- Publicidad -

Paro de aduana chilena complica tránsito pesado a Tierra del Fuego

El paso fronterizo San Sebastián en Tierra del Fuego Chile - Foto: web
14/11 – 11:45 – Una medida de fuerza de personal de Aduana de Chile, está afectando seriamente el tránsito desde y hacia Tierra del Fuego. Lo más grave es que alrededor de 300 camiones se encuentran retenidos en San Sebastián y más de 100 en Monte Aymond. El problema reflota una y otra vez la necesidad de que Argentina cuente con una comunicación propia entre la isla y el continente.

Hoy los empleados públicos de la región de Magallanes de la republica de Chile mantienen por segundo día, medidas de fuerza por la cual reclaman un ajuste salarial del 8,8% y un adicional para sueldos inferiores a $750.000 (alrededros de 8 mil pesos Argentinos)

Los empleados de aduana Chilena cerraron los pasos fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond a vehículos de carga pesada, afectando directamente el transporte de carga desde y hacia Tierra del Fuego. También cerraron las oficinas de Zona Franca en Punta Arenas, no atienden en aeropuertos ni puertos de la región de Magallanes.

A las 11 hs se convocó a una movilización en el centro de la capital de la Región, la ciudad de Punta Arenas. Por la tarde, también se espera una reunión entre trabajadores y autoridades, para poder destrabar el conflicto. Según señalan los empleados, de no lograrse una respuesta a su reclamo, el conflicto se profundizará y llevarán adelante un paro por tiempo indeterminado.

Guillermo Vargas, del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, esta mañana en declaraciones en FM del Pueblo en Río Grande, indicó “se encuentran 300 camiones varados en San Sebastián Tierra del Fuego, otros cien mas en Monte Aymond, todos en transito hacia o desde Tierra del Fuego al Continente”, además, señalo “las empresas de cargas que exceden las cantidad de horas desde el precintado de los camiones deben pagar multas de aduana”.

Los compañeros llevan mas de 36 horas varados en territorio Chileno sin poder ingresar al país” finalizó diciendo el Secretario Gremial quien remarco que en espera hay camiones de frío y otros que llevan fruta y otra mercadería perecedera. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas Relacionadas

Tierra del Fuego, una cárcel con rejas de agua y sal

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí