- Publicidad -

No se conoce la fecha de inicio de repotenciación de acueducto (Caleta Olivia, olvídense de las promesas de Gómez Bull)

El acueducto que lleva el agua hasta Caleta Olivia - Foto archivo: Archivo Gentileza Voces y Apuntes
17/12 – 18:00 – De acuerdo al gerente institucional de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia Miguel Vargas, no hay fecha probable de cuándo se producirá el inicio de las obras de repotenciación del acueducto. Esta es la peor noticia que cae sobre los habitantes de Caleta Olivia, quienes recibieron una y otra vez la promesa política de que todo estaba listo y que el inicio de las obras era cuestión de días.

(OPI Chubut) – Todas y cada una de las promesas de campaña del FPV en Santa Cruz, han quedado al desnudo como mentiras flagrantes. Desde las represas, que ya se iban a comenzar en diciembre y aún no tenían ni siquiera en vista los grupos internacionales de financiamiento, pasando por la “zona franca”, que se distribuye entre promesas, planificaciones y peleas hasta el acueducto que se prometió como obra cúlmine para “terminar con el padecimiento de los habitantes de Caleta” y hasta se le adjudicó a una empresa K, del chubutense Cristóbal López; todas y cada una de estas promesas fueron incumplidas y puntualmente la del agua, que había logrado despertar alguna esperanza entre los habitantes de zona norte, ha sido la más cruel, dado que se aproxima el verano y con amenazas de temperaturas muy por sobre la media de años anteriores. Si bien “están trabajando” sobre la línea, que se perfora continuamente con la poca presión que traducen las actuales bombas, sobre la obra en sí (repotenciación desde Muster), no hay novedades.

El gerente institucional de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, Miguel Vargas, se refirió hoy por Radio del Mar de Comodoro, a la incertidumbre en cuanto a la fecha de inicio de la obra de repotenciación del acueducto desde el Lago Muster.

El gerente de la cooperativa que administra el acueducto le pasó la pelota al gobierno nacional y dijo “ellos son los que ponen los plazos” y agregó “la única novedad que tenemos es que trabaja pura y exclusivamente en el acueducto de Caleta Olivia, que es la situación más angustiante y que tiene roturas en forma permanente, yo no tengo plazos, esto es una obra que encara Nación y ellos ponen los plazos”, indicó Vargas.

Comodoro Rivadavia está desesperada por la falta de agua y la cooperativa debe realizar cortes programados para permitir que se recuperen las reservas; esto lleva a que la población, como la de Rada Tilly y Caleta Olivia, sufran grandes problemas de abastecimientos a medida que la demanda aumenta, por motivos climáticos.

Esta difícil situación está afectado la salud pública, el turismo y la producción. El gobierno nacional había prometido a través de sus candidatos a diputados nacionales, tanto en Chubut como en Santa Cruz, que la obra comenzaba en forma inmediata. Han pasado dos meses y, de acuerdo a lo que señaló Vargas a Radio del Mar, no hay ninguna señal del inicio de las obras, por lo tanto, los parches que colocan al ducto entre Comodoro y Caleta, no resolverá en absoluto el desabastecimiento de agua que sufre la localidad norteña. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. la cooperativa tiene miles de problemas , muchos de viaja data, y otros del presente inmediato. Es decir es un combo de irresponsabilidades, gastos excesivos, falta de rendimiento, ductos del tiempo de YPF que nunca se pensó en cambiar, etc. etc. Solo se justifican y perciben ingresos fantásticos con los servicios mas que caros que nos cobran. Ejemplo el agua la cobran por una tablita por mts.2 de sup. de la vivienda, con ello cobran m3 de agua que no proveen, pero en el calculo de consumo la tienen en cuanta, es decir nos estan robando .La cooperativa recauda mas de 150 millones de pesos solo en el rubro serv. de provision de agua, pero no han gasto casi nada en mantenimiento de redes. aDEMAS LA COOPERATIVA ES AHORA UNA CAJA POLITICA. POBRES DE NOSOTROS. HASTA CUANDO NOS QUEDAREMOS CALLADOS ???.

  2. GOMEZ BULL QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!! VA A ARREGLAR EL ACUEDUCTOOOO00000000000 !!!!!!!!!!!!! JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA COMO ME CAGO DE RISA ja JA JA JA JA MUY BUENO EL CHISTE,ESTARIA LINDO QUE LO CUENTE EL EN CALETA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí