Inicio Nacionales La Afsca gastó 630.000 pesos para los artistas del 7-D

La Afsca gastó 630.000 pesos para los artistas del 7-D

4

Martín Sabbatella ingresa a Clarín días atras - Foto: Clarín.com
08/11 – 11:00 – Sabbatella organizó varios actos en todo el país el año pasado para festejar la vigencia de la norma; se hicieron contrataciones directas. Palo Pandolfo, La Bomba de Tiempo, Arbolito, Los Pericos, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Chango Spasiuk, Horacio Fontova y Liliana Herrero, entre los favorecidos con contratos para recitales “gratuitos”.

En medio de la gran expectativa que tenía el kirchnerismo para una resolución de la Corte Suprema del caso por la ley de medios para el 7 de diciembre del año pasado, el 7-D, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) organizó una celebración, realizada entre el 1° y el 4 de diciembre del año pasado en distintas ciudades, que tomó el nombre de Todas las Voces-Foros y Festivales por la Libertad, la Democracia y la Diversidad.

Ayer se dieron a conocer los gastos en que incurrió la Afsca por esta celebración, el pago que recibieron los artistas que participaron y la justificación que presentó el director del organismo público, Martín Sabbatella, para la contratación de los artistas que participaron.

En total, la Afsca asignó más de $ 630.000 para abonar el cachet de las bandas de rock, pop y folklore que participaron en el festival. Por medio de la resolución 2204, con fecha del 30 de noviembre de 2012, Sabbatella contrató, de forma directa, los servicios de la empresa Pirca Producciones SA, que ofreció las actuaciones de Palo Pandolfo, La Bomba de Tiempo, Arbolito, Los Pericos, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Chango Spasiuk, Horacio Fontova y Liliana Herrero.

La información, dada a conocer por Clarín, detalla que por el concierto realizado en Buenos Aires el cantante Palo Pandolfo recibió $ 30.000 y La Bomba de Tiempo, $ 75.000, mientras que por la presentación realizada en Córdoba Arbolito ganó $ 55.000 y el grupo Los Pericos, $ 125.0000.

En tanto, Teresa Parodi recibió $ 90.000; Chango Spasiuk, $ 63.000, y Víctor Heredia, $ 115.000, por las actuaciones que realizaron en Corrientes. Horacio Fontova obtuvo $ 40.000 y Liliana Herrero, $ 45.000, por el espectáculo realizado en Rosario.

En la resolución de la Afsca se justificó la elección de los artistas por su “gran compromiso con la aplicación íntegra” de la ley de medios, “por trabajar activamente en la defensa y promoción de los derechos humanos” y “por expresar, a través de la música, la diversidad y pluralidad de las voces regionales que integran el país”.

Los contratos de 6,7,8

Tras el fallo judicial que obligó al Gobierno a difundir el contrato con la productora del programa de fuerte tinte oficialista de la televisión pública, en la emisión de anteayer del programa se habló del tema. A pesar de que durante los anticipos del programa se anunció que se darían a conocer los salarios de los panelistas y conductores, sólo se hizo referencia al ajuste interanual del 20% que recibieron, sin que se difundiera información sobre las remuneraciones.(La Nación/OPI Santa Cruz)

4 COMENTARIOS

  1. TODO MAL… GASTAR 40.000 PESOS PARA VER A FONTOVA ..? JAJA.. COMO SE VE QUE LA PLATA ES DEL ESTADO, PORQUE SI ALGUIEN TUVIERA QUE INVERTIR ESA PLATA EN UN MUERTO, COMO FONTOVA, SERÌA COMO TIRAR LA PLATA.. CREO QUE NO HIRIA NI SU FAMILIA A VERLO..UN ASCO SI CREEN QUE ESTAS MIERDAS SON PARTE DE LA CULTURA Y EL ARTE DE MI PAIS..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version