa gente que no va tener donde construir su vivienda porque esos “señores” ya ocuparon los terrenos a su gusto… Seguramente van a mandar a la policia a querer reprimir para retirar la gente del lugar pero ya es tarde, la burocracia de los estamentos publicos hace que ocurran estas cosas, si fueran mas practicos y eficientes en sus trabajos ya estaria demarcado como corresponde cada terreno y entregado de manera correcta a cada persona que lo necesite…. pero bueno… algundia ocurrira eso… espero.

  8. QUE VENGA BERNI CON GEMDARMERIA Y LOS SAQUE VOLANDO, CARADURAS..ENCIMA SON LOS MISMOS QUE USURPARON EL BICENTENARIO, YA NO ES NECESIDAD ES OPORTUNIDAD VENTAJISTAS CHORROS!!

  9. PERON, PERON QUE GRANDE SOS…EN ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO RIO GALLEGOS LUEGO DE 30 AÑOS DE GOBIERNOS MAFIOSOS Y DECADENTES.

  10. OPI por favor no me bajes el comentario, pero creo que acá falta una política migratoria, antes de reformar la constitución como pretende Cristina para ser ree electa, que ponga un límite para el ingreso de extranjeros, nadie les pregunta a que vienen, que profesión tienen, donde van a vivir, que saben hacer etc. Probemos de ir más de seis meses a cualquier país vamos a ver si. O nos vienen a buscar y nos expulsan. No todos los que usurpan son argentinos, la mayoría es extranjero. Después no protestemos si vemos las imágenes de los chicos con las pecheras unidos y organizados, los padres de esos pibitos no tienen idea por que no votan , pero se prestan para eso y mucho más

  11. Yo lo unico que quiero decir es que….. obviamente no estoy deacuerdo con esta locura, me da muchisima bronca, fueron a usurpar con autos nuevos, camionetas 4×4, ninguno fue a pie, ninguno parecia necesitado y muchos no son de rio Galleogs, pero el que avisa no traiciona, yo tengo mi terreno que compre legalmente, me lo llegan a usurpar, LES PRENDO FUEGO, me va a importar muy poco quien este adentro.-

  12. EL ULTIMO terreno QUE DIO LA MUNI FUE PARA UNA FUNCIONARIA MUNICIPAL LA BIOLOGA URRACA DE LA CAMPORA QUE LE ENTREGARON EL TERRENO Y HACE UNOS MESES NO MA QUE ARMO SU CARPETA. INJUSTICIAAAAAA, VAMOS VECINOS A PROTESTAR EL SOEM LOS APOYA!!!!!!!!!!

