- Publicidad -

Policías de Río Grande se autoconvocan, cortan calles y levantan carpa frente a la Unidad Regional

La policía en Río Grande en la esquina de San Martín y Belgrano - Foto: Maria Fernanda Rossi
10/12 – 00:15 – Casi como una tendencia por imitación, las policías provinciales siguen adhiriendo a los reclamos salariales. En Río Grande, los efectivos salieron a la calle para pedir en forma pacífica, por sus salarios. Instalaron una carpa frente a la Unidad Regional, cortaron una calle y esperan conversaciones para el día viernes. La pauta salarial del 2013 ya está cerrada, dijo el gobierno.

Aproximadamente entre 80 y 100 efectivos de policías de Río Grande, salieron esta noche a manifestarse por sus salarios, en sintonía con el reclamo generalizado que se viene llevando adelante en otras provincias, donde, inclusive, la Fuerza ha conseguido aumentos significativos, como en Córdoba, situación que piden ser imitadas por otros gobernadores.

Los policías instalaron una carpa frente a la Unidad regional de Río Grande, solicitando que el gobierno de Fabiana Ríos decrete un aumento a partir del mes de diciembre, a pesar de que la pauta salarial para este año ya está cerrada y de acuerdo a lo acordado con autoridades del gobierno, a partir del 2014 correría el acuerdo para el nuevo aumento.

A pesar de todo y teniendo en cuenta el efecto negativo y de imitación que tienen los conflictos policiales en todo el país, OPI pudo saber que el gobierno provincial ha decidido sentarse con representantes de la policía a conversar el día viernes. Los policías dijeron que están dispuestos a conversar sobre porcentajes, pero esperan que los aumentos rijan a partir de este mes.

El Comisario Norberto Marino, Subjefe de Policía de Tierra del Fuego, había dicho a la prensa que “desconocía la existencia de grupos de autoconvocados que buscaran autoacuartelarse” y si bien reconoció la existencia de rumores, señaló que oficialmente no había información al respecto.

En este momento

En la Esquina de San Martín y Belgrano de Río Grande, unos 100 efectivos cortan la calle en este momento, con incendio de cubiertas y acompañados por sus familiares.

Daniel Facio, Secretario de Seguridad de la provincia, dialogó con los manifestantes, quienes exigen una recomposición salarial inmediata, “la gobernadora y sus funcionarios tienen aumento automático con los sueldos de los empleados públicos”, se quejaron los policías, haciendo alusión a los últimos aumentos obtenidos en la función pública. El funcionario ante el reclamo de un aumento a 12 mil pesos, señaló que eso “podría suceder recién en junio del próximo año”.

Los policías expresan que el costo de vida es muy alto en esta parte del país, con alquileres que llegan a los 5 mil pesos y que ellos poseen un sueldo básico de $ 1.700. Con estos haberes, un ingresante, sumándole todos los ítems cobra de bolsillo alcanza a los $ 9.250,00, recalcando que la mayoría de estos suplementos son “no remunerativos”, es decir no hacen aportes y no se computan para la jubilación.

Hasta el momento, la policía de Ushuaia no se ha sumado a la medida de fuerza, pero los autoconvocados aseguraron que las guardias mínimas y las emergencias están cubiertas. (Maria Fernanda Rossi/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. el gobierno nacional se quiso hacer el vivo no mandandole la gendarmeria a de la sota y se compraron un kilombo enorme a nivel nacional y quien sabe como termine.
    todo vuelve en la vida!

  2. hola es verdad Juan tiene razón
    por mas que de la sota sea un desastre el gobierno nacional tendria ke haber salido a su auxilio
    es como si yo prendo fuego mi casa por inútil o porke estaba borracho o lo ke sea ( eso fue cordoba ) mi vecino aunque sea tien que prepar unos baldes con agua porque sino se quema la casa de el tambien
    y con un egoismo extremo la nacio no envio la ayuda .. tenian ke ir a paraguay ajajjaja depues hablamos de mandela y nuestros gobernantes son de cuarta mediocres egoistas lamentable.
    saludos para todos

  3. Tienen razón Juan y Pepe argento, quisieron mirar para otro lado porque, así se sacaban a de la Sota muy fácil de la lista para las próximas elecciones, pero les salió mal, como mirando la situación y pensando en las personas, que se han perjudicado con su patrimonio, es muy lamentable algunos perdieron todo, y a lo mejor jamás lo vuelvan a recuperar, ahora yo me pregunto porque estos energúmenos no saquean la casa de Cristina, las empresas de Lázaro, la casa de Rossi, los hoteles de copetti, los súper de rudy Ulloa, lo que sería más justo porque ladrón que roba a otro ladrón, tiene cien años de perdón, y así como llaman por portales a robar a los chinos, que llamen para ir a lo de estos delincuentes,

  4. de que se quejan estos milicos de mierda,no hacen nada,piden aumento,porque no le aumentan el trabajo tambien y yo me pregunto algo ¿las coimas las declaran para el impuesto a las ganancias?

  5. Me habia prometido no opinar mas en este foro, pero uno lee cada pavadas…Respecto de el no envio de Gendarmeria Nacional a la provincia de Córdoba, si la hubieran mandado los mismos que escriben aquí hubieran pataleado por la intervención del gobierno nacional. Cae de maduro que era hora de que los gobernadores se hagan cargo de sus problemas. Aquí mismo vemos la inoperancia de un Gobernador que no sabe administrar su provincia. La constante intervención del Gobierno Nacional apagando incendios en las provincias es peor. Aquí el grave problema es la INFLACIÓN y se agrava con la supuesta “sindicalizacion” de la policia. Desde cuando un policia hace “paro”? o acaso un medico hace paro en medio de una cirugia? Ahora si el problema es ser antikirchnerista lo mejor es asumirlo y decirlo con todas las letras y no andar opinando sin fundamentos.

  6. Bien el azote, lo único que falta es que digas que, la INFLACIÓN, fue provocada por los gobernadores, porque no supieron administrar las provincia, ahora los k,le van a echar la culpa a la trifona y a panchito, a capite a quique, porque ellos no tienen la culpa de nada, es más la culpa la tiene alfonsin, por haber comenzado con la democracia en este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí