Inicio Destacadas El SOEM inició paro en el área de cloacas por falta de...

El SOEM inició paro en el área de cloacas por falta de herramientas de trabajo

2

Empleados del sector cloacas de la Municipalidad de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/11 – 19:15 – El sindicato municipal de Río Gallegos (SOEM) decretó un paro por tiempo indeterminado en el sector de cloacas de la comuna, por cuanto se ha visto afectada la operatividad del sector, ya que denuncian falta de elementos de trabajo y rotura de los camiones, como así también de elementos básicos para que los operarios cumplan sus funciones con las medidas de seguridad adecuadas.

Con permanencia en sus lugares de trabajo, pero sin cumplir actividad alguna, los empleados municipales del sector Cloacas de la municipalidad de Río Gallegos, se encuentran iniciando una medida de fuerza, situación que engloba a unas 20 personas aproximadamente.

OPI consultó al titular del SOEM, Pedro Mansilla, quien confirmó el inicio del paro por tiempo indeterminado y aclaró que puntualmente se trata del sector denominado “Varillas”, que es el personal encargado de destapar las cloacas mediante un varillaje movido por un motor, que gira y produce la limpieza de las cañerías.

El problema, o uno de los problemas es que el personal no tiene varillas para cumplir con su tarea. En este momento hay unas 10 varillas, pero sucede que cuando durante el anterior conflicto la municipalidad puso a personal que no era del área, después faltaron esas varillas y no se repusieron”, indicó Mansilla, quien agregó “desde obras públicas nos dijeron que el viernes estarán disponibles nuevas varillas”, sin embargo aclaró que el problema no se termina ahí “tenemos los camiones destruidos y no creo que puedan reparar esos vehículos de acá al viernes, por lo tanto, si las condiciones y las herramientas no están dadas, el paro va a seguir”, adelantó el dirigente del SOEM quien además indicó que el personal designado a labores de cloacas no cuenta con los elementos de protección necesarios.

Pedro Mansilla reconoció que existen problemas graves de administración en la municipalidad local y puso como ejemplo el área de recolección de residuos donde han 9 camiones con deficiencias técnicas, pero que son los únicos que permanecen en servicio “imaginate que con 9 camiones no se puede atender a una ciudad de 115 mil habitantes. Hoy la comuna debiera estar estudiando un contrato de leasing o algo parecido, porque el servicio de recolección es muy deficiente”, remarcó el Secretario General del sindicato municipal, que también se refirió al conflicto que mantiene el personal de Veterinaria “ en esa área se está reclamando por una adecuación edilicia, insumos y elementos de protección para el personal de castración”, concluyó.

Mansilla contrastó esta realidad, donde en la municipalidad faltan insumos básicos y los vehículos están desatendidos y en malas condiciones, con la realización de festivales gratuitos en los cuales se gasta mucha plata y que los propios funcionarios municipales de tercera y cuarta línea ven con preocupación porque son quienes después “deben poner la cara ante los empleados”. En esta oportunidad Mansilla indicó que la excusa desde el Ejecutivo es que esos festivales se hacen “con fondos de Nación”, pero lo que él señaló es que parece inaudito no asignar esos fondos a levantar el parque automotor municipal o a la compra de insumos y que se dilapide en festivales y cuestiones absolutamente menores o al menos, con más condimento político que de gestión.- (Agencia OPI Santa Cruz)

2 COMENTARIOS

  1. Solamente se ve trabajando a las mismas personas en la calle. Imposible mantener las cloacas con unos metros de varillas y una camioneta. Desde el gobierno municipal de Marcelo Cepernic que no se hacen obras de cloacas y desagües pluviales. Esta gestión no tiene idea de gerenciamiento municipal y esto se puede observar poniendo al frente de obras a u odontologo. Quizás con un obstetra podemos solucionar los baches de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version