Inicio Destacadas Hugo Moyano organiza a nivel nacional su Partido Político. Llega a 6...

Hugo Moyano organiza a nivel nacional su Partido Político. Llega a 6 provincias, Capital Federal y se conformará en Santa Cruz

8

El Secretario General del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/12 – 13:00 – En una entrevista concedida a OPI Santa Cruz, el titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, señaló que desde su sector han creado un espacio político denominado “Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo”, similar al peronismo (y espíritu peronista) con la convergencia de todos los sectores que no se sienten representados por el gobierno que se dice Justicialista. Ya están reconocidos en 7 provincias y en santa Cruz está próximo el armado legal del nuevo espacio.

En una larguísima entrevista que mantuvimos con el Secretario General del Sindicato de Camioneros de la república Argentina, Hugo Moyano, el dirigente reconoció que debido a las elecciones, tuvieron que suspender provisoriamente el armado de su nuevo partido político denominado “Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo”.

“Es un nuevo espacio político que vamos a lanzar oficialmente en marzo del 2014, con un acto como está acostumbrado el peronismo: multitudinario”, aseguró Moyano y agregó “ y a partir de ahí comenzaremos a sumar voluntades que no solo tienen que provenir del movimiento obrero, sino que sumará sectores estudiantiles, empresarios, grandes y medianos y por supuesto, sectores de la rama femenina, sectores sociales, es decir, hemos creado un espacio similar al peronismo que conjugue un sector que no se siente representado por “este peronismo” y la franja de independiente. Hay muchísimos peronistas que no se sienten representados por los hombres que hoy ejercen el poder en el Justicialismo” resaltó el dirigente camionero.

Le preguntamos si el partido se iba a nacionalizar, lo cual mereció una afirmación de su parte y la aclaración de que en Santa Cruz aún no está conformado, pero que es uno de los objetivos a corto plazo “En Santa Cruz aún no está armado, pero vamos a avanzar con esto, porque está dentro de los planes llevarlo a todo el país”, ratificó Moyano quien además expresó “aunque ya en seis provincias y la Capital tenemos el reconocimiento para ser partido nacional: Buenos Aires, Capital Federal, Corriente, Misiones y Salta (en éstas últimas dos con otro nombre), Tierra del Fuego y Chubut “, apuntó.

Finalmente y sobre la forma en que vienen trabajando, el líder camionero expresó “El objetivo a corto y mediano plazo es realizar una tarea de organización, por eso les voy a pedir a los muchachos un esfuerzo más para terminar con la estructura, se necesitan firmas, afiliaciones, trámites legales en fin, una cantidad de cosas que se habían frenado por las elecciones, pero ahora las retomaremos”.

Sobre la forma en que jugará su espacio político en las próximas elecciones y si cabe alguna posibilidad de asociarse con Sergio Massa, contestó “Todavía no hay ninguna decisión de alinearnos con alguien, me parece muy importante lo que hizo Sergio Massa en provincia de Bs As, pero falta mucho. Nosotros nos vamos a mantener en nuestro espacio político que es el “Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo” y luego veremos si nos alineamos o no con alguien, pero reitero, creo que Massa ha captado la voluntad de millones de argentinos en la provincia de Buenos Aires, pero aún falta mucho para decidir quien va a ir a competir por la presidencia”, consignó.

Le hicimos también la pregunta de rigor, sobre si pensaba ser candidato a la presidencia en el 2015, a lo cual contestó “Me han dicho que voy a ser candidato para (presidente del club) Independiente… de cero a diez de posibilidades: cinco (risas)… – y retomó la seriedad indicando: “no, todavía falta mucho, hay que ver como evolucionan las cosas, como nos estructuramos, cómo empezamos a caminar y a imponer esta nueva idea, lo que digo es que si el mundo en general atraviesa por una crisis, Europa, Latinoamérica, todos atravesamos una crisis, en algunos casos terminal y Argentina, que es parte del mundo, también está atravesando por una profunda crisis a pesar del viento favorable que tuvimos en esta década, yo me pregunto ¿Quién nos llevó a esta crisis?: la clase política ¿No será hora de pensar en otro sector que gobierne y no solo la clase política?, en sectores de la producción, el trabajo, que no anteponen ideología ante las necesidades de la gente?”, concluyó Moyano, quien nos atendió muy amablemente en instalaciones de la Federación de Camioneros en Capital Federal. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 COMENTARIOS

  1. pregunto este moyano es el mismo que se arrastraba atras de nestor y despues de cristina y ahora nos coacciona con huelga de malevos seudotrabajadores POR FAVOR URGENTE EL FERROCARRIL EN EL NORTE Y TRANSPORTE NAVAL AL SUR es mejor y mas barato LOS VIEJOS DE SANTA CRUZ RECORDAMOS CUANDO TODA LA CARGA VENIA POR BARCO para que tenemos el puerto de punta loyola QUE DE UNA VEZ SE TERMINE Y SE PODRA APROVISIONAR TODO EL SUR

  2. QUE DICE ESTE DELIRANTE QUE LA CLASE POLITICA NOS LLEVO A ESTA CRISIS MOYANO NO ESTARAS DESEANDO COMO DON OPI UN GOBIERNO MILITAR SALVADOR DE LA PATRIA Y QUE PONGA EN VEREDA A LOS DEMAS APARTE DE DELIRANTE TARADO VENDIDO Y TRAIDOR POR DECIRTE SOLO ALGUN EPITETO

  3. Como todos…lucha por mantener sus privilegios políticos y va por más….Alguien que le diga que el Partido Obrero ya existe y gano más bancas en diputados que él, después de diez años de obsecuencia servil Kirchnerista .. Cristina no le da lo que quiere por eso se acuerda de que los trabajadores votan….

  4. Este Moyano es el mismo que en los 70´ entregaba a los trabajadores.?? Soplaba para la CNU (coordinadora naciolista universitaria)y la AAA. Central Obrera Opositora.?? ja ja ja ja ja no son mas de 10 organizaciones las que lo acompañan. MOYANO estas muerto, entregaste los grandes ideales de la lucha de los 90′ ahora sos cadaver

  5. ES POR LO MENOS LLAMATIVO EL DINOSAURIO QUIERE VOLVER Y GRUPOS POLICIALES EN PLENA REBELION EN ALGUNA PROVINCIA MAGNETO QUE QUIERE DESCOMPAGINAR LA LEY DE MEDIOS Y ESTAMOS PROXIMOS A CUMPLIR UN NUEVO AÑO EN PLENA DEMOCRACIA CUANDO ESTUVO EL REGIMEN CIVICO-MILITAR MAGNETO ERA EL MONARCA MUCHOS SINDICALISTAS COMO MOYANO SE ARRODILLABAN Y CONTINUAN LA POLICIA ESTABA ABSORBIDA Y TENIAN SUELDOS MAS ABAJO QUE DE MISERIA HOY EN PLENA DEMOCRACIA A LA QUE HAY QUE DEFENDER APARECEN LOS MISMOS FANTASMAS PERVERSOS DE LOS 70′ O PUJAN POR VOLVER SE SIENTE SE PALPA EN EL AIRE NO PASA DESADVERTIDO SINO COMO SE ENTIENDE POLICIAS Y SAQUEADORES JUNTOS EN UN MISMO OPERATIVO.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version