Inicio Destacadas Cingolani fue absuelto por el crimen de Casas y liberado en ausencia

Cingolani fue absuelto por el crimen de Casas y liberado en ausencia

0

Víctor Cingolani junto a su esposa - Foto: Clarin.com
05/12 – 11:40 – Víctor Cingolani, condenado a 13 años de prisión por el crimen de Johana Casas en Pico Truncado, acaba de ser absuelto por el Tribunal Superior, que debía fallar sobre el pedido de la Fiscalía y la defensa, luego del juicio que determinara como autor material del hecho a Marcos Díaz.

Por decisión de los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Cruz, Víctor Cingolani, condenado a 13 años por la muerte de Johana Casas, en Pico Truncado en el año 2010, fue absuelto de culpa y cargo y dejado en libertad.

Sin embargo, contrariamente a lo que sucedió el 20 de noviembre cuando se inició esta última instancia judicial a la cual Cingolani fue trasladado desde Pico Truncado a Río Gallegos, el condenado no se presentó en la sala como tampoco lo hizo su abogado. El fallo lo absolvió en ausencia del principal interesado, que por estas horas ya se ha enterado de la decisión judicial vía telefónica.

Si bien habrá que ahondar en los pormenores de la decisión judicial, a partir del conocimiento de la causa y los fallos individuales de los jueces, en principio el Tribunal ha encontrado méritos suficientes en Marcos Díaz para que cumpla la condena por la muerte de la joven Casas, hecho ocurrido en el año 2010.

No obstante esta decisión del STJ, subsiste en la parte acusadora, la sensación de que Cingolani no es totalmente inocente en el hecho que lo mandó a la cárcel por 13 años. Recordemos que Víctor Cingolani se casó con Edith, la hermana gemela de Johana, generando un gran revuelo en Truncado y la provincia. Ampliaremos (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version