- Publicidad -

Cómo se reparten el mercado, los dueños del millonario negocio de electrónica

Las fabricas en Tierra del Fuego - Foto: OPI Santa Cruz
11/11 – 12-15 – El Gobierno busca que todos los celulares, LCD y portátiles tengan el sello «Hecho en Tierra del Fuego». Algunas compañías aceptaron las reglas de juego y se adueñaron del mercado. Otras, encuentran grandes dificultades para seguir operando y perdieron participación. Rankings y tendencias. (Por Juan Diego Wasilevsky- Provincia 23)

Plagado de restricciones, limitado por trabas aduaneras y controlado por un férreo régimen que busca desalentar las operaciones de importación y, como contrapartida, potenciar todo aquello que salga con el sello «Hecho en Tierra del Fuego». Así es el negocio de la tecnología hoy en la Argentina que, a pesar del alto nivel de intervencionismo oficial a través de diversas barreras, continúa siendo altamente redituable y «jugoso» para las distintas marcas que operan en el país. Así da cuenta de un informe publicado por el portal «iProfesional».

Mientras que el consumo en general se muestra «tibio» y acumula una caída de casi 2% en lo que va del año -según un relevamiento de la CAME-, el rubro tecnológico está logrando salir airoso, con una tasa de crecimiento del 3% promedio en los últimos cinco meses.

En esta batalla por hacerse de un lugar en las góndolas, se enfrentan numerosas compañías que vienen avanzando con procesos de ensamblado en el polo de Tierra del Fuego y aquellas que, a contramano del deseo oficial, hacen malabares para poder ingresar algo de mercadería procedente de Asia o Brasil.

Claro que este fuerte crecimiento del mercado de la electrónica no es gratuito para el Gobierno. Por el contrario, un informe del Estudio Bein estima que por este rubro el Banco Central perderá este año unos u$s7.000 millones, en tanto que estimaciones de la Cámara de Importadores sitúan esta cifra de u$s9.000 millones.

La mayor parte de este rojo, según la consultora de Bein, «se concentra en el segmento de partes y piezas», es decir, en los insumos necesarios para alimentar a las plantas de ensamblado en nuestra provincia.

Cabe destacar que este déficit, sólo considerando artículos e insumos de electrónica, equivale a casi todo el saldo comercial que dejará toda la economía este año, proyectado en u$s8.500 millones.(Provincia 23/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hecho en donde???……en argentina???…jajajajaj!!….hecho en CHINA!!!!….la vida es china!!!!….acá solamente fabricamos alpargatas y jabón federal!!!..ajajajaj!!…aunque ya tengo mis dudas!!!….apestan!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí