- Publicidad -

Peralta pidió recuperar el diálogo institucional sin condicionamientos

El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/12 – 19:00 – Desde Río turbio y luego de conocerse la negativa de los diputados a tratar el pedido de endeudamiento que cursó oportunamente el Poder Ejecutivo, el Gobernador Peralta dijo que espera la llamada de Jorge Capitanich para reistalar el diálogo sin condicionamientos y señaló que el dinero para el aguinaldo lo pedirán en la Nación, si los diputados del FPV se niegan buscar una salida.

El gobernador de la provincia desde Río turbio hizo declaraciones en virtud de la posición del gobierno nacional con la provincia, a partir de la asunción del nuevo Jefe de Gabinete en el gobierno de Cristina, Jorge Capitanich.

En este sentido señaló como positivo poder recuperar la comunicación “que se perdió hace dos años”, pero dijo que dicho diálogo debe darse sin condicionamientos y en tal sentido acudiría al llamado del nuevo funcionario para restablecer la comunicación institucional que nunca se debiera haber perdido.

“Si el jefe de gabinete nos convoca vamos a ir porque creemos que hay que recuperar el diálogo institucional. Es importante que a la provincia se la atienda, no en la figura del gobernador por el gobernador mismo, sino para ver de qué manera restablecemos los mecanismos de comunicación que hemos perdido hace dos años. No queremos que la gente quede en el medio sufriendo consecuencias que no son necesarias” añadió.

Reafirmó que “más allá de los motivos por los cuales se nos convoque, nosotros tenemos una agenda institucional que incluye muchas cosas. Esperamos poder llevar adelante este diálogo sin condicionamientos, diciendo nosotros lo que pensamos y escuchando también lo que piensa el gobierno nacional de Santa Cruz”.

Sobre el pedido de fondos, dijo que la Cámara de Diputados no ayuda a zanjar el problema pero indicó “en este mes que se inicia quedamos a cero con los anticipos de regalías que habíamos solicitado de 320 millones. Nos desendeudamos, quedamos a cero. Bajamos nuestra deuda con el Banco Nación en 120 millones en este año que termina, es decir, tenemos capacidad y espalda para solicitar un préstamo, ponérselo a la gente en el bolsillo y que todo el mundo se vaya tranquilo de vacaciones. Y todo esto devolverlo antes que termine mi mandato”, pero sobre la negativa de los legisladores agregó “Solicitaremos anticipo de regalías a las petroleras, buscaremos todas las formas posibles para poder llegar con el aguinaldo a la gente”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. este tipo es un caradura fundio ala provincia y una ves dijo q no iva apedir nada a nacion jaja este se parese a el intendente cordoba cual delos dos son mas traidore renucien mamarrachos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí