- Publicidad -

El Gobierno considera que los cortes de luz programados podrían ser una solución

Jorge Capitanich Jefe de Gabinete de Ministros en conferencia de Prensa - Foto: Presidencia de la Nación
18/12 – 09:30 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que las empresas deberían programar un sistema de interrupciones rotativas para atenuar el impacto negativo que genera la demanda creciente de energía. “Otra opción es el ahorro”, indicó.

Los cortes de luz que generaron un verdadero caos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires siguen siendo un tema central para los usuarios afectados y ocupan un lugar destacado en la agenda política.

Un día después del infierno que vivieron los vecinos por la falta de suministro eléctrico, el Gobierno reconoció el problema energético a través de Jorge Capitanich, quien esta mañana reconoció que en el Gobierno ven como “una posible solución” la implementación de “cortes de luz programados”.

En ese sentido, el funcionario aclaró que “eso es algo que las empresas distribuidoras tienen que llevar a cabo”. “Estamos con una ola de calor que genera un incremento de la demanda de energía de mucho tiempo de duración, y esto genera un afectación en estaciones transformadoras y cables. Ese problema debe ser resuelto por las compañías”, indicó.

Para darle sustento a la sugerencia, el jefe de Gabinete explicó que con un sistema de ese tipo, que ya se implementó en algunos barrios durante las últimas horas, el escenario podría mejorar. “El tiempo de corte podría ser inferior y permitiría nivelar (restablecer) el servicio en otros lugares”, justificó.

De todos modos, Capitanich aclaró que la implementación de esta práctica tiene que aplicarse de forma planificada: “La interrupción rotativa debe ser evaluada jornada tras ornada en virtud de la temperatura y de los niveles de consumo”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí