- Publicidad -

Tras los feriados de Navidad, el dólar libre sube a $9,81

Dolares elevedos
26/12 – 13:00 – La divisa se negocia con un alza de once centavos en el mercado tras dos jornadas sin actividad. El dólar oficial sube tres centavos, a $6,48 en casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

Luego de dos jornadas sin actividad por los feriados de Navidad, el dólar libre abre con una suba de 11 centavos en el mercado y se vende a 9,81 pesos. El lunes había sido el último día de cotización de la divisa y había escalado cinco centavos hasta los $9,70 para la venta. El oficial cotiza sube tres centavos a $6,48 en casas de cambio y bancos de la City, convalidando así un dólar tarjeta que supera los 8,70 pesos.

El mercado oficial comenzó el año con un valor de $4,92 por dólar, por lo que la divisa avanzó un 31% en lo que va del año. Este viernes y el próximo lunes serán las últimas jornadas del año con mercado cambiario y consecuente cotización de la divisa, ya que el Banco Central decretó feriado bancario para el martes 31 de diciembre, en la víspera del feriado de año nuevo.

La devaluación del peso se aceleró con la llegada de Juan Carlos Fábrega al Banco Central, y redujo la brecha cambiaria en torno al 50% entre ambas cotizaciones. La brecha se había establecido por encima del 64% previo a la salida de Mercedes Marcó del Pont del organismo, y en mayo de este año había llegado al 100 por ciento.

Por su parte, las reservas internacionales del BCRA totalizaban u$s30.691 millones hasta la semana pasada, lo que representa un incremento de u$s308 millones con relación al pasado 5 de diciembre cuando tocaron un mínimo de 30.383 millones de dólares. Pero más allá de esta suba, en lo que va del año experimentaron un descenso de u$s12.600 millones.

En el mercado esperan que el último mes concluya con saldo negativo, porque a fin de diciembre se cancelarán con divisas de la entidad vencimientos de intereses de los bonos Par y Discount en moneda extranjera por unos 800 millones de dólares. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí