Inicio Destacadas Luis Roberto “el pollo” Díaz quedó en libertad y declaró en contra...

Luis Roberto “el pollo” Díaz quedó en libertad y declaró en contra de Raúl Gómez

9

El edificio de planeamiento momentos antes de incendiarse totalmente - Foto: OPI Santa Cruz
22/11 – 22:30 – La novedad que surgió esta tarde y a la que OPI tuvo acceso, cambiaría el rumbo de la causa por el incendio y destrucción de la oficina de Planeamiento. La declaración de Díaz habría permitido a la jueza Valeria López Lestón, conocer un abanico de detalles que pondría al ex Secretario General de ATE en serios aprietos legales. Otros detenidos con menos méritos que Díaz para permanecer presos, comienzan a inquietarse y podrían ser testigos de cargo en contra del ex dirigente.

De acuerdo a fuentes judiciales a las que tuvo acceso OPI Santa Cruz en estas últimas horas, el detenido como partícipe en el incendio de la oficina de Planeamiento el 18 de octubre en Río Gallegos, Luis Roberto “el pollo” Díaz, ex Secretario Adjunto de ATE (CDP), fue liberado alrededor de las 19:00hs, luego de formalizar una extensa declaración ampliatoria ante la jueza Valeria López Lestón.

Una de esas fuentes le confió a esta Agencia: “harto de hacerle frente a todo y que Gómez se haga el boludo porque tiene protección política, “el pollo” lo escrachó con detalles y declaró contra él (contra Gómez) y creo que negoció su salida con la jueza en estos términos”, adelantó.

Otra fuente judicial de OPI aseguró que la ampliación de las declaraciones de Díaz “tienen que terminar con Gómez preso”, señalaron en forma tajante, lo cual revela la importancia de los detalles que habría aportado Díaz; “si el pollo quedó libre, siendo que es uno de los más comprometido en la causa ¿Qué va a pasar con los otros muchachos donde inclusive algunos ni tendrían que estar presos porque han tenido muchísimo menos que ver en todo esto?)”, preguntó nuestro confidente, refiriéndose a los otros seis detenidos, entre quienes se cuentan Ernesto Apendino, Víctor Pichiñanco, Ramón Arteaga, Juan José Vera, Diego René Reyes, Patricia Benítez y Nicolás Vargas.

Desde el entorno judicial, se nos dijo que la jueza podría haberse planteado la estrategia de lograr que todos los detenidos se quiten el bozal que tienen en contra de Gómez y cuenten abiertamente lo que saben y ocultan del dirigente; de esta manera sería posible que el ex Secretario General pudiera ser detenido por imputaciones de sus propios compañeros, quienes se quejan de que los han abandonado; sin embargo cabe aclarar que todo esto es solo una hipótesis basada en las infidencias de nuestros contactos.

La Dra Lestón – aportó nuestra fuente – carece de pruebas concretas para encerrar a Gómez, no hay fotos, ni videos donde se lo vea quemar, tirar, incentivar, lo de los teléfonos es endeble… pero si logra que todos sus compañeros lo acusen y cuenten detalles que no han dicho hasta ahora de cómo se preparó todo y quién está detrás de todo esto, va a poder llamarlo a indagatoria y hasta puede quedar detenido”, aseguró y fue más allá al señalar “creo que la liberación de Díaz va a ser un incentivo para los otros a los que van a tener que pegarles para que se callen”.

Si lo que dice nuestra fuente allegada al juzgado, es correcto, la jueza podría lograr que la propia gente que se siente abandonada y detenida, sin amparo, a pesar de que Gómez les aseguró protección y que “él se haría cargo”, se vuelva en su contra y sean los testigos de cargo que necesita la magistrada para detener al ex dirigente sindical como ideólogo y organizador.

No debemos olvidar que la jueza López Lestón no ha quedado públicamente bien centrada en todo esto, dado que, como en OPI lo advirtiéramos en nuestra nota de ayer jueves 21, luego del incendio, cuando la justicia ordenó allanamientos y detenciones de los ejecutores del incendio, la jueza mandó a detener a Raúl Gómez con dos patrulleros y siete efectivos de la policía que lo sacaron esposado de su casa.

Lo que no se puede entender y nadie lo explicó hasta ahora, es por qué Gómez no fue conducido a sede judicial? ¿Porqué lo llevaron a la Comisaría 1º y allí le tomaron una declaración testimonial y la jueza no lo citó a declarar ante ella?. La sospecha es que “algo pasó” entre que Gómez salió esposado y mientras era trasladado en los patrulleros, que evitó su detención efectiva.

Las próximas horas aportarán grandes novedades al desarrollo de esta causa por la cual el responsable ideológico de este gravísimo hecho, no aparece. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Aquí, la declaración de Raúl Gómez en la policía. Nunca lo hizo en sede judicial

Personas que brindaron declaración testimonial denuncian amenazas, indiferencia de la Jueza y tergiversación de sus dichos

9 COMENTARIOS

  1. En el caminito sono el telefono eran nada menos y nada mas que pablito gonzalez con el mauricito gomez pidiendo respiro para su protegido y asi ya logro un mes de andar libre mientras los perejiles mandados por ellos, por estos tres purgan culpa en prision.

  2. la verdad que si salen todos en libertad estos obviamente culpables…el 26 de este mes en las paritarias que se hacen en formicruz vamos todos los estatales a quemar formicruz total vamos a salir en 3 meses… si la justicia suelta a estos culpables q fueron vistos por todos los ciudadanos de rio gallegos que mas da a prender fuego todo……… las misma justicia incentiva a que seamos criminales liberando alos culpable y dejandoles una linda historia para los nietos de estos culpables

  3. hola susana disculpa tu comentario me molesto un poquito yo cree que a nadie los manda a acer cagadas y muchos menos prender fuego algo que es de todos nosotros.. nadie obliga a nadie y si a esas personas la mandaron y lo isieron lo isienro por que querian.. y ahora a pagar que la justici de el ejemplo.. sino salgamos todos a prender fuego todo………. que la justicia se de cuenta que la mirada del pueblo esta puesta en ellos

  4. Este país parece no va a cambiar, en la década del 70, los buchones andaban sueltos, o auto exiliados, y los peregiles, fueron la mayoría de los desaparecidos de este país, y eso es porque nunca existió la justicia, que según la constitución, es el poder supremo de este país,

  5. que cagada con raulito y su manga de lacayos que para lo único que sirven es para hacer fueguito!! jaja pongan una parrilla perejiles o vallan a trabajar al basural.. tienen que terminar todos en cana pero no por reclamar eso es digno;;tampoco por quemar una goma!! por pelotudos por hacerse los matones por pensar que la tienen mas larga que el resto!! agua y ajo y poner las bolitas haber si son tan hombresitos para hacerse los malos como lo hacían en las paritarias!! mangas de consoladores(se hacen los pijas y son unos aparatos) jaja

  6. PEDRO 1950::: DISCULPAME PERO EN LA DECADA DE LOS 70 LOS CAGONES COMO VOS ERAN LOS BUCHONES Y LOS PEREJILES NADA HERMANO, HAY 30 DESAPARECIDO EN ARGENTINA, NO CREO QUE TODOS PEREJILES, SINO COMPAÑEROS QUE DIERON SU VIDA PARA QUE TENGAS LA DEMOCRACIA QUE HOY VIVIS PARA HABLAR PELOTUDECES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version