- Publicidad -

La Gobernación intentó vender el helicóptero, pero no hubo oferentes

El helicóptero de la Gobernación de Tierra del Fuego - Foto: Web
06/11 – 11:30- Ayer a las 11:00hs por orden de la Gobernación de Tierra del Fuego, intentaron vender la máquina en desuso que tienen inactiva desde hace más de 4 años, junto con otro remate de autos y vehículos dados de baja, con la argumentación de que esos fondos iban a ir para la compra de patrulleros. Si bien los autos se vendieron, el helicóptero no tuvo la misma suerte.

El gobierno de Tierra del Fuego emitió el Decreto Nº 2435 del último 15 de octubre, donde con la firma de la gobernadora Fabiana Ríos, salió a remate un helicóptero Bell 222, con una base de 2.9 millones de pesos y un centenar de vehículos, autos y camionetas, que fueron dados de baja del patrimonio provincial. El destino de estos fondos fue la de reponer la flota automotriz de la policía provincial.

El remate se llevó a cabo ayer a las 11:00hs en el predio de la Escuela Superior de Policía ubicada en el kilómetro 7 de la Ruta 3 de Río Grande. Si bien los vehículos se vendieron casi todos, el helicóptero Bell, no fue del interés de ningún oferente, a pesar que en horas previas al remate, se recibieron llamados para hacer averiguaciones respecto del estado de la máquina, precio de base y condiciones de pago, señalaron las fuentes aeronáuticas fueguinas a OPI.

“No hubo oferta porque la base de la máquina es muy alta”, le confió la fuente aeronáutica a esta Agencia y agregó “es un aparato al que ya se le dejó vencer todos los certificados y es más caro hacerlo arreglar y ponerlo en servicio que comprar uno nuevo”, señaló, destacando que para repuestos, en general no se compran máquinas de este tipo porque la sustitución de partes requiere de repuestos homologados y las partes de este helicóptero están todas vencidas, afirmaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí