- Publicidad -

El gobierno cortó los subsidios a desocupados de Harengus y podría haber conflicto

Protesta frente a Frigorífico Harengus (Foto gentileza Jornada)
11/11 – 12:00 – El Gobernador Martín Buzzi decidió eliminar los subsidios que se les venía abonando a los trabajadores de la ex Harengus, en Puerto Madryn y las voces comienzan a alzarse en contra del gobierno provincial por no respetar promesas de campaña. Unos 70 trabajadores desocupados de la pesquera dejan de cobrar el salario subsidiado y tampoco tienen dónde trabajar.

(OPI Chubut) – Alrededor de 70 trabajadores de la empresa Harengus, dejaron de percibir el subsidio de 3 mil pesos abonados por el gobierno provincial y que tenía como fin sostener a los ex empleados de la pesquera, hasta tanto se liquidaran los bienes de la que en algún momento fue una de las plantas de procesamientos más importante del país.

Si bien una parte del personal fue incorporada por Conarpesa y otras pesqueras de menor importancia, los 70 trabajadores a los que hoy el gobierno le retiran los subsidios, han manifestado que desde ahora se abre para ellos un nuevo panorama de incertidumbre, que los hará peregrinar, tanto en la búsqueda de trabajo como en el pedido de explicación a las autoridades provinciales, teniendo en cuenta que en la campaña electoral nunca se habló del retiro de esta ayuda económica por parte del gobierno, aunque todos sabían que no iba a ser permanente su existencia, pero también se explicó que la misma duraría en tanto no fueran liquidado los bienes de Harengus que les permitiría abonar las indeminizaciones correspondientes. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí