- Publicidad -

Israel espera al papa Francisco a fines de mayo de 2014

El Papa Francisco - Foto:
29/11 – 11:00 – Aunque el Vaticano no lo ha confirmado, fuentes de Tel Aviv aseguran que el Santo Padre pasará allí los días 25 y 26 del quinto mes. Este lunes se reunirá con el premier Benjamin Netanyahu en Roma

El diario Jerusalem Post asegura que una avanzada del Vaticano visitará Israel en los próximos días para ajustar detalles de la visita de Francisco al país, en mayo de 2014. Sería la primera visita papal al país desde la de Benedicto XVI en 2009.

No hubo confirmación formal desde las oficinas de la Plaza San Pedro, aunque el diario sostiene que fuentes de prensa del Vaticano dijeron que los reportes sobre esas fechas no estaban lejos de las previsiones.

La invitación formal la había realizado Shimon Peres cuando estuvo en Roma, en abril de este 2013. El encuentro del próximo lunes entre Francisco y el premier Benjamin Netanyahu será un paso más para ajustar fechas, además de ser el primero desde que el ex cardenal Bergoglio inició su papado.

Diplomáticos israelíes han resaltado la importancia del encuentro, especialmente cuando la soberanía del Estado de Israel no siempre fue bien vista por el Vaticano. Las relaciones diplomáticas entre ambos estados recién se establecieron en 1993.

También dijeron que en Israel consideran a Francisco como “un buen amigo”, dada su buena relación con la comunidad judía de la Argentina cuando estaba al frente de la Iglesia en su Buenos Aires natal.

Israel y el Vaticano tiene convergencia de intereses en varios temas, sostienen en el gobierno israelí, y “algunas de las fuerzas oscuras que amenazan a Israel también son una amenaza para las minorías cristianas de la región”, advirtieron.

Francisco se convertiría así en el cuarto papa en visitar Israel, después de Paulo VI (1964), Juan Pablo II (2000) y Benedicto XVI (2009). (Infobae/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí