- Publicidad -

Amigos de Echegaray agredieron a trompadas a periodistas de TN

Ignacio Otero en dialogo con Ricardo Echegaray - Foto: TN
02/01 – 10:45 – Fue en el aeropuerto de Río. Les pegaron durante cinco minutos. Un atacante fue un empresario uruguayo. Por: María Eugenia Duffard

Querían saber cómo había logrado conseguir dólares en medio del cepo cambiario para pasar el año nuevo en uno de los hoteles más exclusivos de Rio de Janeiro y ter minaron golpeados y amenazados en el aeropuerto. Un equipo de periodistas de TN viajó a Brasil para preguntarle al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por qué siendo uno de los impulsores del control de la compra y salida de dólares, decide veranear en el exterior. Al funcionario no le gustó. Pero menos le agradó que lo encontraran junto a Jorge Lambiris Vilche, un empresario dedicado al comercio exterior, un área que controla Echegaray.

Lambiris y su hijo Mauricio, fueron dos de las tres personas que ayer agredieron al equipo de TN en el aeropuerto de Río , cerca del mostrador de Emirates Airlines, la línea que había llevado a Echegaray hacia esa ciudad el 27 de diciembre. En el ambiente, a Lambiris lo conocen como “el uruguayo” y lo vinculan comercialmente a Echegaray. Muchos, aseguran que Lambiris, de nacionalidad uruguaya, “manejaría algunos negocios del funcionario”, deslizaron a Clarín.

Primero se sospechó que el destino final de Echegaray, su familia y sus amigos era Dubai, pero finalmente se supo que el funcionario viajó en primera clase y se hospedó en el Sofitel de Copacabana, a metros del mar y la mítica playa de Ipanema. Hoy un vuelo ida y vuelta a Rio en Business por esa aerolínea cuesta $ 11 mil, el doble que en clase turista. Curiosamente en agosto de 2012 cuando Echegaray anunció la suba al 20 del dólar tarjeta señaló que era para que la gente veraneara en el país. Luego lo elevó al 35% y por lo visto hizo caso omiso a su recomendación.

En ese hotel las habitaciones para la fecha elegida por la familia Echegaray las tarifas ascienden y superan los mil dólares. Además, el equipo de TN constató que la cena de fin de año en el restaurante central del hotel costaba US$ 999 por persona. No se sabe si Echegaray pagó por ella, pero sí que a la hora del brindis por la llegada del 2014, el funcionario estaba dentro del Sofitel de Copacabana.

“ No tuve problemas para conseguir dólares, igual pago con tarjeta ”, balbuceó un nerviosísimo Echegaray ante la cámara de TN cuando el periodista, Ignacio Otero, lo sorprendió con su hijo ingresando al hotel la tarde del 31. Vestido con remera y gorra blanca, anteojos de sol y en ojotas, Echegaray explicó que estaba de vacaciones, pidió que lo dejen tranquilo y que respondería todas las preguntas en la conferencia de prensa que dará mañana, como hace cada primer día hábil de cada mes.

Pero el nerviosismo que manifestó el titular de la AFIP el martes a la tarde se transformó en violencia ayer a las 16 cuando los periodistas llegaron hasta el aeropuerto para chequear si Echegaray viajaba efectivamente de vuelta al país. Allí, ante la mirada pasiva de Echegaray, tres o cuatro hombres que lo acompañaban a tacaron con trompadas, patadas y amenazas al equipo de TN.

El ataque fue tal, que el camarógrafo terminó con el torso desnudo y la remera hecha girones. Los agresores reclamaban a los periodistas que borraran de sus celulares las imágenes que habían tomado.

“La policía de Río no hizo nada. Mientras se produjo la agresión, una mujer nos filmaba con su celular y hasta se burlaba de nosotros. ‘Saliste lindo’, llegó a decirme”, relató Otero a Clarín. La mujer sería Sandra Adriana Pizzani, socia de Lambiris en LW Logística y Cargas dedicada a la explotación de depósitos comerciales. “ Nunca vi algo tan duro, fue un ataque a trompada limpia”, contó Otero.

Uno de los más agresivos fue Lambiris, quien desencajado, les gritaba: “Yo a ustedes tres me los como crudos”. El “uruguayo” y su hijo Mauricio, quien tuiteó fotos del hotel y la playa de Río la noche del 31, son socios en L&L Mandatos y Negocios, dedicada a la publicidad. Lambiris es, además, presidente de Establecimiento Mocho. Más tarde, sin embargo, Lambiris quiso negociar. Les propuso una nota con Echegaray en Capital a cambio de que no difundieran lo que había sucedido. No aceptaron. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. ESTE ES EL CLARO EJEMPLO QUE PREGONA EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR. NOSOTROS, QUIENES LO INTEGRAMOS, NOS DAMOS TODOS LOS LUJOS, DENTRO Y FUERA DE LA LEY; QUIENES NOS APOYAN, UNA GRAN MASA DE IGNORANTES CHORIPLANEROS, QUE SE CAGEN DE CALOR Y A OSCURAS. QUIENES NOS CRITICAN Y VEN LO QUE HACEMOS, SON TODOS GOLPISTAS Y PIENSAN MAS EN MIAMI QUE EN CORDOBA.

    TIENE RAZON ECHEGARAY CUANDO PIDE QUE SE VIAJE POR AA Y QUE SE VACACIONE EN EL PAIS.

    PERO DIGO, ¿CUANTA IMPUNIDAD E INMUNIDAD POSEEN ESTOS TERRORISTAS NARCOMONTONEROS PARA HACER TODO LO CONTRARIO DE LO QUE PREGONAN?.

    Y DIGO QUE SON TERRORISTAS, YA QUE PROCEDEN COMO SUS ANTEPASADOS DE LOS SETENTA, COMETEN LA AGRESION Y/U DELITO Y SE ESCAPAN, SE ESCONDEN.

    ¿QUE SERÍA DE NOSOTROS, SIN LOS MEDIOS INDEPENDIENTES, CONFORMEN O NO UN MONOPOLIO?. ¿NOS ENTERARIAMOS DE LOS PLACERES QUE SE DAN ESTOS PIOJOS RESUCITADOS DEL ACTUAL GOBIERNO?.

    OBSERVESE LA CARA DE ODIO QUE TIENE ECHEGARAY CUANDO LE PONEN EL MICROFONO. CARA QUE DISTA MUCHO DE SER, CUANDO EL, SE PARA FRENTE AL MICROFONO Y LE HABLA A LA GILADA KIRCHNERISTA.

    PREGUNTO, EN EL AEROPUERTO DE RIO ¿NO HAY CAMARAS DE SEGURIDAD QUE HALLAN CAPTADO ESTA AGRESION?. ¿POLICIAS?, ¿SEGURIDAD PRIVADA?, NADIE COMO PARA EVITAR SEMEJANTE ATAQUE???

    NUESTRA PRESIDENTE, LA VIUDA LOCA, LA MUÑECA DE GOMA, LA REINA, CRIS, O QUE SE LA LLAME; SUPONGO, YA LO HABRÁ LLAMADO AL NEGRO ECHEGARAY Y LO HABRÁ CAGADO BIEN A PEDOS ¿NO?, O QUIZAS LO LLAMO PARA FELICITARLO, NUNCA SE SABE. SON TAL PARA CUAL, NO OLVIDAR, QUE MIENTRAS SE ARRODILLABA ANTE VENEZUELA Y CUBA, MANDABA A SU HIJITA A ESTUDIAR A ESTADOS UNIDOS.

    ¡¡¡¡¡ QUE MANGA DE FALSOS, HIPOCRITAS Y DELINCUENTES QUE SON !!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ Y CUANTO IDIOTA UTIL QUE AUN HOY LOS FESTEJAN Y APLAUDEN !!!!!!!!!

  2. Todas mentiras, no tienen imagenes, solo gente comprada para que declaren mentiras. TODA UNA OPERACION.
    un canal de noticias no filmó el momento de la agrecion?
    PATETICOS!!!!

  3. Armandome de mucha paciencia, vi la conferencia de prensa de Chorrogaray, patético, lamentable, más de una hora de verso y mentiras, aquí en RGallegos sabemos de las andanzas de este zátrapa con mercaderias incautadas, y máquinas ingresadas con vista gorda. Espero que quienes asuman en 2015 pongan las cosas en su lugar…Espero !!!!!

  4. =Esta historia, viene una vez mas a desenmascarar a estas *lacras*, que nos roban diariamente y sin dudar.., aca nadie se puso a pensar que el cuatrero echegaray- no solo que no volo’ en aeroKampora, (fly Emirates )..sino que se sento y garpo 999 Dolares = 10.000 $ por un plato de comida, en un Telitoh-***** five Star, y cuando lo descubrieron , se recalento y el socio, se hizo el aspero con 3 boluditos , que no pegan ni carteles, encima hay ESTUPIDOS RENTADOS -(JOSE’-forista) QUE CREEN QUE ES POSIBLE FILMAR-mientras alguien te esta Moliendo todos los huesos, o cogoteandote… (tarado), aparte las filamciones estan-pero Dilma , levanto el fono y dijo- *No* y punto! 🙁 ,
    entendido ?…( taradito)
    ahora lo que nosotros debemos hacecer, es sin pensar mucho: donde se los vea, si no da el cuero para cgarlo de una Ñapi y correr- , al menos, escracharlos al grito de =ladron= , cuidado hay un ladron!!

  5. Atentos a la situación económica por la que atraviesa la Argentina, que casualidad, que los únicos que se siguen enriqueciendo, viajando al exterior sin tope de dólares en sus bolsillos y en los hoteles y lugares más caros, son solo los integrantes y/o funcionarios del gobierno montonarcoterrorista kirchnerista.

    Pregunto, los que defienden a estos tipos, ¿no sienten verguenza de aplaudirlos y llevar una vida miserable o con necesidades tales como, falta de luz, de agua, de atención médica, si compro comida no me compro ropa, vacacionar es algo imposible, arreglar la casa, aspirar a tener una mejor calidad de vida, etc., etc.?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí