- Publicidad -

Señales del más allá

Las elecciones del día domingo y previamente las PASO, deben hacer reflexionar al máximo responsable de la conducción política de la provincia, sobre la necesidad de erradicar de su gestión, cuestiones (y personas) que opacan e impiden cualquier propuesta o iniciativa por más valorable que sea. Es cierto que tal vez Costa lleve parte del voto bronca y la necesidad que tiene la gente por un cambio y que el FPV ha perdido estrepitosamente poder, aún cuando conserve la mayoría, pero la lectura que debe hacer Peralta es muy seria y va más allá, al menos si sus pretensiones son las de sobrevivir en la política provincial.
En primer término debe mirar a su alrededor, auscultar las gestiones de los responsables de Vialidad provincial, IDUV, Fomicruz, SPSE, la Secretaría de Gobierno, Economía y Secretaría de la Producción y Energía (minería y petróleo), donde se encuentran nichos de corrupción cuyos detalles cada vez trascienden más a la opinión pública y arrecian las denuncias, impactando directa o indirectamente su gestión.
También debe mirar a sus colaboradores directos en área que son de la provincia pero están subsumidas al gobierno nacional, como Turismo, obra pública y salud. Si no hace cambio de fondo y le da un giro significativo a su administración, no crecerá su porcentaje de votos de cara al 2015, porque el electorado está pidiendo “señales fuertes” de que se va en un sentido y hacia un objetivo y no que se generan parches de oportunidad para cubrir falencias.
Estas señales deben ser concretas, rápidas y hacerse visibles en la funcionalidad del gobierno en los próximos meses. Ministros como Daniel Slopper, por ejemplo, ya no pueden ser sostenidos en un área que no puede controlar. La inseguridad es un enemigo a batir y a pesar de los esfuerzos, la batalla está lejos de ser ganada.
Sin dudas los votos que recogió el gobierno provincial son de Peralta, pero es muy poco capital para ganar por si solo y mucho para desperdiciarlo. Las urnas le dijeron al gobierno que la mayoría no está conforme. Habrá que ver si alguien escucha del otro lado.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. OPI: Se olvidaron de áreas como Consejo P. de Educación, CPS,CSS y un montón de ñoquis que andan dando vueltas y chupando de arriba, para que después salgan voces como la de la diputada Labado a decir que los peronistas debemos encolumnarnos detrás del FPV, los peronistas nos encolumnaremos en el PJ, los del FPV que se vayan a lavar el culo y se tomen el agua….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí