Inicio Chubut Tras el fracaso del FPV con Yahuar y Buzzi, el gobernador apunta...

Tras el fracaso del FPV con Yahuar y Buzzi, el gobernador apunta a un cambio radical en su gestión ¿Le alcanzará?

3

El Gobernador de Chubut Martín Buzzi junto a Cristina Kirchner - Foto: Presidencia
29/10 – 13:00 – El Gobernador Martín Buzzi que jugó muy fuerte a través de los fondos nacionales para llevar a todos los rincones de la provincia los brazos políticos del FPV, fracasó estrepitosamente ante su propio electorado y eso quedó de manifiesto con el aplastante triunfo de Mario Das Neves. Buzzi ahora pidió la renuncia de todo el gabinete, pero sus pretensiones de refrescar la gestión, no pasa solo por el cambio de caras, sino por una actitud en la forma de conducir y hacer política.

La crisis de gobierno en Chubut, se desató el día después de que Mario Das Neves, junto al Pach, arrasara en las urnas, poniendo una luz roja sobre la cabeza del gobernador Martín Buzzi, a quien ya le informan que en el 2015 tiene fecha de vencimiento su proyecto político en la provincia. La gente en general, rechazó la manera de gestionar del gobernador y sus funcionarios. Además, quedó expresado la falta de aceptación que hay a la figura de Yahuar como un hombre K, dispuesto a empeñar cualquier tipo de interés general del pueblo (ejemplo los recursos naturales) a favor de los intereses del gobierno nacional, especialmente vinculados a la explotación minera y petrolera.

Buzzi ya ha anunciado modificaciones en su gabinete pero todo hace prever que si no hay un cambio metodológico en la gestión no prosperarán las buenas intenciones, porque las urnas han sacudido fuertemente al gobernador y le ha llegado al propio Néstor Di Pierro, Intendente de Comodoro Rivadavia, estrecho colaborador K, quien llegó al municipio con una fuerte impronta kirchnerista, haciendo gala de una soberbia que chocó con lo sindicatos, organizaciones intermedias y el propio habitante de la ciudad petrolera.

Das Neves criticó fuertemente la acción política del Fiscal de Estado Blas Meza Evans y del ministro Coordinador, Carlos Eliceche y señaló que la cantidad de conflictos que rodean a la provincia, son producto de una gestión equivocada en materia social, salarial y productiva.

Los conflictos más severos que enfrenta Chubut, como el docente, al situación policial, la pesca y el involucramiento de sectores empresarios con el narcotráfico, como así también las políticas públicas, ampliamente criticadas por la oposición, sumado a las pretensiones de Buzzi de servir en bandeja a las multinacionales que cerraron negocios con el gobierno nacional, las riquezas naturales de la provincia en el macizo central, han sido determinantes en este proceso de desgaste político, que ayudaron a elevar y engrandecer la figura de Das Neves, a quien en el 2011, parte de ese mismo electorado castigó en las urnas por sus continuos yerros y sospechas de corrupción. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 COMENTARIOS

  1. Das Neves no es Duhalde, o bien aprendio de los hechos, ya que el era ultra K, uno de los primeros, y depues se abrio. Bueno, Bussi, emulando a Lupin, le hizo lo que este al cabezon, ahi nomas de asumido lo garco. Pero no contaba con la astucia del lucitano.. a el no lo garca Chirolita y se queda de brazos cruzados.

  2. es de buena persona y de hombre inteligente reconocer errores , por lo tanto si bussi cambia de rumbo y se aleja del casi muerto kirchnerismo lograra revertir su mala imagen en nuestra querida provincia. estamos mal, educación floja tanto en enseñanza como en ingresos de los docentes; en seguridad estamos muy mal, en comodoro no llegamos a tener 500 policías para una población de mas de 350.000 habitantes, en salud estamos al borde del colapso, medicos mal pagados, además de ser insuficientes, y disponemos de un hospital en pesimas condiciones con faltantes de camas. La ciudad de comodoro Rivadavia es el monumento a la contaminación. sigue siendo un gran campamento petrolero. BUSSI CUMPLI, TRABAJA, LIMPIA LA CORRUPCION REINANTE.

  3. pocos comentarios… serán que ya quedan pocos k en Chubut. el pueblo no es mudo… el pueblo hablo en las urnas el 27 pasado. EL GOBIERNO DE BUSSI un mamarracho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version