  13. JAJAJJA A MI ME DA MUCHA BRONCA LA INDIGANCION DE LA GENTE QUE MIRA PAVOROSA LA OCUPACION, EL HECHO ES QUE TODOS HABLAN DE LA GENTE DEL NORTE Y ASI SEA NORTE SUR ESTE OESTE SON Y SERAN NUESTROS ARGENTINOS, FIJEMONOS PRIMERO DE LOS EXTRANJEROS COMO EL CHILOTE RUDY ULLOA CON EL PODER QUE TIENE Y AHI ANALICEMOS MEJOR LAS CONSECUENCIAS FUTURAS A MI NO ME IMPORTA COMO LO HACEN NUESTROS VECINOS YO ME ROMPI EL ORTO LABURANDO Y PIDIENDO 15 AÑOS EN EL IDUV Y 10 EN LA MUNICIPALIDAD Y SABEN???? SIEMPRE LES DABAN A LOS AMIGOS DEL PODER Y HOY TENGO HIJOS QUE SI TAMBIEN USURPARON PERO ES LO MENOS QUE PUEDEN HACER Y SON ARGENTINOS Y NACIDOS EN ESTA CIUDAD. CUAL ES ELDERECHO QUE LES ARROGA SI NO TENEMOS GOBERNANTES QUE LAS PONGAN COMO ES DEBIDO, ENTONCES NO NOS LAMENTEMOS DE LO QUE PASA CHICOS EN CALETA CON PECHERAS DE LA CAMPORA .URRICELQUI QUE HASTA EL NIETO ES LADRON DE GANADO, ENTONCES??? DE QUE NOS ADMIRAMOS SI NO HAY MORAL EN NINGUN ESTAMENTO SOCIAL NI POLITICO. SEÑORESSSS A CAGARSEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. LA FALTA DE CAPACIDAD PARA CONDUCIR EN TODOS LOS NIVELES DEL ESTADO Y EN LAS EMPRESAS PUBLICAS TARDE O TEMPRANO NOS IBA A LLEVAR A ESTO… SOLO LOS IGNORANTES, INUTILES, INCAPACES, INEPTOS, EN LOS DISTINTOS PUESTOS DESDE JEFES DE DEPARTAMENTO, DIRECTORES, DIRECTORES GRALES, DIRECTORES PROVINCIALES, GERENTES, GERENTES GENERALES, INSPECTORES, FUNCIONARIOS POLITICOS DE LA MUNICIPALIDAD, FUNCIONARIOS POLITICOS DE LA GOBERNACION, ETC, ETC… RENUNCIEN !!!!!!!!!!!!! NO TIENEN NI EL ESTUDIO NI LA IDONEIDAD MINIMA PARA HACER FRENTE AL CAOS EN QUE SUMIERON A LA PROVINCIA DESDE HACE 25 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. YO NO SOY EXTRANJERO SOY ARGENTINO Y COMO DIJE ALGUNA VEZ NEGRO PETISO Y FEO Y SI DE ALGO ME ACUERDO DE MI INFANCIA ES QUE TODOS MIS VECINOS DEL BARRIO EN EL CUAL ME CRIE ERAN CHILENOS COMO EN GALLEGOS O COMODORO Y ESTOY HABLANDO DEL AÑO 1958 POR LO QUE A LOS CHILENOS LOS CONCIDERO COMO GRANDES AMIGOS LEALES EN TODO SENTIDO Y QUE NUNCA TE VAN A FALLAR CON UNA TRAICION EN CAMBIO ALGUNOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS EN ESTO DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y SINO MIREMOS AL “AMIGO” GOBERNADOR Y LO DICE TODO.-

  16. karina se te olvido tomar las pastilla dejar hablar pavadas, a las 15 tengo que internarte en el centro de salud, como te gusta ensuciar gente al pedo, karina la medicacion urgente.

  17. CANTIN ANDATE !!!!!!!!! RENUNCIA DE UNA BUENA VEZ , VOS Y TU GENTE SON UNA MOCHILA LLENA DE PIEDRAS . LADRONES , CORRUPTOS, VAGOS, INSERVIBLES .

  18. ES TIERRA DE NADIE, AHORA A COMPRAR MUNICIONES, ALPRIMERO QUE SE HACERQUE UN CORCHAZO Y LISTO. BUENO ME VOY A USURPAR UN TERRENITO TOTAL, NADIE SE ANIMA A SACARTE POR QUE LAS ELECCIONES ESTAN A LAVUELTA.
    ESTO PASO POR QUE DESDE EL LUPO HASTA AHORA SIEMPRE HICIERON NEGOCIOS, DESDE LAS INMOBILIARIAS HASTA LOS VOTOS Y FAVORES POR TERRENOS.

  19. año 1982 en pleno conflito de Malvinas cuando Rio Gallego era todo verde practicamente x que ahi estaba intalado el comando estrategico sobre Malvinas

  20. año 1982 en pleno conflito de Malvinas cuando Rio Gallego era todo verde practicamente x que ahi estaba intalado el comando estrategico sobre Malvinas:y hoy aqui en Buenos Aires ARBA ME ROMPE LAS BOLA PARA QUE YO PAGE MIS IMPUESTO SIENDO QUE YO COMO MUCHOS COMPAÑERO ESTUVIMOS EN ALERTA ROJA X POSIBLE ataque deL reinos unido

Los comentarios están cerrados.